Página 1 de 1

¿Habría podido ganar Alemania la guerra?

Publicado: 30 08 2011 01:10
por Gualtier Malde
Al hilo, y nunca mejor dicho, del hilo viewtopic.php?f=31&t=8996&start=15 en el que se cambiaban opiniones sobre la repercusión que habrían tenido las armas que iban a estar disponibles para Alemania a partir de 1946, así como de otro tema de este foro, en el que se preguntan que habría pasado si hubiera ganado Alemania la guerra, yo me hago otra pregunta:
¿Habría podido ganar Alemania la guerra? y ¿como?

Re: ¿Habría podido ganar Alemania la guerra?

Publicado: 30 08 2011 01:33
por Luis Soccal-Uruguay
Sencillisimo; no metiendose con Inglaterra, que aunque hubiera dominado la isla, le restaban todas las colonias que vendrian en su auxilio; no metiendose con Rusia, con la cual podria (dije podria) llegar a un arreglo y por ultimo, evitando la entrada de EEUU, cuya capacidad de produccion era inconmensurable, es decir si se hubiera contentado solo con Europa, quizas hubiera durado los mil años pronosticados; pero todo esto no iba con la personalidad de Hitler, por lo que era casi imposible que asi sucediera.
Conclusion: Alemania nunca podria haber ganado la guerra.
Un abraço.

Re: ¿Habría podido ganar Alemania la guerra?

Publicado: 30 08 2011 01:45
por Lobo de Guerra
Muy cierto; además tomando en cuenta los recursos humanos que se requerían para mantener los extensos territorios bajo su dominio, sería imposible e inviable.

Re: ¿Habría podido ganar Alemania la guerra?

Publicado: 30 08 2011 06:25
por Fyodor Okhlopkov
Para mi bien fácil, Hitler no habiendo atacado a la URSS, y quitando la alianza con Japón que le dio 0 ayuda si no me equivoco en la guerra de Europa, hubiera tenido MUCHISIMAS más chances de "ganarla" o haberla estirado un poco más.

Re: ¿Habría podido ganar Alemania la guerra?

Publicado: 30 08 2011 13:22
por Amarok
Esto se ha discutido hasta la saciedad, con la misma pregunta en forma de los más variados enunciados con el mismo trasfondo. Y la respuesta sigue siendo NO. Alemania nunca hubiese podido ganar la guerra, pero sí los aliados perderla, que es muy distinto, aunque el resultado final no lo pareciese. Los porqués radican en capacidad industrial, económica y de recursos, básicamente. Si empezamos a hablar de "no meterse con Gran Bretaña, EEUU o Rusia" ya estaríamos hablando de otra guerra. Es como si dijese alguien "si no hubiese invadido Polonia".

Re: ¿Habría podido ganar Alemania la guerra?

Publicado: 30 08 2011 14:27
por guti99
Yo creo que la unica solucion para que Alemania no perdiese la guerra hubiera sido aguantar mejor a los aliados y de alguna manera "engañar" a estos sobre la futura guerra fria (que muchos ya se olian) para firmar la paz separada y detener juntos a los rusos.
Aparte de eso no veo otra manera, ya que alemania no solo perdio la guerra invadiendo Rusia, hay cosas mas pequeñas como la mala planificacion de la produccion alemana que nunca se nombran y fueron igual o mas importantes

Re: ¿Habría podido ganar Alemania la guerra?

Publicado: 30 08 2011 22:00
por Gualtier Malde
Estoy de acuerdo con vosotros, creo que Alemania comenzo a perder la guerra en la victoria. Las rapidas victorias que le dieron la Blitzkrieg al principo de la contienda, mas por el inmobilismo frances, hizo que separaran los pies de la tierra intentando abarcar más de lo que podían. Además, como ya apuntabais, no saco ningún redito a su alianza con Japón. Cuando Sorge advirtio a Stalin de que Japón no atacaria a la URSS, fue el momento en que las tropas mejor preparadas para la guerra de invierno fuerón destinadas al frente occidental de la URSS (estas tropas luchaban con el general invierno,no contra él). Ademas, al entrar Estados Unidos en la guerra, en vez de exigirles a los Japones esta apertura del frente oriental para declararles la guerra a los Estado unidenses, se la declararon de motu propio, eliminando cualquier posiblidad de que los americanos se hubiesen centrado solo en el Pacifico.

Re: ¿Habría podido ganar Alemania la guerra?

Publicado: 04 09 2011 18:14
por abhang
Es imposible que ganara la guerra, por los frentes en los que se metió, las alianzas inútiles que se embarcó, y una estrategia errónea desde el principio,tal vez subyugada por las rápidas victorias del principio, hizo que abarcara más de lo que sensatamente podría.
Saludos.

Re: ¿Habría podido ganar Alemania la guerra?

Publicado: 04 09 2011 21:59
por Gualtier Malde
Efectivamente, yo creo que se le da una importancia excesiva a los errores que se fueron cometiendo a lo largo de la contienda que, si bien, existieron y fueron importantes,no son las claves del desenlace de la guerra. Más bien estas hay que buscarlas sobre todo en el comienzo de la contienda. Las rápidas victorias que obtuvierón los alemanes al comienzo de la guerra, especialmente tras el poco alentador comienzo en Polonia, les provoco un estado de júbilo que les impidio el poder analizar de una forma realista el estado de las cosas tanto en ese momento como su posinle evolución.

En primer lugar, pienso que a la Blitzkrieg, incluso en la actualidad, se le da una importancia sobre estas primeras victorias superior a la que realmete tuvo. A diferencia de esta versión oficial, pienso que fue sobre todo el inmobilismo del mayor ejercito del mundo (el francés), el que posibilitó que la Blitzkrieg cosechara esas victorias rapidas y contundentes; los franceses aún estaban luchando en la gran guerra.

Creo que ahí se abre un buen campo de discusión, dejando de lado las causas que convencionalmente se han aceptado hasta hoy como validas, y volviendo a revisar el porque alemania nunca pudo ganar la guerra.