"La defensa de Berlín"

Relatos, dibujos y otras obras creadas por usuarios del Foro 2GM

Moderador: guti99

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

"La defensa de Berlín"

Mensaje por Blitz Panzer » 05 01 2011 02:49

Primero quiero decir que este relato está inspirado en otro relato que me ha gustado mucho llamado Der untergang creado por ROMMEL_DAK.


Berlín. 28 de abril 1945
El teniente Amsel se me acercó mientras yo fumaba con algunos muchachos de la Nordland cerca de la cancillería del Reich.
-Cabo Steiner.
Me cuadré al instante.
-Jawohl- Dije
-Diríjase inmediatamente hacia Potsdamer Platz e improvise una barricada con lo que tenga al alcance. Me han notificado de algunos ataques rusas en esa area.
Agarré mi MP40, tomé algunos cargadores de una caja y salí al pique hacia a transmitirles la orden a los pocos hombres que me habían designado.
Amsel permaneció tieso. Clavaba su mirada en los muchachos de las SS que no reaccionaban ante su presencia. De pronto se escuchó un grito: ¡Achting, Achtung! Los soldados se pararon y se quedaron mirándolo con cólera.
-¿Qué le pasa?-Gritó uno, pero medio indeciso.
-¿Qué me pasa? Preguntó Amsel eufórico. Te diré lo que me pasa, cuando hay un superior parado en frente de un soldado raso, este le tiene que brindar respeto, cuadrándose o saludándolo, por lo menos.
-Bueno. ¿Respeto hacia los superiores que llevaron al Reich a la tumba?
-Amsel estaba que explotaba y los dientes de rechinaban cuando de pronto dijo: Los colgaría a los 5 de ustedes de faroles pero en estos días necesitamos hombres. Aun tan torpes como ustedes. Como se permiten pronunciar esas palabras unos SS. Ahora sigan a ese cabo y le ayudan en la plaza.
Los 5 hombres recogieron sus equipos y salieron a pique siguiéndome. Después de unos minutos de carrera, me detuve y fue en ese momento cuando los SS me alcanzaron.
-¿Qué los trae por aquí?- Dije entre pausas debido a mi cansancio.
-El maldito de Amsel nos envió con usted hacia Potsdamer Platz.
-Bueno, primero debemos avisarles a un puñado de hombres que también deben ir con nosotros.
-¿Y donde están?-Preguntó el más pequeño de los SS.
-A no menos de dos cuadras en esa dirección-dije señalando con la mano hacia el sur.
Los 6 hombres se echaron a caminar. La destrucción era el paisaje normal en la ciudad. El holor a humo y a pólvora reemplazaba el aroma de las flores de años antes.
Al cabo de un tiempo vieron a unos hombres en una esquina. Tenían un aspecto deplorable. Estaban acostados envueltos en mantas mugrientas. Algunos jugaban a las cartas y otros dormían. Solo uno estaba de pié, apoyado en su fusil.
-Eh Steiner. ¿Qué haces? Pensé que nos abandonarías a merced de los rusos- Gruñó uno
-Eso jamás Alfred- Reúne a los camaradas que nos vamos a Potsdamer Plaz.
- Al fin un poco de acción-Dijo el hombre erguido.
-No sé si la acción sea buena-Les dije- Pero es hora de moverse, vamos, vamos.
-¿Espera un momento cabo, que hacen estos SS aquí?
-Los mandó el asqueroso de Amsel.
Se escucharon insultos de todo tipo dirigidos hacia el Teniente.
Luego, hubo un silencio y al fin me salieron unas palabras de la boca:
-Ellos nos ayudarán a construir una barricada en la plaza y a defender a la población alemana de los barbaros bolcheviques.
Los hombres se irguieron:
-¡Que viva el Führer!
-¡Que viva el Reich!
Los hombres apagaron el fuego, recogieron las cartas y partieron. Yo iba al frente, los soldados se veían entusiasmados de servir a su país una vez más.
Cuando avistaron la plaza, un sargento veterano se me acercó corriendo.
-¡Heil Hiler!
Respondí al saludo romano y le pregunté que ocurría.
-Estamos exhaustos. ¡Los rusos son muchos, nosotros pocos!-dijo.
Al cabo de un rato respondí:
-Nos han enviado para ayudar
-Bueno, eso sería esplendido, con los hombres que tienes a tus espaldas sí que serías de ayuda. Aquí solo tenemos personal del Volksstrum y jóvenes de las Hitlerjugend.
-Hemos de ayudarle señor- Pero no resistirán mucho sin ningún tipo de defensa.
-Lo sé, pero mis camaradas están fatigados. Además, o son muy viejos muy jóvenes para construir una.
-Bueno, inmediatamente construiremos unas líneas de defenza
Di media vuelta y les ordené a mis hombres que improvisaran una barricada con cualquier cosa a su alcance.
En menos de un minuto, había una cantidad de hombres buscando troncos, bancos, escombros lo que era fácil de conseguir en la derruida Berlín. Los niños de las Hitlerjugend también ayudaban plantado minas en lugares estratégicos. Los únicos que no trabajaban eran los ancianos del Volksstrum. Eran demasiado viejos.
La noche fue muy tranquila, sin ningún ruido por lo que muchos hombres se despertaron a la mitad de la noche extrañados.
Me desperté al alba pensando que era el primero en despabilarse pero al cabo de segundos me di cuenta de que estaba equivocado. El mismo hombre que estaba parado cerca de la hoguera un día antes, estaba parado apoyado en un árbol contemplando el amanecer.
Era el amanecer más bonito que mis ojos verían en años pero el ambiente
Me acerqué y le pregunté por que se había levantado tan temprano.
Me miró de una forma inquisidora y luego de un rato bajó la mirada.
-No puedo dormir plácidamente desde que unos asquerosos llegaron a mi casa, a mi casa en la frontera polaca.
-¿Qué pasó ahí? ¿Eran soviéticos?
-¡Claro que eran soviéticos!- Estalló- ¿Hay alguien más asqueroso y repugnante que los rojos?
Los rusos mataron a mi padre, mataron a mis jóvenes hermanos. Luego violaron a mi madre y a mi hermana. Cuando terminaron las asesinaron a sangre fría a las dos.
Mientras pronunciaba esas palabras el cielo se nubló y un viento frío invadió la zona.
-Camarada, dime tu nombre primero- Dije
-Mi nombre es Karl Vogel- Balbuceó entre lagrimas.
-Amigo, esa historia es terrible-¿Cómo sobreviviste tu?
Cuando terminaba de formular mi pregunta, la tranquilidad se vio interrumpida por un disparo de artillería que pegó justo en la fachada de una antigua casa derrumbándola casi en su totalidad.
Todos nos agachamos y buscamos refugio tras lo que solo para algunos sería una barricada.Luego de unos segundos, escuchamos unos gritos en ruso. Al tiempo un grupo de 50 o 70 rusos se abalanzaron hacia nosotros corriendo, gritando y disparando. Uno de los primeros disparos impactó de lleno en la cabeza del sargento acabando con su vida al instante. Nunca conocí su nombre. Dada la situación tomé el mando de la “compañía” y ordené a Alfred que pusiera su MG en posición de disparo. Obedeció al instante y sin darme tiempo a hablar, disparó ráfagas de balas hacia los invasores.
Mientras Alfred disparaba, yo buscaba a Karl pero no lo encontraba hasta que los oficiales rusos empezaron a desplomarse en el suelo sin que nadie disparase. Asombrado, miré hacia atrás y pude observar la cara de Karl en una ventana de la caza que antes había sido impactada por artillería , jalando del gatillo. Él era la causa de la muerte de los oficiales. Atónito por la puntería de Vogel, cogí mi MP40 y empecé a disparar. Al cabo de minutos los gritos cesaron. Habíamos triunfado.
El ambiente después de la lucha era peor que la misma. Los niños fanatizados de las juventudes hitlerianas lloraban, la calle estaba repleta de rusos muertos, y sangre. Todos estaban desolados por la muerte que habíamos causado. Todos menos Karl.
El bajó de la casa con su rifle humeante y se sentó como si no hubiera pasado nada. Me acerqué a él con intención de felicitarlo por su desempeño en la batalla.
-Eres muy buen tirador Karl.
-Gracias- Dijo seriamente.
-Sin saber que decir o hacer, cometí el error de sacar nuevamente el tema de la muerte de su familia.
-¿Quieres seguir contándome la historia de tu familia, Karl?
-¿Qué quieres? Ya sabes: Todos muertos, y yo vivo. Ahora me vengaré de los rojos. Y ya lo estoy haciendo. Luego rió.
-Yo me sentía un poco incomodo ante tan fría persona.
Luego, Karl sacó su pistola. Era un hermosa Walther PPK. La miré con admiración
-Son bonitas las pistolas- Dije
-Si- Esta es muy precisa dijo encañonándome.
-Ya lo creo Karl, pero baja ese arma.¡Me estas apuntando!
-Bueno, no te alarmes- Dijo Karl
En ese momento me levanté, medio asustado y fui a consolar a los niños de las Hitlerjugned.
Me dirigí hacia uno que portaba un MP28. Lo agarraba como si fuera un peluche y lloraba. Me acerqué y le hablé. No podía creer que estábamos haciendo luchar a niños. Nadiedebería ver esos horrores. Menos niños.


Continuará..... :arrow:
Espero que les haya gustado.


Saludos.

Mariscal VB


"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Nick Ziccara
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 77
Registrado: 03 01 2011 05:36
Ubicación: Soportando el invierno ruso en la ciudad de Stalingrado
Contactar:

Re: Mi relato sin nombre (pueden aportar)

Mensaje por Nick Ziccara » 07 01 2011 00:28

Exelente relato para ser que recien empiezas,los hechos,y los lugares descriptos hacen aun mas creible la historia.Por ahora no encontre errores,respecto al titulo,si hablas de los ultimos dias de la guerra en Berlin se me ocurren titulos como "La ultima defensa" o "Berlin: Victoria o Muerte".

Saludos Mariscal

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Re: Mi relato sin nombre (pueden aportar)

Mensaje por archer » 07 01 2011 01:26

Muy bueno el relato, está muy bien ambientado.

De nombres me gusta el que propone el camarada Nick Ziccara "Berlin: Vida o Muerte" ó "1945: ¡Muertos y vivos!"

Saludos
Archer

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Mi relato sin nombre (pueden aportar)

Mensaje por Blitz Panzer » 07 01 2011 02:56

Muchas gracias por aportar nombres, me gustan mucho todos, principalmente el "Berlin: Victoria o muerte"


Saludos.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Mi relato sin nombre (pueden aportar)

Mensaje por LARRY » 07 01 2011 10:53

archer escribió:De nombres me gusta el que propone el camarada Nick Ziccara "Berlin: Vida o Muerte"
Pues mejor que este no, que casi es un plagio del libro de Miguel Ezquerra Berlín, a Vida o Muerte...

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Re: Mi relato sin nombre (pueden aportar)

Mensaje por archer » 07 01 2011 11:12

Ya decía yo que me sonaba, pero no conseguí relacionarlo.

Saludos
Archer

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Nick Ziccara
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 77
Registrado: 03 01 2011 05:36
Ubicación: Soportando el invierno ruso en la ciudad de Stalingrado
Contactar:

Re: Mi relato sin nombre (pueden aportar)

Mensaje por Nick Ziccara » 07 01 2011 18:49

Oigan yo no sabia que un tipo ya habia escrito un libro con casi el mismo titulo que yo puse aca.A mi se me ocurrio en el momento.

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Mi relato sin nombre (pueden aportar)

Mensaje por LARRY » 07 01 2011 19:05

Nadie lo niega, camarada Ziccara.

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Mi relato sin nombre (pueden aportar)

Mensaje por Blitz Panzer » 07 01 2011 19:15

Bueno, los nombres son muy buenos pero una hay que descartarlo :S

Que les parece "La defensa de Berlín"


Saludos
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Nick Ziccara
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 77
Registrado: 03 01 2011 05:36
Ubicación: Soportando el invierno ruso en la ciudad de Stalingrado
Contactar:

Re: Mi relato sin nombre (pueden aportar)

Mensaje por Nick Ziccara » 07 01 2011 19:24

Ese esta bueno Mariscal

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Mi relato sin nombre (pueden aportar)

Mensaje por LARRY » 07 01 2011 19:50

Pues hombre, no es el mejor ejemplo de originalidad pero le viene como anillo al dedo...

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Mi relato sin nombre (pueden aportar)

Mensaje por Blitz Panzer » 07 01 2011 20:03

:lol: Larry, me viene bien aunque, como dices, no es muy original. Luego los muchachos van a perder la plaza y pelear dentro del Reichtag.

Saludos.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: "La defensa de Berlín"

Mensaje por Amarok » 08 01 2011 02:18

Unas cosillas que me llaman la atención a bote pronto:

- Stainer no es un nombre alemán. Es Steiner.
- Se llama Potsdamer Platz.
- Potsdamer Platz está una cuadra al sur de Voßstraße, es decir, de la (Neue) Reichskanzlei. Mal asunto tener que ir desde esta más de dos cuadras al sur de camino a aquella a recoger a alguien.
- De la LSAH (Leibstandarte, no Liebestandarte) estaba únicamente el Führerbegleitbataillon (1. u. 2. Kp) en Berlin, y estaban en la zona de Prenzlauer Berg (5,6 km a vuelo de pájaro al noreste de Potsdamer Platz). En esa zona estaban restos de la SS-Charlemagne, y quizás hayan llegado algunos restos de la SS-Wiking (o Nordland?) en retirada de Treptow, Hermannplatz (en los almacenes Karstadt) por Hasenheide y Landwehrkanal, desde el este-sureste (4-5 km).
- El ataque a Potsdamer Platz se realizó con fuerte apoyo blindado. La defensa en esas zonas se apoyaba en parte en U- y S-Bahn (el metro, en definitiva. Pero en parte va elevado y en parte por túneles), hasta que se volaron ciertas partes de los túneles cerca del Spree y del Landwehrkanal, inundando los túneles en muchos tramos (los túneles también se usaban de hospital de campaña y refugio de civiles). Las unidades defendiendo esas zonas se pusieron las botas de cepillarse T-34 con Panzerfaust, hasta que los soviéticos se espabilaron.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

fenet
Cabo
Cabo
Mensajes: 76
Registrado: 09 07 2010 03:20
Contactar:

Re: "La defensa de Berlín"

Mensaje por fenet » 08 01 2011 17:28

Me parece que el 21 de abril, según recuerdo, los rusos todavían no peleaban en las calles de Berlín. Un saludo

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: "La defensa de Berlín"

Mensaje por Blitz Panzer » 08 01 2011 22:55

Fenet, según tengo entendido, la batalla de Berlín empezó el 16 de abril.


Saludos.

PD: Amarok, voy a tratar de corregir los errores, pero cuando dicen que van a dos cuadras es ir a dos cuadras para buscar a unos hombres y luego ir a potsdamer platz

Saludos.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Responder