Mi Ruta de la 2GM

Descripción: Mi ruta de la Segunda Guerra Mundial recorriendo Normandía, Bélgica, Alemania, Polonia y Austria.

Museos y lugares de interés relacionados con la Segunda Guerra Mundial

Moderador: cocinilla

Dick Winters
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 64
Registrado: 03 11 2011 01:01
País 2GM: EE.UU
Zona/Región: Asaltando los cañones de 105mm en Brecourt

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por Dick Winters » 04 01 2012 20:28

Impresionante! Hace poquito un amigo mío estuvo en Normandía y volvió encantado!!!

Mi sueño es también hacer este viaje, eres un afortunado :wink:

Victoria y currahee!!!


Nada más lejos de tu mente que la idea de la retirada, de hecho ni se plantea, por lo que cavas tu pozo de tirador bien hondo y a esperar… .
(Libro de citas Currahee del Regimiento 506º de Infantería Paracaidista)

Imagen

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 09 01 2012 14:37

Camaradas,

He reparado Mi Ruta y añadido más fotografías.

Un saludo :wink:
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por Bertram » 09 01 2012 17:31

Gracias HDR, las nuevas fotos estupendas. Espero que cuando pueda ir a Normandia, disponga de mucho tiempo... y dinero, me gustaría ver toda esa costa palmo a palmo.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 09 01 2012 20:49

Si algún día decides ir, no dudes en preguntarme aquello que necesites.
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

huckelberry
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 183
Registrado: 28 09 2011 14:00

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por huckelberry » 10 01 2012 13:15

Un viaje sensacional, espero yo algún día poder hacerlo, tiene que ser una sensación increíble estar en las playas del desembarco y poder ver sobre el paisaje como fue la operación, yo como muchos del foro, te tenemos envidia "sana" por el viaje que has realizado, gracias por las fotografías, son de muy buena calidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por tigerwittmann » 11 01 2012 12:28

Saludos camaradas.

Grandiosa galería fotográfica.
Se nota que has disfrutado en los diversos lugares donde has estado. Tomo nota y espero alguna vez visitar estos sitios históricos.
Por cierto, en mi opinión las fotos de Normandía son sobresalientes.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por Amarok » 11 01 2012 19:38

Genial ruta, ¡quien pudiera! En Berlin y camino de Berlin -por lo que veo en las fotos- has dejado sitios muy interesantes de lado por poquísimos kilómetros, en Berlin hasta cientos de metros sólamente. Lástima, realmente. Si algún día la repites, avisa ;)
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 11 01 2012 20:40

Acabo de responderte a tu otro comentario sobre el Bendlerblock :wink:

Berlín lo tuvimos poco considerado, ya que quieren olvidar lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial y pensamos que no habría mucha cosa.

Disponíamos de Medio día para visitar lo que pudimos que fue:

- Reichstag (visita muy rápida)

- Puerta de Brandenburgo

- Monumento al Holocausto

- Restos de un cuarte de la Gestapo (de pasada, ya que estaban al lado del trozo de Muro que visitamos)

- Pequeña exposición sobre el Muro de Berlín

- El Muro de Berlín

- Las calles ambientadas en las dos Repúblicas: República Federal Alemana y la República Democrática Alemana
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 13 01 2012 18:37

Nuevas fotografías subidas a "Mi Ruta de la 2GM".
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por tigerwittmann » 13 01 2012 18:52

Saludos camaradas.

Gracias por poner más fotos sobre tu estupendo viaje, camarada.
Me gustaron mucho las fotos de los cementerios militares, dan una sensación de solemnidad tremenda.

Un saludo.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 13 01 2012 19:11

Me alegra que te gusten.

Imagino que habrás notado la diferencia notable entre los dos cementerios:

En el Americano, sonaban a ratos trompetas, se levantaban banderas, estaba en una zona muy abierta y al lado de las playas del Desembarco. Había bastantes familias visitando a sus difuntos y muchas flores. Yacen 9.387 militares estadounidenses.

El Alemán, imponía bastante. Nada más entrar debes pasar por un arco de piedra y de color oscuro, una vez dentro ya puedes ver por mis fotografías las diferencias. No sonaban himnos, había mucha menos gente visitando sus difuntos, pocas flores (excepto en el Monumento central) y daba una sensación de estar cerrado. Yacen 21.000 militares Alemanes.

Un saludo.
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

tresmaster
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 04 01 2012 10:04

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por tresmaster » 14 01 2012 20:21

Envidio tu viaje colega, las fotos están espectaculares me a gustado mucho la luguer; al ver la entrada al campo es increible se siente la muerte y produce temor.
"El marine es indomable como el agua, no parara de fluir herido, seguirá la pelea hasta morir; bravo, su fe sera su único aliado y hará del campo de batalla un santuario; tierra de culto para sus discipulados e infierno para sus contrarios"

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 20 01 2012 18:37

Nuevas fotografías subidas a "Mi Ruta de la 2GM"
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

juanan78
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 01 01 2012 21:09

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por juanan78 » 20 01 2012 19:09

Gracias por estas nuevas fotos compañero.

Un saludo.

Juanan.

paracaidista del 101
Corporal
Corporal
Mensajes: 165
Registrado: 18 03 2008 20:06
Ubicación: Combatiendo calle por calle en Sainte-Mere-Eglise

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por paracaidista del 101 » 19 02 2012 19:47

Buenas compañero, estupendo viaje yo también e estado recientemente en Normandia fue este pasado verano disfrutando del 67 aniversario un sueño hecho realidad y espero volver pronto para disfrutar de otro aniversario.

Saludos compañeros .
No consiste en que mueras por tu pais..Consiste en hacer que tus enemigos mueran por el suyo.
HIDDEN & DANGEROUS 2

Responder