Extranjeros en la Wehrmacht

Descripción: El ejército de la Alemania nazi, presunto representante de la superioridad de la raza aria, se convirtió a lo largo de la guerra en una torre de Babel.

Colecciones fotográficas sobre la 2GM, organizadas por temas
Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Extranjeros en la Wehrmacht

Mensaje por albertoa » 03 09 2017 19:37

antfreire escribió:Esa politica se aplicaba tambien en las fuerzas armadas Britanicas donde habian miles de soldados de las colonias y solo los oficiales de alto grado eran Ingleses.
El Ejército Británico tenía divisiones de la Commonwealth, pero no tengo mucha constancia que salvo en la RAF, hubiera miembros de estos países mezclados en unidades británicas propiamente dichas. De hecho, los british son tan suyos que hacen hasta divisiones diferenciadas de escoceses o norirlandeses y no se si hasta de galeses. Hubo divisiones y unidades neozelandesas, indúes, pakistaníes, no recuerdo bien si australianos, birmanas, malayas o sudafricanas. Como bien habéis apuntado, la oficialidad era mayoritariamente de ascendencia británica, lo cual no quiere decir que no hubiera oficiales sudafricanos o neozelandeses (mientras fueran blancos). En Francia pasaba un tanto de lo mismo con las unidades "indígenas", donde la oficialidad era francesa.

Saludos.


"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder