Lars Von Trier simpatiza con Hitler

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Lars Von Trier simpatiza con Hitler

Mensaje por Mariscal Panzer » 19 05 2011 20:11

El director danés ha desatado la polémica en Cannes tras su afirmación en rueda de prensa. El controvertido realizador asegura que no es antisemita, ni tiene prejuicios raciales ni es nazi


Imagen


Lars von Trier ha presentado sus disculpas al Festival de Cannes por las declaraciones, en la rueda de prensa de presentación de su última película, Melancolía, en las que ha reconocido que simpatizaba con Hitler.

"Si he herido a alguien con las palabras que dije esta mañana en la conferencia de prensa, me disculpo sinceramente. No soy antisemita ni tengo prejuicios raciales de ninguna clase ni soy un nazi", ha dicho Von Trier en un comunicado.
La propia organización del festival cinematográfico "invitó" a Von Trier a explicarse por esas declaraciones, que causaron sorpresa, disgusto y estupor durante la conferencia de prensa del director, uno de los candidatos a ganar la Palma de Oro.

"El cineasta precisa que se dejó llevar por una provocación. Presenta sus disculpas", ha completado por su parte la organización en una nota horas después de las sorprendentes palabras iniciales de Von Trier. "La dirección del Festival toma nota y transmite las disculpas de Lars Von Trier. Reafirma que no admitirá jamás que el certamen pueda ser el escenario de declaraciones semejantes sobre esos asuntos".

"Entiendo a Hitler, aunque entiendo que hizo cosas equivocadas"
Habían pasado horas desde que las palabras del director danés causaran un cierto revuelo en Cannes, donde hay experiencia con declaraciones polémicas del cineasta, como cuando declaró, hace dos años, que se consideraba el mejor director de cine del mundo.

"Yo entiendo a Hitler aunque entiendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Sólo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo, pero simpatizo un poco con él", es lo que ha dicho en la conferencia de prensa en respuesta a una pregunta sobre su acercamiento al judaísmo.

"La única que cosa puedo decir es que durante mucho tiempo pensé que era judío y estaba contento. Luego comprendí que no lo era. Quería ser judío pero en realidad me di cuenta de que era un nazi porque mi familia era alemana, lo cual también me agradaba", fue el inicio de su argumentación. Al final intentó suavizar: "No estoy a favor de la segunda guerra mundial ni estoy en contra de los judíos". Pero la polémica ya había explotado y una de las protagonistas de su filme, Kirsten Dunst, puso cara de nerviosa actitud y de no saber si creer lo que oía durante la conferencia de prensa.
Fuente: http://www.elperiodico.com/es/



Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Lars Von Trier simpatiza con Hitler

Mensaje por Mariscal Panzer » 19 05 2011 20:12

Lars Von Trier, que "guapo" estarías con la boca bien cerrada.

Saludos
Mariscal Panzer

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Lars Von Trier simpatiza con Hitler

Mensaje por Doorman » 19 05 2011 21:07

La verdad es que este tipo de cosas me repugna, al igual que aquel diseñador de moda gibraltareño que apareció borracho alabando a Hitler e insultando a una judía... En fin. Creo que personajes de la talla, y por así decirlo, el prestigio que tienen, o mas bien tenían, esos hombres, no deberían hacer declaraciones así.
Saludos y salud

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Lars Von Trier simpatiza con Hitler

Mensaje por Erwin Rommel » 20 05 2011 20:24

Este hombre es tan buen director como bocazas. Esto es simplemente su estrategia. Penosa, por cierto.

Lo que me ha gustado es la reacción del Festival de Cannes. A pesar de que Von Trier es un ídolo de masas en ese festival, no han tardado nada en echarlo y declararle "persona non grata".

Ojalá se hiciese esto mismo cada vez que un caradura hace declaraciones de este tipo. No hay que olvidar que tenemos un buen montón de eurodiputados que han dicho básicamente esto mismo y siguen en sus escaño. Doblemente grave en un político que en un artista, al menos en mi opinión.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: Lars Von Trier simpatiza con Hitler

Mensaje por Hansi Rudel » 20 05 2011 20:44

Parece una moda esto. No creo que este cineasta sea nazi, Solo lo hace para ganar fama , de hecho yo ni lo conocia.

Hace poco fue un modisto gay quien proclamo su cariño a Hitler...sin saber que pensaba el austriaco de los homosexuales......ja. Tambien es para tener de manera muy triste un tiron de fama


Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Lars Von Trier simpatiza con Hitler

Mensaje por abhang » 21 05 2011 11:38

Caramba, Mariscal, estás al tanto de las noticias, bueno, pues este ¨personaje¨ya nos tiene acostumbrados a meteduras de pata, así es su estrategia.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder