¿Por qué tenemos resaca?

Temas no relacionados con la 2GM
Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Por qué tenemos resaca?

Mensaje por Erwin Rommel » 23 01 2012 01:29

Yo creo igualmente que el alcohol no se ve con el peligro que realmente alberga.

A día de hoy ninguna droga tiene un papel de posición social como el alcohol, entre otros riesgos. Bebidas de importación, cocktails de moda, etc... Es raro ver a dos personas comentando cómo se preparan la cocaína para esnifar o cómo prefieren liarse los pitillos, en cambio queda muy "moderno" debatir cómo hace cada uno el gintonic.


Yo por ejemplo me he visto obligado en ocasiones a beber alguna copa en algún ámbito profesional para poder "charlar" con alguien con quien laboralmente me interesaba. Ahora he encontrado una combinación que no me hace sentirme mal, pero lo pasaba muuuuuuuuuuuuuuuuy mal antes de conseguir encontrar una copa que pedirme sin miedo al estómago o la resaca.


De todas maneras, tampoco veo exaltación aquí. Lo que siempre he sospechado es que los médicos afirman que el alcohol con moderación es beneficioso porque no tienen otra forma de justificar que a ellos mismos les guste el alcohol. Lo que tengo claro es que la forma más beneficiosa de beber alcohol es no tomarlo.

Y si gusta, hacerlo siempre con mucho cuidado, mesura y entendiendo los riesgos múltiples.


Saludos


Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: ¿Por qué tenemos resaca?

Mensaje por Bertram » 23 01 2012 09:07

guscano escribió:Por cierto, enhorabuena, Bert, por haber dejado de fumar. Has tomado una decisión fundamental en tu vida. Esa sí que es una droga, y de las peores. Fumar tabaco no solo no tiene ningún beneficio para la salud, sino que supone ir recogiendo día a día papeletas para el sorteo de una muerte lenta y dolorosa, que con el tiempo finalmente sale y como tienes todos los números, te toca alguna de las múltiples enfermedades que produce esa funesta adicción.
Muy cierto todo lo que dices, de hecho todo aquel fumador que lo deja, puede notar una mejoría en su vida casi de inmediato.

Además no se necesita ningún medicamento, sólo tener la convicción de que hay que dejarlo y que es cuestión de vida o muerte.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: ¿Por qué tenemos resaca?

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 23 01 2012 11:25

Bertram escribió: Además no se necesita ningún medicamento, sólo tener la convicción de que hay que dejarlo y que es cuestión de vida o muerte.
Camarada, yo no he sido nunca fumador, pero tengo un buen ejemplo en mi familia. Mi abuelo materno, después de casi 50 años fumando, decidió un día que sería su último paquete y así fue. Incluso, no llegó ni a terminar dicho paquete.
No le fue nada fácil, no utilizó parches, caramelos, ni ningún "ayudante" para dejarlo. Simplemente, mentalidad firme ante ello.

Desde entonces, goza de mejor aspecto y actividad.

Enhorabuena Bert :wink:

Un saludo.
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: ¿Por qué tenemos resaca?

Mensaje por Mariscal Panzer » 23 01 2012 14:35

marklen escribió: en lo personal no bebo alcohol, no fumo y no uso drogas y le recomendaría a todo el mundo que dejaran esos vicios, yo soy feliz sin ellos :lol:
Marklen, le recuerdo que si tiene un vicio, en este caso es de los buenos: lasegundaguerra.com :wink:
Bertram escribió:También la comparto yo. No bebo y mi único vicio, el tabaco, lo dejé hace cuatro meses.

Bertram, menuda alegría me das, ganaras en salud y en el bolsillo.

Reconozco que el tema del tabaco me lleva de cabeza y soy una "bestia intolerante" con los fumadores. Ni soporto el olor de los fumadores, ni entiendo que algunos lleguen a fumarse una cajetilla diaria o más, ni que a las ocho de la mañana con 5 grados lleven la ventanilla del coche abajo para fumar. ¿Tanto da el tabaco para llegar a esos extremos?

Tengo el caso de un amigo que cuando se va a coger un cigarrillo le tiemblan las manos como si tuviera el síndrome de abstinencia. He tenido, tengo y tendré con el unas discusiones de campeonato por culpa del miserable tabaco, pero para el hace como le suelo decir.

Sobre el alcohol, soy bebedor habitual de buenos caldos. Una buena carne o un buen pescado sin un buen vino, no es lo mismo.

Saludos
Mariscal Panzer

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: ¿Por qué tenemos resaca?

Mensaje por guscano » 23 01 2012 14:48

Mariscal Panzer escribió: Una buena carne o un buen pescado sin un buen vino, no es lo mismo.
Amén.


Saludos,

Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: ¿Por qué tenemos resaca?

Mensaje por guti99 » 23 01 2012 15:39

Interesante lo de por que tenemos resaca.
Yo aprendí mucho sobre el tema este verano debido a una anécdota que me ocurrió.
Fuimos una noche a la disco mi novia, yo y unos colegas. A la 1 de la madrugada me bebí el cubata que regalaban con la entrada. NO volví a probar alcohol en toda la noche, solo bebí Red Bull. Cual fue mi sorpresa cuando a las 8 de la mañana volviendo a casa tranquilamente tuve que soplar y di 0,37. El guardia civil se asusto incluso de verme tan bien. Hasta me hicieron el control antidroga que de nuevo di negativo. Una hora después, 4 puntos menos y 500 euros de multa me dejaron irme por que no iba borracho. Desde entonces no he vuelto a probar alcohol y la verdad bien a gusto que me levanto los domingos.
Después me informe y resulto que. Por un lado el Red Bull al ser tan dulce mantiene el alcohol en boca, no se explicar como bien que no lo recuerdo. Y sobre todo por que llevaba una herida en el brazo en la que me daba una pomada de antibiótico para que cicatrizara antes. Me la di a las 12 antes de salir de casa y el hígado estaba eliminando antes el medicamento que el alcohol y por eso tardo antes a bajarme.
En fin que esa noche aprendí una sabia lección, si bebes no conduzcas, ni siquiera una copa de vino en la cena.

Saludos
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: ¿Por qué tenemos resaca?

Mensaje por abhang » 24 01 2012 20:17

Siempre (antes) he bebido caldos de Montilla-Moriles, pero al sentir molestias hace ya años, me decidí para hacerme un cheque, resultado: hígado graso, desde entonces, no pruebo el alcohol, solo en contadas ocasiones al año.
Respecto al tabaco, fumé un tiempo cuando era adoslecente, ya se sabe, para fardar, pero lo dejé al poco, y hasta ahora.

Saludos.

P.D. nunca he cogido una borrachera.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder