La Taberna del Ave Fénix

Temas no relacionados con la 2GM
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: La Taberna del Ave Fénix

Mensaje por abhang » 06 08 2011 11:29

Brindemos por el mariscal Rommel, ya que se lo trabaja a diario, ( y si lo dice, es una orden que hay que acatar...); y vaya par de camaradas estos,(cocinilla y panzer) pero bueno, así se olvidan las penurias del frente; también brindo porque al fin he puesto el avatar con su correspondiente rango, que me ha costado varios meses solamente :D
Saludos desde la retaguardia (cuidarme la trinchera para cuando vuelva) :lol:


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: La Taberna del Ave Fénix

Mensaje por cocinilla » 06 08 2011 11:40

Saludos

Antonio, enhorabuena por tu medalla. Por cierto, que bien se vive en la retaguardia, ¿Para cuando te incorporas al Frente? :lol:

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: La Taberna del Ave Fénix

Mensaje por Bertram » 06 08 2011 13:12

Seguro que Antonio no tiene ninguna prisa, aunque por desgracia el tiempo durante los permisos parece que corre el doble. Por cierto, bonito nuevo look Antonio.

En cuanto a los dos monstruos estelares...
Apañado universo con vosotros está

Imagen
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: La Taberna del Ave Fénix

Mensaje por abhang » 07 08 2011 10:22

Camarada cocinilla, el permiso concedido es hasta el 31 del actual, estaré en la costa, ya que mi ubicación es tierra adentro,(montecassino) ;) , pero me acuerdo de los compañeros de la trinchera, ya que con las penurias se estrechan los lazos.
Gracias, lo digo por el avatar.
Bert, trabajo me ha costado, pero como no estoy en el frente, tengo algo más de tiempo.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: La Taberna del Ave Fénix

Mensaje por abhang » 11 08 2011 09:54

Al final no se tomó Stalingrado, ya que tenía una cogorza buena, ya que empezaba el frío de la estepa, y el carro de las municiones lo perdí. :D
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: La Taberna del Ave Fénix

Mensaje por abhang » 11 08 2011 21:10

Muy bueno, cartagenero?, eres gracioso, los de las fotos, que disfruten, que no sabían lo que se les venía encima. :cry:
Lo siento por LARRY, su batalla favorita; no me puedo poner en contacto con él, experto camarada, ya que no me funcionan los mp.
Saludos, Herr Mariscal.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: La Taberna del Ave Fénix

Mensaje por Mariscal Panzer » 12 08 2011 10:45

¿Gracioso? lo dejaremos en que soy mosca cojonera y un poco pesado. :lol:

Desde luego que misterios con tus MP, el tema da para hacer una película o novela de misterio con algo de terror. Una pregunta Antonio, ¿sabes utilizar bien los MP?. Te voy a mandar uno para ver si te llega y me respondes.

Saludos cordobes

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: La Taberna del Ave Fénix

Mensaje por cocinilla » 12 08 2011 11:53

Saludos

Lo de Mosca Cojonera, te viene ni que pintado :lol:
Imagen
Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: La Taberna del Ave Fénix

Mensaje por cocinilla » 12 08 2011 12:44

Saludos

Encima me pones una foto del Madrid, por favor, no me insultes :lol: . Aúpa el Atletic.

PD. Os invito a una ronda de mi mejor Jamón (del mio, ya que todavía estoy esperando los del Cartagenero, toca-pelotas :lol: ) por mi nuevo ascenso a Primo Tenente de Vascello.

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: La Taberna del Ave Fénix

Mensaje por Bertram » 12 08 2011 13:17

Buenooo, pues cocinilla me ha invitado a probar un menú degustación ... creo que me va a ser imposible ir :lol:
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: La Taberna del Ave Fénix

Mensaje por abhang » 12 08 2011 16:25

Aquí estoy, he hecho una escapadita del permiso, no puedo pasar sin saber de los camaradas; será por tanto tiempo en la trinchera; en primer lugar, felicidades a cocinilla por su ascenso, ya será jefe de cocinas, ;) , y si nos alcanza el destino, por lo menos, que tengamos la ¨barriga¨, llena, aunque dicen que una bala en el estómago lleno duele mucho...
Mariscal, sí me ha llegado tu mp, graciosillo, como siempre, el problema es que no me deja mandarlos :oops: , por ejempo, quería saber algo de LARRY, pero imposible, Bert ya lo sabe, será cuestión de meigas...
bueno, me he extendido, no quiero escribir una carta.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: La Taberna del Ave Fénix

Mensaje por Erwin Rommel » 13 08 2011 03:26

El encargado de Asuntos con las Meigas soy yo, Antonio, pero no me han comentado nada de tus MPs.


;)
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: La Taberna del Ave Fénix

Mensaje por abhang » 13 08 2011 09:44

Así es, Erwin, ya hace que me es imposible enviar mp., Bert está enterado de asunto, hemos estado en contacto;
Mariscal,sigo buscando el carro de las municiones ¡por este motivo no se tomó Stalingrado!, :D espero que no lo hayan cogido los ¨vecinos¨ de enfrente, sino me veo en Torgau. :cry:
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Cantimplora
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 298
Registrado: 04 08 2010 02:13
Zona/Región: A orillas del Volchow

Re: La Taberna del Ave Fénix

Mensaje por Cantimplora » 21 08 2011 13:51

Saludos camaradas.

No sabía en que subforo incluir esto y supongo que por aquí será lo más apropiado.

Trabajo en el Aeropuerto de Barcelona y en ocasiones tengo la fortuna de topar con pasajeros que, al echar un vistazo rápido a su pasaporte, puedo comprobar que su fecha y lugar de nacimiento coinciden con lugares y efemérides de la 2GM. Normalmente no son veteranos, si no que personas que vivieron las penalidades del conflicto en la retaguardia cuando todavía eran niños o adolescentes imberbes.

Pues a esto, el otro día una amable señora alemana (obviaré el nombre si me permitís, podría llamarse Greta) se acercó a mi mostrador para facturar su equipaje. Al comprobar su ID me percaté que nació en Tegel, a las afueras de Berlín, en 1932. Inicié la conversación discretamente y ella demostró gran disposición para conversar en un perfecto castellano. Me comentó que recordaba a los nazis, el ambiente de ilusión que se vivía en el país después de décadas de vivir subyugados, lo embriagador que era formar de algo que pasaría a la historia.. Por suerte para ella, su padre las vió venir y decidió trasladarse junto a su familia a la embajada alemana en Madrid en 1941.

Berlín no tardaría en ser arrasada por los bombardeos aliados y posteriormente por los cañones soviéticos, así que la decisión de su padre posiblemente salvó la vida a Greta. Me comentó que su infancia en la Alemania Nazi fue feliz, ajena a las barbaridades que se cometerían posteriormente y que llevarían a la destrucción de su país y al aniquilamiento de millones de soldados en el frente, además de la aniquilación de las minorías en los terribles campos.
Me confesó sentirse triste por el legado que dejaron Hitler y la guerra en su país, y que se sentía profundamente arraigada a España y su gente. Eso sí, su acento alemán curtido en solo nueve años de vida le acompañará hasta la muerte. A todo esto, se despidió amablemente y recogió su tarjeta de embarque.

Bueno a todo esto quería compartir con vosotros esta experiencia , ya que los pasaportes con nacidos en la década de los 30 mengua preocupantemente y los de los 20 ya son realmente escasos. Si tenéis algún familiar, conocido o simplemente por alguna casualidad os topáis con alguien que haya vivido aquellos difíciles años disfrutad de su compañía y escuchadles, siempre con el respeto y la atención que merecen estos pequeños trozos de historia que todavía nos rodean.

Espero no haberos aburrido viendo el clima cordial que reina en esta taberna, saludos y prost!!!

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: La Taberna del Ave Fénix

Mensaje por cocinilla » 21 08 2011 14:01

Saludos

Gracias por compartir tus experiencias. Tienes suerte de tener un trabajo que puedas conocer gente.


PD: Viene bien cambiar un poco, ya que la taberna, normalmente solo se acercan dos clase de personas: o borrachos o pelotas :lol:

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder