Eichmann quería regresar a Alemania

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Eichmann quería regresar a Alemania

Mensaje por Hansi Rudel » 13 04 2011 16:32

Adolf Eichmann, el oficial de las SS encargado de deportar judíos durante el régimen nazi, quería regresar a Alemania y entregarse a la justicia en 1956, según asegura una obra de la historiadora Bettina Stangneth que será publicado esta semana.


Imagen


"Eichmann antes de Jerusalén" recorre los años de Eichmann posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando el ex teniente coronel de las SS se fugó a Argentina tras huir de un campo de prisión estadounidense.

La prensa alemana informó recientemente que Eichmann podía haber sido capturado en 1952, ocho años antes de su primera detención en 1960, pues ya por entonces los servicios secretos alemanes sabían que se escondía en Argentina.

Sin embargo, Stangneth sostiene que el "técnico de la muerte" pensaba volver a su país al menos cuatro años antes de su captura. En 1956, según la historiadora, el ex oficial naci escribió una carta al entonces canciller alemán de Alemania del Oeste, Konrad Adenauer, en la que declaró: "es hora de renunciar a mi anonimato y presentarme".

Eichmann también escribió que su deseo de regresar desde Argentina, donde vivía con el falso nombre de Ricardo Klement, a Alemania, era para "explicar a los jóvenes" lo que "realmente" había sucedido durante el régimen de Adolf Hitler.

Tras su captura en Argentina, Eichmann fue sometido a juicio y condenado a muerte por un tribunal de Jerusalén, por ser hallado culpable de crímenes contra los judíos. Fue ahorcado la noche del 31 de mayo de 1960. (ANSA).
Fuente: http://www.ansa.it


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Eichmann queria regresar a Alemania

Mensaje por Mariscal Panzer » 13 04 2011 17:46

Según la noticia, Eichmann en una carta al canciller Konrad Adenauer, le escribió su deseo de regresar a Alemania, para "explicar a los jóvenes" lo que "realmente" había sucedido durante el régimen de Adolf Hitler...

Me parto de risa sobre el cuento chino que iba a contar de los judíos, si llega a regresar a Alemania. Por lo menos tuvo un final muy merecido y parecido al de cientos de miles de inocentes judíos, ahorcado y sus restos incinerados. Solo falto el pequeño detalle de incinerarlo en los hornos crematorios de los campos nazis.

Saludos
Mariscal Panzer

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Eichmann queria regresar a Alemania

Mensaje por Erwin Rommel » 13 04 2011 18:08

Lo más impactante de todos estos nazis que se ocultaron fuera de Europa es que muy poquitos tuvieron propósito de enmienda o sentimiento de culpa. Muy al contrario, los más destacados manteían espectativas de un resurgimiento nazi, de recuperar el poder perdido o, como mínimo, de ganarse un lugar positivo en la historia alemana.

Esto sólo es prueba de que Hitler escogió para los mandos del Tercer Reich a auténticos matones descerebrados. Ese era el perfil de NSDAP, véase a Himmler o Goebbels, personajes conspiratorios pero muy limitadas intelectual y emocionalmente. Sólo a un tonto o a una persona de corto entendimiento se le puede ocurrir que "explicando" a los jóvenes lo que hizo el Tercer Reich (seguramente usando las manidas justificaciones de Hitler) puede cambiar la percepción sobre la Historia.

Lo único positivo de estos mentecatos es que favorecieron mucho el esclarecimiento del Holocausto y demás crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad del nazismo: estaban tan orgullosos de ello que ni lo negaban. Esto fue mucho antes de que las sabandijas neonazis inventasen el "negacionismo". Al menos los nazis originales no se escondían tan amenudo con argumentos forzados y absurdos.


Saludos y gracias por la noticia
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder