Juego: Sean estrategas

Juegos y divertimentos relacionados con la 2GM

Moderador: guti99

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Sean estrategas

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 12 05 2009 21:18

si lo lei apenas lo pusiste, el ultimo comentario lo lei despues. Como tus planes estaban bien explicados me quedo claro enseguida y con una sola lectura entendi todo

un abrazo



Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Sean estrategas

Mensaje por LARRY » 12 05 2009 21:27

Gracias Gerd :lol:

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Sean estrategas

Mensaje por Amarok » 12 05 2009 23:32

A ver si no me lío :lol: De guerra medieval estoy pez.

Llevo una marcha agotadora, el enemigo está en posición resguardada, descansado y con superioridad numérica. Puede atacar en cualquier momento y observar mis movimientos a placer. Mal rollo de entrada. En cualquier caso, voy a esperar que ataque él. Contra más tarde, mejor.

Planteo la batalla de la siguiente forma:

-en primera línea, 10.000 soldados de a pié (ligeros), aparentemente a bulto, que en cuanto comience el ataque enemigo (por lo menos tienen que correrse un kilómetro) quedarán repartidos en 10 grupos de 100 en fondo, con una separación de unos pocos metros entre grupos. 5.000 más por cada flanco, algo retrasados (10.000 en total). Los otros 5.000 los tengo de reserva.

-detrás de esa línea, 7.500 infantes pesados por el centro, siendo 2.500 élite, 2.500 arqueros medios y ballesteros y 2.500 arqueros largos, dispuestos en 2 líneas, de principio "amorfas". Como siempre, al iniciarse el ataque los infantes de élite forman grupos a la altura de los huecos dejados por la primera línea, dispuestos a "recibir" a los infantes o caballeros enemigos que pasen la primera línea apoyando los puntos más débiles. Entre dichos grupos (pero sin "taponar") y por detrás de los mismos están los ballesteros repartidos en dos o tres filas (según espacio) como apoyo para cazar a los que puedan en el espacio libre entre la infantería ligera y la línea propia. Por detrás los aqrueros medios. Más alejados, y también organizados en líneas, los arcos largos.

Cerrando tengo a 4000 caballeros en 4 grupos, moviéndose por la retaguardia hasta nueva orden.
Por cada flanco -en disposición parecida al centro- tengo 2.000 caballeros y 2.500 "pesados".

El resto -1500 caballeros y 2500 infantes pesados (si no me fallan las cuentas)- los tengo en reserva. De ellos, 500 caballeros y 1000 infantes escogidos (la creme de la creme) se quedan conmigo en o alrededor de la fortaleza (Think of Alamo!! :lol: ).

El plan depende de como ataque el enemigo.

Probablemente mandará a su caballería por delante, seguida de la infantería, en frente amplio y en masa, convencido de su superioridad numérica. En cuanto estén a distancia razonable, los arcos largos entran en acción. Una fila dispara, otra carga, manteniendo una cadencia de tiro. Los arcos medios entran a su vez en acción. La infantería ligera -que hasta ese entonces se estaría cubriendo de posibles arqueros enemigos como una tortuga- recibe a lo que llegue sano en la manera apropiada (son soldados experimentados, no? ). En la medida de lo posible, van abriendo y cerrando filas para que la caballería se siga adentrando hasta los ballesteros y la infantría pesada. Entretanto, la caballería enemiga ha sido diezmada y ha perdido velocidad, siendo liquidada por ballesteros y la infanteria pesada. Por los huecos previstos, sale al mismo tiempo mi caballería al ataque, apoyando una pequenya parte a liquidar la caballería enemiga y el grueso al encuentro del ataque enemigo, cerrando la infantería los huecos una vez hayan pasado y cayendo el centro lentamente hacia atrás. En la medida de lo posible, mis caballeros cargan y se abren paso hasta la retaguardia o los flancos del enemigo, formando cunyas. Se reorganizan y cargan de nuevo. Los flancos van envolviendo al enemigo. Antes de verse encerrados, emprenderán el camino de vuelta. La caballería que me quede y la mitad de las reservas de la misma que tengo saldrán en su persecución, retirándose inmediatamente si aparecen reservas enemigas, al objeto de reorganizarse y retomar sus posiciones originales, dejando la tarea a los arqueros.

Si le quedan ganas y fuerzas para un segundo ataque, esta vez saldrá la caballería al encuentro del enemigo, frenando su avance. El resto del ejército irá avanzando despacio -arqueros incluidos-, en este caso adelantando la fila que acaba de recargar a la que ha disparado.

Y si quedamos alguno vivo, violaremos a sus vacas y nos comeremos a sus mujeres, o algo asi.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Sean estrategas

Mensaje por LARRY » 13 05 2009 12:48

Si es que a tí, Amarok, te sacamos de los tanques y te nos pierdes... :lol:

Una buena estrategia, sólo comentar que tu tropa tiene gustos extraños...

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Sean estrategas

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 13 05 2009 17:05

Veo que no solo sos comandante de un Tiger kamerad....muy buena y mucha rozan tiene Larry con su ultimo comentario.

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Sean estrategas

Mensaje por LARRY » 25 05 2009 20:48

Camaradas, llegó el momento de revelaros el secreto de la identidad de la batalla que habéis postulado.

No es otra que la Batalla de Arsuf, 7 de septiembre de 1191, que enfrentó a Ricardo III Plantagenet Corazón de León y Sallah al-Din Saladino frente a las costas mediterráneas de Siria-Palestina, en la Franja de Birket-el-Ramadan, entre el mar y la montaña.

El bosque elevado no es otro que el Bosque de Arsuf, y la Fortaleza es homónima al bosque, un encinar.

A los que llamamos Caballería de Élite son los Caballeros de la Orden Templaria y de los Caballeros del Hospital de Jerusalén (Caballeros de San Juan).

Los infantes son normandos, bretones, milaneses, genoveses, pisanos, toscanos, germanos, francos, ingleses, angevinos, flamencos, etc.

Los sarracenos provenían de Siria, Palestina, Egipto y Turquí, y formaban una formidable horda.

En la realidad, la táctica de Ricardo, al que habéis encarnado, fue la siguiente;

Dispuso la Caravana de Suministros en la playa, tras las líneas.

Sus hombres formaron del modo siguiente:

Flanco derecho: Templarios.

Retaguardia: Jinetes de Ricardo.

Centro: Infantería heterogénea.

Flanco Izquierdo: Hospitalarios.

Vanguardia: Arqueros e Infantes.


A despecho de sus hombres, Ricardo prohibió atacar hasta que se oyesen 6 toques de trompeta desde el grupo de mando, en retaguardia.

Saladino envió pequeñas oleadas que provocaban a los cristianos, frozando una carga que sería desastrosa.

Logró Ricardo contener a sus hombres hasta que, hastiados, los Hospitalarios cargaron salvajemente, bajo el grito “¡San Jorge!” y arrasaron a los sarracenos que hostigaban sus líneas, que huyeron despavoridos.

Fue entonces cuando resonaron las trompetas seis veces, se organizaron las tropas en 12 divisiones flaqueadas por caballeros y constituidas por infantes precedidos por arqueros.

Tres cargas fueron necesarias para doblegar a los sarracenos.

Vencieron los cristianos, que perdieron unos 1.000 hombres.

Por su parte, Saladino vio morir 32 emires y casi 10.000 hombres.

Una victoria decisiva de la Tercer Cruzada…


Gerhard Barkhorn propone batalla.

PD: Que recuerde: se dan los datos sin desvelar la identidad de los participantes ni de la batalla.


Saludos

LARRY

Nick Ziccara
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 77
Registrado: 03 01 2011 05:36
Ubicación: Soportando el invierno ruso en la ciudad de Stalingrado
Contactar:

Re: Juego: Sean estrategas

Mensaje por Nick Ziccara » 04 02 2011 19:57

Hora de atacar:
Día 1: La artillería abre fuego sobre las posiciones de ametralladoras en la línea del lago tomada por los japoneses. 750 hombre del batallón de fusileros avanza junto con 100 marineros por la parte del lago sur bajo nuestros control junto con 1 tanque ligero hasta casi 1,5km de la base enemiga al tiempo que ocurre lo mismo con el resto de los hombres por el lado Norte, asegurando totalmente el control completo del arroyo en todo su recorrido.
Desde la base nipona se entera de ello y envía a su escuadrilla para atacar las posiciones tomadas mientras que despliega de Norte a Sur a 1.500 hombres y avanza por la selva llevando un tanque con ellos por el lado Sur.
En respuesta, la base aliada saca a sus P-40 para evitar el ataque aéreo y se ordena a los soldados en la selva mantener sus posiciones y defenderlas hasta nuevo aviso.
Los 1.500 japoneses se dividen en dos grupos de 750 soldados con un tanque cada grupo y se dirigen hacia los lagos. Comienza el combate en el lado sur, los nipones intentan tomar el lago como sea, cayendo ante el fuego de los M1 y Brownings. Un grupo de soldados americanos logra subir al tanque enemigo y con ayuda de un lanzallamas se incinera hasta estallar. La batalla termina con 3 prisioneros japoneses y la mitad de soldados americanos vivos. En menos de media hora el lago Sur está bajo control. En el aire, los P-40 logran repeler el ataque de los Zeros a un precio de 2 cazas restantes para ellos y uno solo para los nipones. La peor parte se la lleva el lado Norte, 100 soldados aliados caídos y la perdida de su tanque ligero. El resto de los soldados nipones emprende la retirada hacia su base.
Bajas esperadas: 350 aliados - 700 enemigos
Bajas totales: 478 aliados - 850 enemigos

Día 2: En la noche, la base norteamericana ordena avanzar 1km más mientras que son reforzadas por el resto de los soldados que quedaban y el tanque que avanza por el Sur. En las primeras horas de la mañana, la batería enemiga abre fuego sobre las posiciones que habíamos tomado el día anterior, sin saber del desplazamiento que realizamos. El B-25 sale del aeródromo escoltado por un P-40 ya que al otro no lo habían terminado de reparar. Su misión es bombardear la base nipona para despejar el camino de los soldados. El Zero que le quedaba al enemigo sale a la caza del bombardero. Mientras la base es arrasada por las bombas, la artillería antiaérea dispara contra el bombardero y este cae en medio de la pista. El Zero estaba en el aire antes del ataque aéreo por lo que reporto el avistamiento de soldados enemigos cerca de la base, lo que determino la formación de defensa de los japoneses. Se formaron dos líneas defensivas, la primera de 1.000 soldados y la otra de 500 más. Los norteamericanos se formaron en un semicírculo con la esperanza de embolsar al enemigo. Como el B-25 no logró acabar con la artillería enemiga, la nuestra se reacomoda para abrir fuego sobre la colina nipona. En tierra el combate lleva más de una hora con buenas y malas noticias; las buenas son que los japoneses tienen pocos hombres para combatir y esta cerca la victoria, las malas son que se agota la munición y el tanque ligero que sobraba esta sin combustible varado en una zona entre los dos grupos de ataque.
Bajas esperadas: 500 aliados - 900 enemigos
Bajas totales: 500 aliados – 1800 enemigos

Día 3: Después de una noche en vela combatiendo contra el enemigo, se informa que la base aérea y la colina están en buenas manos. Se reportan pocos heridos y 5 prisioneros más que se suman a los 3 tomados dos días atrás. Para el mediodía los médicos están curando a los heridos, pero somos 1.000 hombres en total en la isla vivos.
Bajas esperadas: 100 aliados – 600 enemigos
Bajas totales: 22 aliados - 853 enemigos

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: Juego: Sean estrategas

Mensaje por Eisenhower » 26 04 2011 20:58

Queremos otra, pero que sea de la 2GM. Si puede ser con pocos soldados y que se tenga que usar la estrategia(que haya pocos hombres, etc).
Atentamente, Eisenhower

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: Juego: Sean estrategas

Mensaje por Eisenhower » 27 04 2011 15:17

Si quereis que yo escriba la batalla...
Atentamente, Eisenhower

Diablo negro
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 285
Registrado: 17 01 2013 01:14
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Tomando una cerveza en Bürgerbräukeller

Re: Juego: Sean estrategas

Mensaje por Diablo negro » 23 01 2013 00:50

Esperemos que pronto manden la próxima estrategia , ya va para 2 años sin actividad.
Saludos.

Avatar de Usuario
John H. Miller
Private
Private
Mensajes: 37
Registrado: 01 09 2013 10:39
País 2GM: U.S
Zona/Región: playa de omaha

Re: Sean estrategas

Mensaje por John H. Miller » 02 09 2013 05:35

Gerhard Barkhorn escribió:Bueno esta descripción que nos pusiste suma 49500 hombres. Nos estas regalando 10000 hombres muy valiosos. Arreglalo cuando puedas
No amigo, larry lo coloco bien. Arriba dice 49500 hombres, no 39500. Mira la descripción del combate.

John H. Miller
un abrazo

Responder