La Foto y el Momento

Descripción: Recopilación de imágenes de la Segunda Guerra Mundial junto con una breve descripción de los hechos fotografiados.

Colecciones fotográficas sobre la 2GM, organizadas por temas
Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: La Foto y el Momento

Mensaje por Lt. Van der Voort » 09 06 2012 23:26

Pues será un placer poder leerlo. Seguro que está muy interesante. Yo estoy trabajando en el del Greyhound, y ahora que he aprendido a subir fotos espero que quede bien...

Saludos!!!


Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Koltz
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 211
Registrado: 15 06 2012 17:24

Re: La Foto y el Momento

Mensaje por Koltz » 17 06 2012 23:34

Maniobra de viraje de un Bf-109Maniobra de viraje de un Bf-109
Fuente: http://www.ww2incolor.com/forum/showthr ... most/page5
Anyone who thinks that they are too small to make a difference has never tried to fall asleep with a mosquito in the room. Christie Todd Whitman

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: La Foto y el Momento

Mensaje por Hansi Rudel » 20 06 2012 18:27

Siempre me gusto ver la silueta del 109 , tenia una majestuosidad ....y hasta cierto glamour


Muy buena foto!!
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: La Foto y el Momento

Mensaje por Bertram » 10 02 2013 20:44

El USS Franklin CV-13 escorado, en llamas y con la tripulación en cubierta el 19 de marzo de 1945, visto desde el crucero Santa FeEl USS Franklin (CV-13) escorado, en llamas y con la tripulación en cubierta el 19 de marzo de 1945, visto desde el crucero Santa Fe
Una bomba impactó en la línea central de la cubierta de vuelo, entrando en la cubierta de hangar, causando daños e incendios en las cubiertas dos y tres, y destruyendo el Centro de Información de Combate y la torre de control de vuelo. La segunda bomba impactó en la popa, atravesando dos cubiertas y provocando fuegos que incendiaron e hicieron explotar municiones, bombas y cohetes. El Franklin se empezó a escorar, inclinándose 13º a estribor, por lo que los miembros de la tripulación inundaron los compartimentos del otro lado del barco para impedir que volcara. En el ataque fallecieron 724 personas, mientras que hubo 265 heridos, que fueron rescatados por el crucero Santa Fe (CL-60), que ayudó a sofocar las llamas que cubrían al Franklin, además de transportar también los cadáveres. A pesar de los graves daños sufridos en el ataque, el USS Franklin pudo navegar y poner rumbo a Nueva York, donde sería reparado.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:At ... h_1945.jpg
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: La Foto y el Momento

Mensaje por ww2hispanomodels » 10 02 2013 22:37

un F6F Hellcat estrellándose contra el USS Enterprise en noviembre de 1943un F6F Hellcat estrellándose contra el USS Enterprise en noviembre de 1943

Fuente: http://www.zenzoneforum.com
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: La Foto y el Momento

Mensaje por LewisNixon » 21 03 2014 16:04

Excelentes fotografías...como se dice, una imagen vale mas que mil palabras.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

jorge ayestaran
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 27 09 2015 18:54

Re: La Foto y el Momento

Mensaje por jorge ayestaran » 23 12 2015 16:19

Nankín, es una historia muy ocultada donde solo los que nos interesa el tema conocemos poco, en mi caso, pero que es imperioso difundir

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: La Foto y el Momento

Mensaje por Bertram » 22 01 2016 19:49

Un soldado aliado carga a sus espaldas a un burro de las Donkey Corps para que no pise una mina en 1943, durante la invasión de Sicilia en la Segunda Guerra MundialUn soldado aliado carga a sus espaldas a un burro de las 'Donkey Corps' para que no pise una mina en 1943, durante la invasión de Sicilia en la Segunda Guerra Mundial

Adolf Hitler supervisando el que sería el cañón más grande del mundo, el Gustav Gerät, en 1942Adolf Hitler supervisando el que sería el cañón más grande del mundo, el Gustav Gerät, en 1942

Fuente: RT
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: La Foto y el Momento

Mensaje por Bertram » 18 02 2016 08:39

Un Consolidated B-24J-150-CO Liberator 44-40210 854th BS, 491st BG, 8th AF alcanzado por un flak el 18 de septiembre de 1944
Un Consolidated B-24J-150-CO Liberator 44-40210 854th BS, 491st BG, 8th AF alcanzado por un flak el 18 de septiembre de 1944, durante una misión de entrega de suministros a baja altura en la zona de Eindhoven, Holanda. El avión fue alcanzado en el ala derecha por lo que el piloto, el capitán James Hunter, decidió aterrizar en un campo al perder el tercer motor a una altura de unos 15 m., estrellándose finalmente a varios cientos de metros de distancia. De los 10 tripulantes, solamente hubo un superviviente, el sargento Frank DiPalma, que permaneció oculto de los alemanes en un monasterio de Franciscanos hasta que los británicos liberaron la ciudad.

Fuente
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: La Foto y el Momento

Mensaje por tigerwittmann » 19 02 2016 14:44

Saludos camaradas.

Impresionante imagen, lleva un buen pepinazo en el ala.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: La Foto y el Momento

Mensaje por James Doolittle » 23 02 2016 14:38

Trágica fotografia del final del B-24.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: La Foto y el Momento

Mensaje por Bertram » 26 08 2016 19:35

Mujeres y niños judíos reaccionan con una mezcla de felicidad e incredulidad al ser liberados por tropas estadounidensesMujeres y niños judíos reaccionan con una mezcla de felicidad e incredulidad al ser liberados por tropas estadounidenses
El Major Benjamin tomó una foto de gran alcance al igual que algunas de las personas se dieron cuenta de que habían sido rescatados. "Se ve como muchas personas al fondo tratan de absorber un poco de la energía del sol, mientras que en el primer plano una mujer tiene sus brazos de par en par y una gran mirada de sorpresa y alegría en su rostro mientras se acerca a nosotros ". -Sgt. George Gross, 743º batallón acorazado, que describe el rescate de 2.500 presos que estaban siendo trasladados de un campamento en 1945.

Fuente: http://culturainquieta.com/es/foto/item ... o-aun.html
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: La Foto y el Momento

Mensaje por tavoohio » 27 08 2016 08:17

La foto del Consolidated B-24 es impresionante y esta llena de historia.

Saludos
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: La Foto y el Momento

Mensaje por James Doolittle » 11 01 2017 03:04

Soldados Japoneses disparan un cañón  Tipo 92 en una ciudad chinaSoldados Japoneses disparan un cañón Tipo 92 en una ciudad china

Fuente: http://mejoresfotos2gm.blogspot.com/
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

leon651
Szeregowy
Szeregowy
Mensajes: 46
Registrado: 31 12 2016 03:30
País 2GM: Polonia
Zona/Región: Westerplatte
Ubicación: Argentina

Re: La Foto y el Momento

Mensaje por leon651 » 11 01 2017 07:38

“Es el ruido de la muerte que se acerca”, dirán algunos. Y sí, soy yo acercándome para llevarme todo lo que esté a mi alcance. Sé que muchos me evitan, pero la realidad es que también me buscan. Creen que me evaden, cuando en realidad hacen todo lo contrario. Son ellos quienes me hablan. Eres tú el que me busca y el que me implora que te dirija la mirada.

Todavía recuerdo ese día con claridad. Había ahí unos 100 mil hombres que corrían en todas direcciones. Ellos me llamaron. Lo recuerdo como un torbellino que pasa con velocidad, pero que difícilmente se olvida. Lo recuerdo como el oleaje del mar picado que rápido llega pero daña demasiado. Era un día que sería recordado como el inicio del fin. Y ahí estaba yo. Ellos me llamaron.”

Palabras del soldado Tony Vaccaro quien desembarcó en Normandía con la 83ª División de Infantería y su cámara de 35 mm Argus C3 que se convertirá en el ojo que captará los horrores de la guerra. A través de la lente Vaccaro será capaz de documentar la rudeza de la guerra causada por el hombre y que arrasa con lo que está a su alcance.

Imágenes tomadas después del desembarco de Normandía.

Imágenes tomadas después del desembarco de Normandía
Imágenes tomadas después del desembarco de Normandía
Imágenes tomadas después del desembarco de Normandía
Imágenes tomadas después del desembarco de Normandía
Imágenes tomadas después del desembarco de Normandía
Fuente: tonyvaccarofilm.com
"La guerra es una masacre de gente que no se conoce, para provecho de gente que si se conoce, pero no se masacra". Paul Ambroise Valéry.
Unidad: 7mo Regimiento Acorazado Polaco.
Médaille des Services Volontaires dans la France Onderscheidingsteken voor langdurige

Responder