Primer vuelo Supermarine Spitfire

Descripción: Galería fotográfica del primer vuelo del Supermarine Spitfire.

Etiquetas del tema: Caza Gran Bretaña Supermarine Spitfire

Colecciones fotográficas sobre la 2GM, organizadas por temas
Responder
Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Primer vuelo Supermarine Spitfire

Mensaje por Gualtier Malde » 05 03 2012 00:41

Se cumplen hoy, 5 de marzo, 76 años desde que el prototipo K5054 efectuaba su primer vuelo de prueba, convirtiéndose, posteriormente, en uno de los más importantes y famosos cazas de la Segunda Guerra Mundial, el Supermarine Spitfire.

Aprovecho esta efeméride para compartir con todos algunas imágenes del espectacular caza de alas elípticas, así mismo recuerdo el magnífico hilo que disponemos en este foro sobre este caza elaborado por el camarada albertoa: Ficha del Supermarine Spitfire

Reconocible silueta de un Spitfire en los días siguientes al desembarco de Normandía. Pueden reconocerse las franjas blancas que se pintaron en las aeronaves que participaron en esta campañaReconocible silueta de un Spitfire en los días siguientes al desembarco de Normandía. Pueden reconocerse las franjas blancas que se pintaron en las aeronaves que participaron en esta campaña

Formación de Supermarines Spitfire Mk.V sobre las costas del norte de ÁfricaFormación de Supermarines Spitfire Mk.V sobre las costas del norte de África

Supermarine Spitfire Mk.VSupermarine Spitfire Mk.V


Cabina de un Supermarine SpitfireCabina de un Supermarine Spitfire


Supermarine Spitfire volando en formaciónSupermarine Spitfire volando en formación

Los grandes cazas ingleses. Supermarine Spitfire vuela junto a Hawker Hurricane
Los grandes cazas ingleses. Supermarine Spitfire vuela junto a Hawker HurricaneLos grandes cazas ingleses. Supermarine Spitfire vuela junto a Hawker Hurricane


Reconocible Spitfire en NormandíaReconocible Spitfire en Normandía

Espectacular imagen en la que pueden verse las siluetas de un Spitfire que intenta abatir una V-1 sobre los cielos de InglaterraEspectacular imagen en la que pueden verse las siluetas de un Spitfire que intenta abatir una V-1 sobre los cielos de Inglaterra

Supermarine Spitfire Mk.IXSupermarine Spitfire Mk.IX

Varias imágenes de Spitfire en formación
Varias imágenes de Spitfire en formación
Varias imágenes de Spitfire en formación
Varias imágenes de Spitfire en formaciónVarias imágenes de Spitfire en formación


Supermarine Spitfire con armamento VickersSupermarine Spitfire con armamento Vickers


Magnífica imagen de un Spitfire donde pueden verse perfectamente sus características alas de forma elípticaMagnífica imagen de un Spitfire donde pueden verse perfectamente sus características alas de forma elíptica


Supermarine Spitfire Mk.VIISupermarine Spitfire Mk.VII

El vuelo de un Supermarine SpitfireEl vuelo de un Supermarine Spitfire

Fuentes:


"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Primer vuelo Supermarine Spitfire

Mensaje por Erwin Rommel » 05 03 2012 01:11

Estupendas fotografías de un aparato realmente apasionante.

Por cierto, en una de las fotografías a color se te ha colado un "Hurri" volando junto al Spit. ;)


Saludos y gracias
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Primer vuelo Supermarine Spitfire

Mensaje por abhang » 05 03 2012 12:27

Bonitas fotografías de este legendario caza, por siempre recordado en la llamada Batalla de Inglaterra.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Primer vuelo Supermarine Spitfire

Mensaje por Gualtier Malde » 05 03 2012 22:46

Erwin Rommel escribió:Por cierto, en una de las fotografías a color se te ha colado un "Hurri" volando junto al Spit.
Me parecía interesante que se vieran juntas las siluetas de los dos cazas, para así poder apreciar mejor su diferente diseños de los planos de las alas.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Primer vuelo Supermarine Spitfire

Mensaje por guti99 » 05 03 2012 23:35

Preciosas fotos del avion mas bonito de la 2º GM al menos para mi.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Primer vuelo Supermarine Spitfire

Mensaje por Erwin Rommel » 06 03 2012 02:42

Correcto, camarada Gualtier. Estoy de acuerdo.

Sólo me refería a que esa fotografía, que está rotulada como una de las imágenes del Spitfire en formación, tiene uno de cada. Quizás sería bueno especificarlo para que, poco a poco, los lectores y foristas los vayan diferenciando.
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Gueorgui Zhúkov
Ryadovoi
Ryadovoi
Mensajes: 57
Registrado: 20 02 2012 22:31
Ubicación: Красная площадь, Plaza Roja
Contactar:

Re: Primer vuelo Supermarine Spitfire

Mensaje por Gueorgui Zhúkov » 06 03 2012 07:36

Es todo un icono ese avion :D

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Primer vuelo Supermarine Spitfire

Mensaje por Gualtier Malde » 07 03 2012 00:14

Camarada Erwin, pues llevaba usted razón, se me había colado un lindo gatito. Lo soluciono sobre la marcha. Gracias.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Primer vuelo Supermarine Spitfire

Mensaje por Erwin Rommel » 07 03 2012 00:21

Para nada, Gualtier. Para eso estamos.

Sólo que, por algún motivo, tardé muchísimo en diferenciar estos dos aparatos y ahora que lo he conseguido, no sin empeñarme, me gusta presumir.
;)


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: Primer vuelo Supermarine Spitfire

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 07 03 2012 01:46

Imágenes realmente bonitas de este "Bicho".

Me fastidia mucho no entender mucho de la aviación en la 2GM.
¿Existe en el foro, algún artículo resumen sobre aviación en general en cada bando? algún tema esquemático para tener una idea ni que sea general sobre este tipo de maquinaria de guerra.

Un cordial saludo.
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Primer vuelo Supermarine Spitfire

Mensaje por Erwin Rommel » 07 03 2012 02:18

Camarada HDR Wüstenfuchs, estaría bien tener artículos generales pero, de momento, hay que ponerse poco a poco.

De todas maneras, es fácil actualizarse en tema de aviación, con un poco de paciencia.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: Primer vuelo Supermarine Spitfire

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 09 03 2012 00:22

Gracias por la respuesta Camarada Erwin Rommel, pero Gualtier Malde me ha facilitado, mediante mensaje privado, una web muy resumida sobre el tema.

Estaría bien que alguien con dominio en la aviación utilizada durante la 2GM, pudiese aportar parte de esa web en este foro.

Dejo aquí la fuente: http://www.aviastar.org/index2.html

Un saludo.
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

Responder