Visitando los búnkeres de Capbreton

Museos y lugares de interés relacionados con la Segunda Guerra Mundial
Responder
Hansi Rudel
Teniente
Teniente

Visitando los búnkeres de Capbreton

Mensaje por Hansi Rudel »

Aprovechando el fin de semana largo por la Navidad, me fui con mi mujer y mi hija a San Sebastián, y cada vez que estoy por allí, la tentación de pasar a Francia es inmanejable, quizás sea porque mi abuela paterna era vascofrancesa...

El caso es que esta vez además de pasar por Biarritz, me estire un poco más y llegue hasta Capbreton donde están las ruinas de los Bunkers alemanes que defendían esa parte de la costa francesa.

Se construyeron en 1943 con el nombre de H.K.B. Capbreton Ba14 y durante su etapa en activo estuvo servida por 276ª División de Infantería del Ejército de Tierra (Heer).

En lo personal era la primera vez que estaba en contacto total y personal con estructuras de la Segunda Guerra Mundial y realmente fue muy movilizante.

Capbreton 1
Capbreton 2
Capbreton 3
Capbreton 4 [imgtxt pie="" desc="Capbreton 5"]https://i.postimg.cc/8zt3PVVZ/Olasrompi ... breton.jpg[/imgt]

Espero les haya gustado
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
Bertram
Capitán General
Capitán General
País 2GM: Reino Unido

Re: Visitando los búnkeres de Capbreton

Mensaje por Bertram »

No tenía idea de que tan al sur hubieran construidos búnkeres. Están en muy mal estado de conservación en comparación a los de Normandía, pero aun así, son una pasada.

Gracias por la información Hansi.
albertoa
General de División
General de División
País 2GM: U.S.A

Mensaje por albertoa »

Gracias por las fotos. Impresionantes.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
abhang
Teniente General
Teniente General
País 2GM: Alemania

Mensaje por abhang »

La verdad es que sí, entre como comentas Hansi, intentaron destruirlos en su retirada, y el paso del tiempo, están muy deteriorados, pero aún así siguen impresionado.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Responder