Rudolf Wolters

Descripción: Arquitecto que cree que Adolf Hitler fue el constructor supremo y escribió varios libros de arquitectura basada en una biografía incluida en Albert Speer.

Etiquetas del tema: Rudolf Wolters

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Rudolf Wolters

Mensaje por cocinilla » 13 12 2011 14:11

Rudolf Wolters

Rudolf WoltersRudolf Wolters
Rudolf Wolters (3 de agosto de 1903 - 1 de septiembre de 1983) fue un arquitecto alemán y simpatizante nazi que cree que Adolf Hitler fue el constructor supremo y escribió varios libros de arquitectura basada en una biografía incluida en Albert Speer. Wolters considera:

"Es la reina de las bellas artes y una auto-justificacion la necesidad de épocas de gran alcance; las razas y sus dirigentes se sienten un interior derecho y obligación a sí mismos inmortalizarse por el documento y su edad de piedra en monumentos. Si es una raza fuerte, sana, bella y talentosa Y, a continuación, su arquitectura bella que se mostrara".

El arquitecto debe creer, que deben estar dispuestos a dar su máximo para el Volk y la Volkisch movimiento. Wolters cree que la arquitectura monumental del Tercer Reich era el mejor estilo alemán, que fue original y no tenía predecesores. Su singularidad se encuentra en el espíritu que expresó. Wolters escribió que, si bien cosas como la regulación del tráfico, limpieza de los barrios marginales y la creación de los parques son importantes, de Alemania vital tarea fue la creación de nuevos centros de la ciudad.



BIOGRAFÍA
Wolters nació en una familia de clase media, católica, en el norte de la ciudad alemana de Coesfeld, obtuvo su grado y doctorado en arquitectura por la Universidad Técnica de Berlín, forjando una estrecha amistad con Speer, cuando era estudiante. Después de recibir su doctorado, tenía dificultades para encontrar empleo antes de la llegada de los nazis al poder. Desde 1933 hasta 1937, trabajó para la Reichsbahn.

En 1937, Speer lo contrató como jefe de departamento, y Wolters asumió la responsabilidad principal con el plan de Hitler para la reconstrucción a gran escala de Berlín. Cuando Speer se convirtió en ministro de Armamento y Producción de Guerra en 1942, Wolters se trasladó a su departamento, quedando como su estrecho colaborador.
Wolters, derecha, en una exposición en Lisboa en 1942 con Speer y el Presidente de PortugalWolters (derecha) en una exposición en Lisboa en 1942 con Speer y el Presidente de Portugal
Después de la acusación de Speer y el encarcelamiento por crímenes de guerra, Wolters estaba junto a él. Además de recibir y organizar notas clandestinas de Speer en Spandau, que más tarde sirvió como base de su mejor venta de libros de memorias, Wolters en silencio recaudó dinero para Speer. Estos fondos se utilizaron para apoyar a la familia de Speer y para otros fines, de acuerdo a las instrucciones que Wolters recibió de su antiguo superior.

Tras la liberación de Speer en 1966, su amistad se deterioró poco a poco, hasta que los dos hombres llegaron a ser tan amargado que Wolters permitió documentos que demuestran el conocimiento de Speer para hacer pública la persecución de los judíos en 1980. Wolters se involucró en la reconstrucción de Alemania Occidental tras la Segunda Guerra Mundial, la reconstrucción de su ciudad natal de Coesfeld, entre muchos otros proyectos. Wolters escribió varios libros de arquitectura durante la guerra, así como una biografía de Speer.



GALERÍA FOTOGRÁFICA

El Hotel Königshof, de Bonn, construido por WoltersEl Hotel Königshof, de Bonn, construido por Wolters

La Ciudad de Coesfeld, reconstruida por WoltersLa Ciudad de Coesfeld, reconstruida por Wolters

El Edificio Industrie-Kreditbank de Düsseldorf, diseñado por WoltersEl Edificio Industrie-Kreditbank de Düsseldorf, diseñado por Wolters



FUENTES
http://es.wikipedia.org
http://www.arqhys.com/construccion/arqu ... lters.html
http://www.forosegundaguerra.com
http://www.trueknowledge.com
http://www.hermsdorf-regional.de
http://www.rzm1.de
http://www.zum-rathaus.de
http://www.tu-cottbus.de




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder