Si alemania liberaba Ucrania y esta se unia al eje

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

Responder
Odin
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 13 02 2012 03:36

Si alemania liberaba Ucrania y esta se unia al eje

Mensaje por Odin » 23 02 2012 00:18

Gente del foro: hace unos días recordé que leí no me acuerdo donde y hace unos años que Alemania cuando invade la URSS en Ucrania los recibieron arrojandoles arroz y considerándolos como libertadores hasta que aparecieron los einsatz y arruinaron todo... Hace muchos años conocí por a una chica que su abuela era Ucraniana y que en plena guerra termino creo en Grecia y pasada la guerra salio de Europa, no recuerdo bien como fue eso. Esta mujer me comento eso mismo, que durante la década del 30 Ucrania sufrió mucho al régimen comunista donde supuestamente hubo muchos abusos y matanzas. Ellos creo perdieron su casa y la tomo el partido comunista o algo asi.
Ahora, si Alemania cambiaba su política hacia una forma de liberación del comunismo tanto en los países bálticos como en Ucrania que hubiera pasado?
Acá agrego que leyendo entendí que el sistema de suministros alemanes, la espina dorsal, era el ferrocarril y hacia el este había líneas férreas solo en el norte hacia moscu y no hacia el sur, donde los alemanes sufrieron mucho la falta de logística en tremendo terreno de batalla tan amplio.
En resumen, con una posible alianza o neutralidad ucraniana facilitándole el suministro sin tanto hostigamiento, con ciudades "aliadas" como kiev y Karkhov, a tan pocos kilómetros de Tula, Volgorod, Bryansk, etc. Sumándole una ayuda en hombres.
Que hubiera pasado?
Última edición por cocinilla el 23 02 2012 10:26, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección Ortografica



Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Si alemania liberaba Ucrania y esta se unia al eje

Mensaje por Erwin Rommel » 23 02 2012 01:00

En general, si Alemania hubiese tenido una política de ocupación más flexible, se habría ahorrado quebraderos.

Eso no implica que les fuesen a adorar, pues todo invasor acaba antes o después despertando recelos, por positivo y libertador que haya sido. Pero no me cabe duda que la estrategia de Hitler en los territorios ocupados, organizada por alguien de la escasa capacidad de Himmler, fue muy contraproducente y les valió muchos más disgustos de lo necesario.

De haber sido unos luchadores antibolcheviques medianamente civilizados, las cosas habrían sido diferentes y habrían seguramente recabado más apoyos, incluso en Occidente.

Todo esto sirve, creo, para tu pregunta sobre Ucrania.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Odin
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 13 02 2012 03:36

Re: Si alemania liberaba Ucrania y esta se unia al eje

Mensaje por Odin » 23 02 2012 01:23

Seguramente, tal vez era como un "cambio de aire" que duraría un tiempo determinado, tal vez mucho o no. No lo vamos a saber. Tal vez era hubiera sido un aliado mejor que Rumanía o Bulgaria.
Estoy 100 % de acuerdo con respecto a Himmler, restó mas de lo que sumó para Alemania.

Saludos
Última edición por cocinilla el 23 02 2012 10:27, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección Ortografica

Gueorgui Zhúkov
Ryadovoi
Ryadovoi
Mensajes: 57
Registrado: 20 02 2012 22:31
Ubicación: Красная площадь, Plaza Roja
Contactar:

Re: Si alemania liberaba Ucrania y esta se unia al eje

Mensaje por Gueorgui Zhúkov » 23 02 2012 23:06

Yo pienso que tal vez los vieran como unos "seudos libertadores", pero no creo que les hubiese durado demasiado ese entusiasmo una vez que el ejercito alemán haga desmanes en la población.

Cabo matambre
Panzeroberschütze
Panzeroberschütze
Mensajes: 34
Registrado: 07 11 2014 17:05
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Járkov

Re: Si alemania liberaba Ucrania y esta se unia al eje

Mensaje por Cabo matambre » 11 11 2014 19:01

Durante la invasión a Francia los soldados alemanes poseían el mismo color de uniforme. El verde.
Los franceses desconfiaron del soldado alemán por los crímenes que estos cometían.

Pero resulta que contra Francia fueron no solamente las tropas del ejercito alemán sino también de las SS.
En 1940 Todos iban de verde. esto dio muy mala prensa al ejercito invasor. Todo por culpa de los excesos de las tropas de las SS.

Por que seria distinto en ucrania, siendo esta, ademas, una nación eslava. La política oficial contra los ucranianos era la misma que para la URSS. Si el espacio vital estaba en el este.

menquis
Comune
Comune
Mensajes: 17
Registrado: 09 02 2014 21:54
País 2GM: Italia
Zona/Región: Ruta de convoyes Sicilia - Tunez

Re: Si alemania liberaba Ucrania y esta se unia al eje

Mensaje por menquis » 17 12 2014 18:22

Coincido plenamente en que la política de los nazis fue muy equivocada en cuanto a Ucrania. Hacia el final de la guerra se trato de ganar adeptos y de hecho muchos rusos combatieron o bien sirvieron en el ejercito alemán, pero muchas veces más para evitar morir de hambre que por idealismo.
Si hubiera sido al revés, es decir Hitler y los colegas no se hubieran comportado como animales, quizá hubieran evitado tener demasiados guerrilleros en la retaguardia, y muy posiblemente hubieran contado con más potencial humano en forma de tropas nacionales ucranianas, seguramente equipadas con material soviético capturado.
Finalmente estas tropas hubieran servido como guarnición, como antiguerrilla o como carne de cañón, dado que lo que de verdad hacia falta eran carros de combate, cañones autopropulsados, artillería y aviación, cosa que Ucrania no estaba en condiciones de fabricar por si sola.

Responder