...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

Michael Wittmann
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1282
Registrado: 20 06 2010 13:04
Ubicación: España

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por Michael Wittmann » 15 01 2011 04:36

Camarada, no te equivoques conmigo que de nazi no tengo nada ( como no sea que me hagan una prueba de ADN y resulte que sea familia de algun HP de esos).
Lo unico que queria decir es que atrocidades las hubo en los dos lados (no justifico ninguna, son igual de atroces).
Pero claro como bien has dicho, la cuentan los vencedores (vease a Ramses II sobre la batalla de Kadesh).



Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por Erwin Rommel » 15 01 2011 04:48

Camarada Michael Wittmann.

En primer lugar decir que el camarada Otto Heinkel no ha sugerido en ningún momento nada con respecto a usted.


Dicho esto, creo que confunde los términos.

Los Juicios de Nuremberg fueron juicios, no condenas. Muchos de los que se sentaron en el banquillo, incluso varios de los encausados en el juicio principal a los líderes nazis, fueron absueltos. Todos esos se salvaron. Incluso entre los encontrados culpables, muchos se salvaron, pues se les condenó a cárcel por delitos "menores", pero se consideró que no habían cometido Crímenes contra la Humanidad o Crímenes de Guerra. Un ejemplo son Albert Speer o el lider de las Hitlerjugend, Von Schirach, que pasaron 20 años en la cárcel para después retomar su vida como hombres libres. A Karl Dönitz sólo le encontraron culpable de delitos leves y pasó 10 años en la cárcel, caso similar al del popular general Hermann Hoth, que recibió condena de sólo 15 años, de los cuales cumplio seis. Pero incluso gente de la importancia dentro del Reich de Hans Fritzsche, ayudante de Goebbels, o el canciller Von Papen fueron absueltos sin cargos. Es decir, inocentes.

Muchos generales destacados fueron encontrados inocentes y vivieron una posguerra honorable tras esclarecerse su historial y quedar probados como hombres limpios de crímenes. La lista es larga, incluyendo a generales del Frente Oriental, el más delicado en asuntos criminales.

Erich Von Manstein sólo cumplió 4 años de prisión por cargos leves. Un general tan honorable como Albert Kesselring fue condenado a muerte por un fusilamiento de civiles cometido por tropas bajo su mando, pero finalmente le perdonaron la pena capital en atención a su probada honorabilidad y prestigio personal. Franz Halder, inicialmente detenido, fue liberado y terminó siendo historiador militar de la 2GM para los Estados Unidos de América. Fritz Bayerlein, tras un breve cautiverio de dos años, vivió libre y con prestigio, llegando a ser asesor militar de películas de Hollywood. Un hombre de la relevancia de Paul Hausser, líder de la Waffen-SS, testificó en Nuremberg favor de muchos militares de la SS, tras lo cual fue puesto en libertad y vivió honorablemente hasta los años 70 presidiendo la asociación de veteranos de la Waffen-SS. Hasso von Manteufel, uno de los generales de blindados más destacados del Frente Oriental, llegó a diputado en la Posguerra, siendo recibido por el mismísimo Eisenhower en la Casa Blanca e invitado a dar clases en West Point.

Por no mencionar a destacados pilotos, líderes de la Luftwaffe, que al ser totalmente inocentes de crimen alguno vivieron libres e, incluso, volvieron a volar en el Ejército alemán de posguerra: ases como Gerhard Barkhorn, Adolf Galland o Hans Ulrich Rudel vieron limpiados sus nombres tras breves periodos de desnazificación. El caso de este último es especialmente interesante, porque Rudel negó el Holocausto y nunca renegó de ser un nazi convencido, pese a lo cual no fue condenado jamás, pues jamás había cometido crimen alguno, aparte de haber sido un soldado que mataba soldados enemigos, como casi todos en todos los bandos.

Otros grandes militares alemanes, como Heinz Guderian, fueron juzgados por Crímenes de Guerra y declarados, gracias a ello, totalmente inocentes de los cargos imputados como, sin duda, le habría ocurrido a Rommel.

Entre el bando vencedor, especialmente en los EE.UU. también hubo juicios por Crímenes de Guerra, cayendo condenas importantes sobre aquellos soldados que se habían excedido durante el conflicto por encima de su deber militar. Por tanto, también en el bando vencedor hubo crímenes y fueron perseguidos.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Michael Wittmann
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1282
Registrado: 20 06 2010 13:04
Ubicación: España

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por Michael Wittmann » 15 01 2011 05:09

Eh eh eh, que eso ha sido una aclaracion mia, no nada contra el compañero Heinkel, vamos ni de coña, le conozco de otros lares (subforos) y se que no y si por algun casual le he molestado desde aqui mis mas sinceras disculpas. Otto, perdon si te he molestado no era para nada mi intencion.

Perdon, creo que es la mala costumbre de generalizar (yo me meto el primero, aunque no me guste).
A ver si me explico con una frase: "Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son".
Creo que ya se me entiende.
Y querido compañero Erwin, para nada confundo los terminos, lo que ocurre es que me explico fatal, en un cara a cara verias que estamos de acueros (no es lo mismo hablar que escribir).

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por Erwin Rommel » 15 01 2011 05:14

Camarada Michael Wittmann, me alegra saber que no hubo malentendido con Otto Heinkel. Nada que disculpar.

En efecto, muchos criminales de guerra escaparon a la justicia. Pero lo hicieron porque eran, salvo excepciones como Eichmann, personajes de segunda fila. Todos los grandes generales, mariscales de campo y mandos políticos del Tercer Reich rindieron cuentas a la justicia a su debido tiempo, siendo algunos culpables y muchos de ellos inocentes. Hablamos, claro, de crímenes: la mayoría de ellos serían culpables de haberse dejado embaucar por el gobierno de Hitler o el nazismo pero, como prueba el caso de Rudel, la ideología que uno profesa no es un delito, a menos que cometa crímenes reales en su nombre.

Por ello, estoy seguro de que Rommel habría preferido estar en el grupo de los Guderian, Manteuffel o Hausser: ser retenido, pasar un par de años en un campo de prisioneros para militares, ser juzgado y encontrado inocente, con su nombre limpio para afrontar una Posguerra plácida como autor de reconocido prestigio en el ámbito de la historia militar. Seguramente Montgomery le habría invitado más de una vez a Londres a dar charlas juntos sobre la guerra en África y Eisenhower le ofrecería la oportunidad de explicar en West Point sus combates contra Patton y Bradley. Habría sido excepcional.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Michael Wittmann
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1282
Registrado: 20 06 2010 13:04
Ubicación: España

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por Michael Wittmann » 15 01 2011 05:22

Les habria dejado locos. Y me hubiese gustado estar (en ese hipotetico caso) para verlo.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por Erwin Rommel » 15 01 2011 05:29

A cualquiera de nosotros nos habría encantado ver una clase suya. Tenía prestigio de ser un gran profesor militar.
CapitanJodePartidass escribió:Estaba plenamente en desacuerdo y de forma pública con Hitler.
Camarada, antes se me pasó precisar que esta afirmación es falsa.

Rommel nunca expresó públicamente ningún desacuerdo con Hitler. Y de hecho, no existía tal desacuerdo, como mínimo, antes de 1942. Hasta ese año, Rommel admiraba a Hitler, como casi todos el Alemania.
CapitanJodePartidass escribió:ni estaba de acuerdo con las tacticas nazistas ni los campos de concentracion y el atajo de masacres cometidos en la Operación Barbaroja.
1. No sé a qué te refieres con "tácticas nazistas".

2. No sabemos qué opinaba Rommel de los Campos. Tampoco sabemos si sabía de su existencia.

3. Lo mismo con los crímenes en Rusia: no podemos afirmar que estuviese en contra ni si estaba al corriente.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Michael Wittmann
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1282
Registrado: 20 06 2010 13:04
Ubicación: España

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por Michael Wittmann » 15 01 2011 05:45

CapitanJodePartidass escribió: ni estaba de acuerdo con las tacticas nazistas ni los campos de concentracion y el atajo de masacres cometidos en la Operación Barbaroja.

1. No sé a qué te refieres con "tácticas nazistas".

2. No sabemos qué opinaba Rommel de los Campos. Tampoco sabemos si sabía de su existencia.

3. Lo mismo con los crímenes en Rusia: no podemos afirmar que estuviese en contra ni si estaba al corriente.
Yo por hay no he ido, logicamente nadie puede estar en la mente de nadie y menos de un muerto, yo solo creo que el Mariscal era un muy buen militar, mejor estategua (vamos al lado de Monty era un genio) y una buena persona. Pero como dice mi abuela (99 años) nunca digas "de este agua no has de beber ni este cura no es tu padre"

Isoroku
Nitõ Heisõ
Nitõ Heisõ
Mensajes: 363
Registrado: 30 07 2009 10:13
Ubicación: Jubilado en Tahiti

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por Isoroku » 15 01 2011 11:11

Yo soy de la opinion de que Si Rommel huberia sobrevivido deberia de haber sido juzgado, el que caiga bien, o que fuera respetado no vale, ha cometido delitos ¿si o no?, asi de claro, otra cosa son los politiqueos , y en cuanto a lo de la Bomba Atomica sobre Japon dos cosas : Estados Unidos pidio que se rindiera y no lo hizieron, se le tiro una bomba atomica sobre una ciudad y no se rindieron, se tiro otra y aun dudaban, todo se acabo cuando la U.R.R.S, les declaro la Guerra.

Aun habra alguno que piense que lo mejor hubiera sido invadir el pais con un coste inaceptable tanto economico como humano. Tampoco se podia alargar la contienda ya que no habia dinero.
Unidad: Comandante en jefe de la flota combinada del Pacifico de la marina imperial.

CapitanJodePartidass
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 164
Registrado: 22 12 2010 14:40
Ubicación: En Berlín, celebrendo la caida del Reich Fascista

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por CapitanJodePartidass » 15 01 2011 21:40

Me gustan los razonamientos pero, seamos sinceros ¿A un hombre como Rommel le hubiesen condenado duramente? Lo hubiesen condenado por ser Oficial no por ser un mal hombre .No como ya e dicho no se merecia estar alli. Yo a dia de hoy sigo opinando que lo hubiese juzgado aparte admirando a Hitler como si no. Y en cuanto a lo de la historia y las animaladas que hizo cada uno siempre se contaran teniendo en cuenta la ideologia y siempre sera asi.Siempre.Y mi querido Rommel lo digo basandome en mis fuentes ademas siendo Mariscal de Campo estaria al corriente de las tacticas usadas pero a dia de hoy solo podrian contarlo los muertos y estoy de acuerdo con lo de Eisenhower y Monty me hubiera gustado verlo alomejor hubiesen yegado ha ser buenos amigos.

Saludos

Capitan JodePartidas

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por handrick » 16 01 2011 05:28

Yo creo que le hubiese ocurrido como a Wilhelm Josef Ritter von Thoma, que fue repatriado en 1947. Aunque quizás hubiera tardado algo más de tiempo. Peleó limpiamente en Africa y en Francia tanto al principio de la guerra,como al final de sus dias antes de caer herido y su "ejecución".
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Sweoeod
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 07 08 2010 11:08
Ubicación: En un PzKpfw IIF combatiendo en "tel aqqaquir" horas antes del repliegue

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por Sweoeod » 18 01 2011 01:05

Erwin Rommel escribió: Es más: conociendo su personalidad suaba por las fuentes, seguramente Rommel sería el primer interesado en ser juzgado y exonerado de toda sospecha de ser un criminal de guerra, pues era un hombre muy pragmático y apegado al sentido del deber. Él entendería que parte de su deber era que su inocencia total quedase probada por un juez.


Saludos
Conozco perfectamente a los suabos, ( y en parte su dialecto), Rommel; hubiera querido estar en los juicios de Nuremberg y probar no solo su inocencia, sino también su rectitud en los campos de batalla y respeto a las convenciones y tratados existentes en el trato al enemigo y formas de combatir.

De haber sobrevivido a la guerra, hubiera sido procesado y muy probablemente con una oferta de exilio, una vez exculpado, a un pais anglosajón, oferta que me atrevo a decir hubiera rechazado seguramente.

Un saludo
“la única filosofía verdadera del guerrero” es leer y meditar la historia; o Bien "Born to Rock".

CapitanJodePartidass
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 164
Registrado: 22 12 2010 14:40
Ubicación: En Berlín, celebrendo la caida del Reich Fascista

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por CapitanJodePartidass » 18 01 2011 15:34

Conociendolo como lo conozco supongo que en efecto hubiese estado en el juicio para probar su inocencia

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por Eisenhower » 18 01 2011 21:48

Todos los dirigentes aliados veían en Rommel un gran general, estratega, militar, ecétera. Lo habrían declarado inocentísimo. Lástima que lo mataran por "complot".
Atentamente, Eisenhower

CapitanJodePartidass
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 164
Registrado: 22 12 2010 14:40
Ubicación: En Berlín, celebrendo la caida del Reich Fascista

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por CapitanJodePartidass » 23 01 2011 18:53

Entre comillas.

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por LARRY » 25 01 2011 22:09

Saludos

Suicidio forzado, diría yo.

Saludos
LARRY

Responder