Munich

Temas no relacionados con la 2GM
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Munich

Mensaje por cocinilla » 09 03 2014 11:53

Saludos

Este verano, si tengo suerte, me iré unos días de vacaciones a Munich, y a parte de ver Dachau, Deutsches Museum, Feldherrnhalle y la Königsplatz, me gustaría ir al Flugwerft Schleissheim (Museo de Aviación).

La pregunta es, que yo pensaba que eran lo mismo el Deutsches Museum y el Flugwerft Schleissheim, pero no es así, por lo que no se que hacer, pues yo me decanto por el Museo de Aviación, pero no lo se. Haber si alguien me puede ayudar y si alguien sabe como ir, si es fácil, el Flugwerft Schleissheim (horarios, trasporte, etc).

Un Saludo
Cocinilla




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Munich

Mensaje por Marklen » 09 03 2014 15:16

La pagina oficial del museo http://www.deutsches-museum.de/flugwerft/information/ también tiene versión en ingles.

Suerte en tu viaje amigo cocinilla, tráenos muchas fotos :D
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Munich

Mensaje por tavoohio » 09 03 2014 16:18

Ya estoy esperando las fotos! No te olvides que muchas veces la vitrina o exhibición mas pequeña es la que tiene la información o historia mas interesante!

Ya entre a la dirección y tiene fotografías o panoramas 360. Te aconsejo entrar a primera hora! De ser posible entrar de primero, es la oportunidad que tienes de sacar las fotos mas limpias (si turistas y sin "niños) y por su puesto ir en día de semana.

Como dices que piensas ir en verano de pronto tienen horarios extendidos.....Es como soy experto en la visita de museos siempre lo planeo y lo miro todo...Mi esposa dice que soy un "adicto" sin esperanzas de recuperación! :mrgreen:
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Munich

Mensaje por STUKALEMAN » 09 03 2014 18:51

Por mi parte espero esas fotos con ansia, a ver qué nos traes de allí.
Que lo disfrutes compañero!!

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Munich

Mensaje por Currahee » 10 03 2014 00:05

Caramba Cocinilla, precisamente mi novia y yo estamos pensando en ir de luna de miel, (nos casamos en dos semanas), o a Munich y alrededores incluyendo visita a Dachau, al castillo del rey loco en Neuschwanstein y a Berchtesgaden con estancia en el hotel de Zell am see donde estuvo la Easy, o a Praga visitando Lidice y Terezin y con escapada a Auschwitz. Esto seria a finales de mes, asi que si vamos a Munich ya te informare. De todas formas te recomiendo que te informes sobre los tours guiados de Sandemans, realizados en las principales capitales por residentes de otras ciudades, incluyendo españoles. Suelen ser gratis, la voluntad o pequeños precios y te hacen rutas guiadas para que no te pierdas lo mas importante.

Saludos, estamos en contacto.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Munich

Mensaje por Erwin Rommel » 10 03 2014 01:37

Amigo Currahee: Dachau, Terezin y Auschwitz en una luna de miel a lo mejor son un poco mucho, ¿no?

Mira que te juegas el divorcio!!! ;)


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Munich

Mensaje por cocinilla » 10 03 2014 01:50

Saludos

Ten cuidado con el divorcio (es broma, muchas felicidades Currahee).

Pero lo que quería saber si alguien sabe algo del Flugwerft Schleissheim?.


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Munich

Mensaje por Currahee » 10 03 2014 15:40

:lol: Romanticismo a tope!

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: Munich

Mensaje por Volkssturmmann » 10 03 2014 15:44

Suerte tienes currahee, yo le propongo ese viaje a mi mujer me cuesta el divorcio en el acto :lol: Disfrutad los dos a cocinilla por el viaje, esperamos las fotos, y a currahee por la boda y el viaje también esperamos fotos :D

Un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Munich

Mensaje por Currahee » 12 03 2014 01:14

Gracias camaradas, al final parece que iremos a ambos sitios, Múnich y Praga. Prometo muchas fotos.
Cocinilla, en la página que te indica Marklen tienes toda la información: horarios, situación, transporte, etc. Abre de 9:00 a 17:00 horas todos los días, está a las afueras de Múnich, al norte y tienes tren hasta allí. En la página vete a la parte derecha de la línea azul superior donde está el menú-índice y verás una bandera inglesa, seguro que entiendes mejor la página que en alemán. :wink: Un poco más abajo verás un mapa y la sección "How to get there", donde te explica la situación y los transportes.

Importante, estos días está cerrado:

1 de Enero, 4 de Marzo, 18 de Abril, 1 de Mayo, 25 de Junio, 1 de Noviembre y 10, 24, 25 y 31 de Diciembre.

Entradas:

6 euros la normal y 15 euros la combinada, ( Deutsches Museum + Verkehrszentrum + Flugwerft Schleißheim), que se pueden visitar en días separados.

Si le echáis morro podéis juntaros 20 personas y beneficiaros de la tarifa de grupo, 4 euros por persona, aunque ya sabes que los alemanes son muy estrictos para esas cosas, igual les parece mal la picaresca española. :lol:

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Munich

Mensaje por LewisNixon » 12 03 2014 14:22

Asi es que el camarada Currahee se casa....mucho éxito en esta nueva etapa que comenzarás dentro de 2 semanas...te lo desea un divorciado...

Estaremos esperando, de parte de Cocinilla y de Currahee, mucho material fotográfico, así es que vayan con un buen set de memorias, para que no pierdan detalle alguno.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: Munich

Mensaje por ttestarbuck » 12 03 2014 21:37

Que bien, disfruten de la estadía por aquellos lados y claro espero fotos de los sitios que irán a visitar. Ojala traigan lindas fotos de los aviones que puedan ver por aquellos museos.

Saludos
Última edición por cocinilla el 12 03 2014 22:51, editado 1 vez en total.
Razón: Correción Ortográfica
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Munich

Mensaje por Currahee » 13 03 2014 22:24

Hola a todos:
que fastidio, los desgraciados del hospital donde trabaja mi novia le firmaron los 15 días y ahora resulta que no se los dan, así que el viaje con suerte se quedará en Praga y Auschwitz. Mi gozo en un pozo. Tendrá que esperar lo de Berchtesgaden :mrgreen:

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Munich

Mensaje por STUKALEMAN » 13 03 2014 22:46

Enhorabuena compañero, lo importante es la boda, suerte en tu nueva vida , ... para los dos
Austchwitz puede ser lo que os una más, depende cómo se lo expliques.... :wink:

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Munich

Mensaje por abhang » 13 03 2014 23:24

De todas formas, no está mal, Múnich y Praga...., y felicidades por tu boda, ya te han "derribado", jajajaj,

creo recordar que cocinilla estuvo en Praga.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder