Holanda recuerda a las victimas de la Segunda Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Holanda recuerda a las victimas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 05 05 2011 14:44

Holanda recuerda este miércoles a todos los ciudadanos y militares que fallecieron desde el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1940. A las 8 de la noche, hora local, los holandeses guardan dos minutos de silencio, para conmemorar a todos los caídos en la contienda.
Imagen
La ceremonia de Conmemoración Nacional se lleva a cabo en la plaza del Dam en la capital del país Ámsterdam. Entre otras personalidades asistirán la reina Beatriz, el príncipe heredero Guillermo Alejandro, la princesa Máxima y varios ministros de Estado.

Altos dispositivos de seguridad

Ámsterdam junto el Coordinador Nacional de Lucha Contra el Terrorismo, NCTb, han acordado tomar medidas de seguridad extraordinarias, decisión no tiene nada que ver con la muerte de Osama bin Laden. Desde entonces la amenaza terrorista en Holanda no ha aumentado.

Las medidas extraordinarias serán implementadas a raíz del pánico que cundió el año pasado. Durante los dos minutos de silencio, un hombre empezó a dar gritos y las numerosas personas allí congregadas empezaron a correr, y en toda esa confusión seis personas resultaron heridas. La reina Beatríz, el príncipe heredero, Guillermo Alejandro y la princesa Máxima fueron en lugar seguro.

Ordenanza especial

Este miércoles en la plaza del Dam se colocarán vallas especiales de contención más seguras a prueba de gran concentración de personas. Asimismo, el ayuntamiento de la ciudad destacará socorristas que sean reconocidos con más facilidad. Como cada año el 4 y 5 de mayo, aplica una ordenanza especial que amplía las facultades de la policía especialmente para estos 2 días.

Los habitantes que viven en las cercanías donde se celebra la ceremonia de conmemoración, no pueden salir a sus balcones, ni ubicarse en las galerías o los tejados de las viviendas.

El hombre de 40 años de edad conocido como el ‘gritón del Dam’ pasará los próximos días recluido en una celda. Fue detenido el 28 de marzo por sospecha de haber cometido un robo en una tienda y permanecerá en prisión en espera de una audiencia especial del tribunal para infractores reincidentes. Entretanto, la policía admitió que es mejor que permanezca encerrado el 4 de mayo.

Ceremonias en otros lugares de Holanda

En muchos otros lugares en Holanda también se realizan ceremonias de conmemoración como en el antiguo lugar de fusilamiento en Waalsdorppervlakte, en La Haya, en los ex campos de concentración en Amersfoort y Westerbork, en los cementerios militares y en Grebberberg en la ciudad de Rhenen, en el este del país, donde en 1940 se libraron feroces combates.
Fuente: http://www.rnw.nl


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder