Juegos de la IIGM: Opinen

Descripción: Opiniones y experiencias de jugabilidad de los distintos juegos sobre la Segunda Guerra Mundial.

Juegos y divertimentos relacionados con la 2GM

Moderador: guti99

Responder
LARRY
Teniente General
Teniente General

Juegos de la IIGM: Opinen

Mensaje por LARRY » 03 02 2008 23:14

Quisiera abrir este tema con la intención de que ustedes, aficionados a la IIGM, dieran sus opiniones acerca de los diferentes (y multitudinarios) videojuegos basados en este gran conflicto bélico.

Si me lo permiten, yo comienzo:

Call Of Duty 2

Plataformas: PC y Xbox 360.

Lanzador: Infinity Ward.

Puntos positivos:

Desde el punto de vista técnico, los gráficos son excelentes y el realismo de los combates está bastante logrado.

Desde el punto de vista histórico, las armas son exactamente iguales a las reales, al igual que la mayoría de los escenarios y uniformes, así como rangos y situaciones de comunicación o lucha.

Puntos negativos:

Tiene algunos fallos garrafales como:

· En ciertos casos, los soldados aliados actúan de forma extraña, lo que no hace más que sumar cadáveres al escenario y, además, que todos los alemanes usan vestimentas que en realidad no fueran usadas.

· En la batalla de Pointe du Hoc (norteamericanos), se recrea una situación totalmente ficticia: desde las barcazas de desembarco se lanzan garfios con cuerdas en los extremos para escalar los acantilados, cosa que no sucedió en la realidad.

· Cabe destacar lo obvio: el personaje ruso dispone de una cantidad de armas y municiones increíbles e imposibles para un miembro del Ejército Rojo.

· Al finalizar la encarnizada batalla por la Colina 400, los americanos conservan el lugar en su poder, cuando en realidad los alemanes se lo arrebataron en el contraataque.

· En los combates del Norte de África, las tropas de Rommel sólo están engrosadas por alemanes (dónde se metieron los italianos? :P ).

· En los combates de El-Alamein, a pesar de que el vídeo explicativo inicial afirma que los Aliados eran mayores en número que los Afrika Korps, si uno mira detenidamente, la proporción puede ser de... 10 alemanes por cada británico?.
· Los soldados aliados se suplen a a los caídos en combate aparecen por arte de magia en el campo de batalla. Qué pasa, que están bajo las piedras?

· En Stalingrado, las "famélicas y agotadas tropas del VI Ejército Alemán", según dice el propio vídeo del comienzo, " que no podían hacer frente a los rusos, mucho más numerosos", a pesar de ser menos numerosas y estar agotadas, las unidades del Eje son más abundantes que las rusas y ¡no muestran signos de estar en pleno invierno ruso!.

Espero que os interese el tema y que entre todos completemos este tema.

archer
Polkóvnik
Polkóvnik
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Mensaje por archer » 03 02 2008 23:20

Muy interesante yo e jugado pero no me fijo en detalles jeje.

Saludos

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo

"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

LARRY
Teniente General
Teniente General

Mensaje por LARRY » 03 02 2008 23:23

Saludos.

Hombre Archer, yo tampoco me fijo en detalles al jugar :D , eso lo hago cuando me aburro y quiero publicar algo :wink:

Saludos.

LARRY

archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Contactar:

Mensaje por archer » 03 02 2008 23:36

Jeje... A mi en COD2 me encantan los "Bugs" me encantan

Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Danix!
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Danix! » 04 02 2008 00:05

Jajaja... Magnifico resumen del CoD II, me fascinaron los bugs!! bastante tontos por lo demás.... Nada mas irónico que en el vídeo explicativo de Stalingrado te digan que la victoria es tuya y resulta todo al revés de lo expuesto!! pero se supone que la batalla es cuando lo Alemanes estaban o no cercados??

Bueno yo solo puedo comentar el Battlefield 1942, es buen juego, pero creo que solo sirve como base para los grandiosos mods que han sido creados para este juego!!

Como comentarlos se haría muy extenso, solo les daré los links de algunos de los mods que mas me han llamado la atención!!

Forgotten Hope

Forgotten Honor (Expansion del Forgotten Hope)

Battlefield 1918 (Primera Guerra Mundial)

Secret Weapons (Parece que es otra expansion del FH)

Norwegian Resistance

Eve of Destruction

Desert Combat (Guerra del golfo Persico)

Bueno espero los disfruten, ya que con ellos el juego se torna realmente bueno!!

LARRY
Teniente General
Teniente General

Mensaje por LARRY » 04 02 2008 12:40

Saludos a todos de nuevo:

Bien, pues yo voy a continuar con un juego más:

Commandos Strike Force:

Plataformas: PC y PlayStation 2

Lanzador: Pyro Studios.

Puntos positivos:

Desde el primer momento, el juego nos permite introducirnos entre las líneas enemigas, observando cómo viven los alemanes cuando no combaten. Además, el juego está muy bien ambientado, mostrando en cada lugar los edificios típicos de la zona.

Puntos negativos:

· Ni que decir tiene que los soldados alemanes no son todo lo inteligentes que cabría esperar de unas personas reales, además de su mala vita: a menos de 10 metros no son capaces de verte matando a un compañero.

· Los movimientos, especialemente en los vídeos, están mal conseguidos, especialmente el de los perros.

· El realismo histórico en los uniformes es bueno, pero no lo es en las misiones: En Stalingrado, tu personaje tiene la oportunidad de matar al famoso francotirador alemán Mayor Köing que, suponiendo que realmente existiera, fue muerto a manos de Vasilli Zaitsev, francotirador ruso.

· Los vehículos son poco realistas en cuanto a diseño (las ruedas tienen aristas) como a veracidad: las matrículas sn iguales en todos lo coches, camiones o motocicletas alemanas.

· Hay un fallo que para mí es espectacular: cuando se juega con el espía, uno se puede disfrazar con los uniformes de sus víctimas (hasta ahí bien), pero da la casualidad de que todos los uniformes le valen, ya pertenecieran a soldados gruesos o delgados.

· Otro de los mayores fallos que yo le encuentro al juego es que, despúes de limpiar totalmente un lugar de alemanes, de repente aparecen unos andando por la calle y realizando detenciones o patrullas (no se dan cuenta de que faltan compañeros).

· El mayor fallo, sin duda es, a mi juicio, que en ocasiones, cuando se juega con el espía, uno se disfraza, pongamos el caso de oficial en un lugar en el que hay tres soldados y el oficial (al que debes matar para robarle el traje) y sale a la calle y cuando uno de esos soldados le ve con el uniforme de su oficial no sospecha nada, aún habiendo llegado tú disfrazado de suboficial.

Saludos.

LARRY

Danix!
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Danix! » 04 02 2008 15:53

Bueno ese estúpido error que tanto odio es que ya mencionaste, que cuando limpias de enemigos un cuarto, pero los demás compañeros no lo notan!! es estúpido, como no van a extrañar a sus compañeros... El Comanddos Strike Force, es una de las partes del mítico juego de estrategia Commandos..?? ese donde sale el boina verde..?

archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Contactar:

Mensaje por archer » 04 02 2008 16:04

Si, es ese

LARRY
Teniente General
Teniente General

Mensaje por LARRY » 04 02 2008 18:22

Danix! escribió:El Comanddos Strike Force, es una de las partes del mítico juego de estrategia Commandos..?? ese donde sale el boina verde..?
Si, en efecto Danix!, muchos dicen que es el peor de la saga, por su menor dificultad y que ya no es estratégico, si no de acción. Yo no puedo juzgar, sólo he jugado al Strike Force, de los otros, nada.

Saludos.

LARRY

Danix!
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Danix! » 04 02 2008 22:08

aa... bueno yo juge, uno donde solo llegue a una parte donde había que destruir una antena de radio Alemán, creo que era la primera misión!! aunque la gráfica era muy mediocre (tomemos en cuenta la fecha del juego, creo que era de finales de los 90's o inicios del 2000 no se la fecha excacta), pero bueno era divertido, y bastante complicado!! xD

LARRY
Teniente General
Teniente General

Mensaje por LARRY » 10 02 2008 23:33

Bien, el otro día me puse con el Call Of Duty 2 para buscar pegas y le pillé algunas si no extrañas, graciosas:

1º- (En mi opinión la mejor de todas las que hay) En las botellas que aparecen a lo largo de todo el juego (ya sea, fallo garrafal al canto, en la URSS., en El-Alamein, en Francia o en Alemania) las etiquetas rezan "Óscar López" (por lo menos no existe en la realidad)

2- Cuando uno es ruso y entrena en Moscú, para practicar la puntería que se tiene con granadas, se usan, nada más y nada menos que ¡¡PATATAS!!. Por el amor de Dios, en que cabeza humana cabe que en plena guerra, con soldados muriéndose de hambre el ejército malgaste patatas en hacer prácticas de puntería (yo me pregunto: ¿no serían más rentables las piedras -amén de más apropiadas, por el peso-).

3º- En la primera misión en Rusia se debe destruir un Panzerwerfer (que no se creó hasta UN AÑO DESPUÉS!!) que, si uno tiene un mínimo de vista, aprecia erróneo

Por si alguien no lo aprecia, explico: los lanzadores de obuses del Panzerwerfer real están situados en una plataforma girable, mientras que las lanzaderas del Panzerwerfer del juego se hallan situadas a los lados del vehículo.

Bertram
General of the Army
General of the Army
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Contactar:

Mensaje por Bertram » 11 02 2008 01:38

Bueno, lo de las patatas es lo más, no se en que pensaban cuando decidieron usarlas para las prácticas. Latas rellenas de arena o como comentas, piedras, algo barato, abundante y similar en tamaños y pesos.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant

Mensaje por omahautah » 13 06 2008 03:12

Los mejores juegos son:

*Call of Duty
*Call of Duty 2
*Call of Duty Unitted offensive (Expansion)
*Brothers in Arms Road To Hill 30
*Brothers in Arms Hell´s Highway

Para poder jugar estos juegos necesitas:

Procesador: Core 2 Duo 3.Ghz
RAM: 1.5gb
Video: Geforce 6600 de 256mb en adelante. Recomendado Geforce 8800GT de 512mb
Tener un Disco de 80gb.

Saludos.

Responder