Visitando los búnkeres de Capbreton

Descripción: Construidos en 1943 con el nombre de H.K.B. Capbreton Ba14 y durante su etapa en activo estuvo servida por 276ª División de Infantería del Ejército de Tierra.

Museos y lugares de interés relacionados con la Segunda Guerra Mundial

Moderador: cocinilla

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Visitando los búnkeres de Capbreton

Mensaje por Hansi Rudel » 26 12 2018 20:43

Aprovechando el fin de semana largo por la Navidad , me fui con mi mujer y mi hija a San Sebastián , y cada vez que estoy por allí, la tentación de pasar a Francia es inmanejable, quizás sea por que mi abuela paterna era vascofrancesa...

El caso es que esta vez además de pasar por Biarritz , me estire un poco mas y llegue hasta Capbreton donde están las ruinas de los Bunkers alemanes que defendían esa parte de la costa francesa.

Se construyeron en 1943 con el nombre de H.K.B. Capbreton Ba14 y durante su etapa en activo estuvo servida por 276ª División de Infantería del Ejército de Tierra (Heer).

En lo personal era la primera vez que estaba en contacto total y personal con estructuras de la Segunda Guerra Mundial y realmente fue muy movilizante.

Por ello me atrevo a compartir las fotos que saque en Capbreton.

Capbreton 1
Capbreton 2
Capbreton 3
Capbreton 4
Capbreton 5

Algunas estructuras estan así por que los alemanes en retirada quisieron destruirlas

Capbreton 6
Capbreton 7
Capbreton 8
Capbreton 9
Capbreton 10

Algunas entradas están anegadas por el agua de mar

Capbreton 11
Capbreton 12

Para dar la bienvenida a los "visitantes"

Capbreton 13
Capbreton 14

Dentro de uno de los bunkers

Capbreton 15
Capbreton 16

Espero les haya gustado


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Visitando los búnkeres de Capbreton

Mensaje por Bertram » 27 12 2018 07:25

No tenía idea de que tan al sur hubieran construidos búnkeres. Están en muy mal estado de conservación en comparación a los de Normandía, pero aun así, son una pasada.

Gracias por la información Hansi.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Visitando los búnkeres de Capbreton

Mensaje por albertoa » 27 12 2018 12:47

Gracias por las fotos. Impresionantes.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Visitando los búnkeres de Capbreton

Mensaje por abhang » 06 01 2019 12:39

La verdad es que sí, entre como comentas Hansi, intentaron destruirlos en su retirada, y el paso del tiempo, están muy deteriorados, pero aún así siguen impresionado.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder