Hermann Giesler

Descripción: Fue un arquitecto alemán durante la Alemania nazi, uno de los dos arquitectos más favorecidos y recompensados por Adolf Hitler, junto a Albert Speer.

Etiquetas del tema: Hermann Giesler

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Hermann Giesler

Mensaje por cocinilla » 27 12 2011 15:20

Hermann Giesler

Hermann GieslerHermann Giesler
Hermann Giesler (Siegen, 2 de abril de 1898 - Düsseldorf, 20 de enero de 1987) fue un arquitecto alemán durante la Alemania nazi, uno de los dos arquitectos más favorecidos y recompensados por Adolf Hitler, junto a Albert Speer.



BIOGRAFÍA
Hermann Giesler nació en 1898 en una familia de arquitectos. Se ofreció como voluntario para el Ejército alemán en 1915, se convirtió en teniente y terminó la guerra como piloto. Hermann Giesler completó sus estudios de arquitectura en la Academy for Applied Arts en Munich. En 1930 comienza a trabajar por su cuenta como arquitecto independiente.

En 1933 llego a ser jefe de obras del distrito en Sonthofen y en 1937, profesor. A finales de 1938 diseñó Ordensburg Sonthofenhe, un acuartelamiento en Sonthofen, planificó Gau Forums (reuniones políticas) en Weimar y Augsburg, y la "universidad" para el NSDAP (Partido Nacional-Socialista de los Trabajadores Alemanes) en Chiemsee. También trabajó en la remodelación de diferentes edificios (como el "Hotel of the Elephant" en Weimar). Además, fue encargado de construir la casa de Hitler en Munich.

En 1938 fue nombrado por Hitler "Inspector General de Edificios" para la reorganización de la ciudad de Munich. Posteriormente llegaría a director de la Organización Todt, uno de los directores del Grupo de Trabajos VI (Bavaria, Donaugaue).

A principios de 1941, tras la caída en desgracia de su colega Roderich Fick, Giesler fue fue encargado por Hitler de la reorganización de toda la ciudad de Linz. A partir de 1942 trabajó en el desarrollo urbanístico de la orilla del Danubio y en 1944 diseñó un centro cultural, objeto de un gran interés por parte de Hitler. Trabajó en el proyecto del Grand Dôme, encuadrado en la reorganización de la ciudad de Berlín.

Durante la guerra, Speer y Giesler tuvieron discusiones acaloradas sobre varios estilos arquitectónicos. En septiembre de 1944 fue nombrado uno de los artistas más importantes del Reich en la lista Gottbegnadeten, un listado de 36 páginas compuesto por Joseph Goebbels de los artistas considerados cruciales para la cultura nazi. Después de la guerra, Giesler escribió "Ein anderer Hitler" (Otro Hitler), unas memorias personales sobre su relación con el mandatario nazi.



GALERÍA FOTOGRÁFICA

De izquierda a derecha, Adolf Hitler, Albert Speer, Martin Bormann, Hermann Giesler y Arno Breker, París 1940De izquierda a derecha: Adolf Hitler, Albert Speer, Martin Bormann, Hermann Giesler y Arno Breker, París 1940

Hermann GieslerHermann Giesler

Gau Forums en Weimar
Gau Forums en Weimar
Gau Forums en WeimarGau Forums en Weimar

El Gauleitervilla de Weimar
El Gauleitervilla de WeimarEl Gauleitervilla de Weimar

El Hotel Elephant de WeimarEl Hotel Elephant de Weimar



VÍDEO




FUENTES
http://carolynyeager.net/book/export/html/116
http://www.weimar-im-ns.de/ort01.php
http://www.vho.org/D/DGG/Giesler36_2.html
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 4&t=142413
http://carolynyeager.net/ein-anderer-hi ... -biography
http://es.wikipedia.org
http://www.youtube.com




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Walther Model
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 167
Registrado: 16 06 2009 16:55
País 2GM: Alemania
Ubicación: Argentina

Re: Hermann Giesler

Mensaje por Walther Model » 21 04 2015 05:35

Un caso que se asemeja de Grimminger, le cayeron en gracia a Adolfo y ya no hay mas secretos. Muchas gracias por la interesante Biografía, camarada.

Quiero agradecer a Antonio, pues cada vez que revisa un articulo de una forma u otra lo revive, para los que no disponemos del tiempo que nos gustaría para poder naufragarnos en este maravilloso foro, el hecho de que estos post aparezcan en los mensajes nuevos cada vez que son revisados permite un nuevo descubrimiento, en mi caso. Así que muchas gracias a los dos.

Responder