Carl Clauberg

Descripción: Médico alemán que realizó experimentos sobre la esterilización con prisioneras de los campos de exterminio de Auschwitz y Ravensbrück.

Etiquetas del tema: Carl Clauberg

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Carl Clauberg

Mensaje por cocinilla » 27 01 2012 12:31

Carl Clauberg

Carl ClaubergCarl Clauberg
Carl Clauberg (Wuppertal, 28 de septiembre de 1898 - Kiel, 9 de agosto de 1957) fue un médico alemán que realizó experimentos sobre la esterilización utilizando como conejillos de indias a las mujeres encerradas en los campos de exterminio de Auschwitz y Ravensbrück.



BIOGRAFÍA
El Dr. Carl Clauberg (Gruppenführer de reserva de las SS) nació en 1898 en una familia de artesanos en Wuppertal. Participó en la Primera Guerra Mundial como soldado de infantería. Más tarde estudió medicina y se convirtió en médico jefe del Clínico Universitario de ginecología en Kiel. En 1933, se afilió a la NSDAP, convirtiéndose en un fiel y fanático representante de esta ideología. Ese mismo año, fue nombrado catedrático en la especialidad de ginecología en la Universidad de Königsberg.

En 1942, pidió a Heinrich Himmler, que ya había mostrado interés por las "investigaciones" de Clauberg, que le permitiera llevar a cabo experimentos de esterilización a gran escala. En diciembre de 1942, Clauberg llegó a Auschwitz y en abril de 1943 le fue adjudicado el bloque 10 para sus experimentos. En busca de un "método barato y eficiente" para esterilizar, a las mujeres les inyectaba, sin anestesia, líquidos corrosivos en el útero. Ante el avance del Ejército Rojo, Clauberg huyó al campo de concentración de Ravensbrück, donde continuó con sus experimentos. Se estima que había realizado experimentos de esterilización en aproximadamente 700 mujeres.

En 1948, fue juzgado en la Unión Soviética y condenado a 25 años de prisión. Al serle concedida la amnistía en 1955, regresó a la República Federal de Alemania, a Kiel, mostrándose orgulloso de sus "resultados científicos". Sólo después de que el Consejo Central de los Judíos le hubiera denunciado, fue de nuevo detenido en noviembre de 1955. Murió en agosto de 1957, poco antes de su procesamiento.



VÍDEO




FUENTES

http://www.ushmm.org/wlc/en/article.php ... d=10007061
http://www.jewishvirtuallibrary.org/jso ... uberg.html
http://www.olokaustos.org/bionazi/leaders/clauberg.htm
http://www.zukunft-braucht-erinnerung.d ... -1957.html
http://www.segunda-guerra-mundial.com
http://www.shoah.dk/doctors/clauberg.htm
http://auschwitz.dk/story/id18.htm
http://es.wikipedia.org
http://www.youtube.com




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Carl Clauberg

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 27 01 2012 20:53

Otro sadico!! Madre mia que cantidad de locos con bisturí!!
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder