Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Descripción: Selección de fotografías realizadas sobre la ruta de Normandía, Bastogne y Holanda, Fuerte Hackenberg y Línea Maginot, Oradour sur Glane y Montecassino...

Museos y lugares de interés relacionados con la Segunda Guerra Mundial

Moderador: cocinilla

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Mensaje por abhang » 05 11 2012 13:50

Lástima por mi parte, solo he llegado a la foto de la V 1, las demás, perfectas;
debe ser lo que dice Bert, será mi procesador.


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Mensaje por Currahee » 06 11 2012 00:44

Der Scharfschütze escribió:Si no es indiscreción, ¿Existiría la posibilidad de tener un estimado de cuanto ahorrar para poder visitar todos los lugares que uno debe en esa parte de Francia?
Te contesto en un tema nuevo y me dirijo a todos para quienes les interese información sobre este viaje.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Der Scharfschütze
Schütze
Schütze
Mensajes: 6
Registrado: 26 09 2012 10:15
País 2GM: Deutschland
Zona/Región: Mitteleuropa

Re: Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Mensaje por Der Scharfschütze » 06 11 2012 08:02

Muchas gracias, esperaré gustoso por esa información.

Saludos

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Mis viajes de la IIGM. Bastogne y Holanda

Mensaje por Currahee » 10 11 2012 05:04

Os presento algunas fotos del viaje que hice este verano. En esta ocasión fui acompañado además de por mi novia, por mi hermana y cuñado, por lo que no pude abusar de mi interés por el tema que nos ocupa. El viaje lo hicimos en coche desde Lugo hasta Amsterdam parando en París, Verdún, Veckring (Línea Maginot), Bastogne, Holanda, y Brujas y aunque me quedaron cosas en el tintero, como el museo Airborne de Arnhem, el simple hecho de pasear por las calles de estas ciudades ya es muy evocador. Espero que os gusten.

Bastogne y Holanda

Noville, al norte de Bastogne, uno de los pueblos donde se vivieron duros enfrentamientosNoville, al norte de Bastogne, uno de los pueblos donde se vivieron duros enfrentamientos

La pequeña iglesia de Foy, quizá el pueblo más conocido en la zona después de la propia Bastogne
La pequeña iglesia de Foy, quizá el pueblo más conocido en la zona después de la propia BastogneLa pequeña iglesia de Foy, quizá el pueblo más conocido en la zona después de la propia Bastogne

Monumento en el emplazamiento de un antiguo cementerio provisional cerca de Recogne, al oeste de FoyMonumento en el emplazamiento de un antiguo cementerio provisional cerca de Recogne, al oeste de Foy

Cementerio alemán de Recogne
Cementerio alemán de Recogne
Cementerio alemán de Recogne
Cementerio alemán de Recogne
Cementerio alemán de Recogne
Cementerio alemán de RecogneCementerio alemán de Recogne

Y entramos en Bastogne. No es un pueblo especialmente bonito, pero para nosotros es todo un símbolo.

Bastogne
BastogneBastogne

Plaza General McAuliffe, ya sabéis, el que respondió con un "¡Los cojones!", a la petición de rendición de los alemanes.

Plaza General McAuliffePlaza General McAuliffe

Uno de los postes repartidos a lo largo de la llamada Ruta de la Libertad, siguiendo el recorrido de las fuerzas de liberación desde Normandía
Uno de los postes repartidos a lo largo de la llamada Ruta de la Libertad, siguiendo el recorrido de las fuerzas de liberación desde Normandía
Uno de los postes repartidos a lo largo de la llamada Ruta de la Libertad, siguiendo el recorrido de las fuerzas de liberación desde Normandía
Uno de los postes repartidos a lo largo de la llamada Ruta de la Libertad, siguiendo el recorrido de las fuerzas de liberación desde NormandíaUno de los postes repartidos a lo largo de la llamada Ruta de la Libertad, siguiendo el recorrido de las fuerzas de liberación desde Normandía

En el edificio que hoy ocupa este restaurante chino, se ubicaba realmente el hospital de campaña que en la serie Hermanos de sangre aparecía recreado en la iglesia. Se encuentra saliendo de la plaza Mc Auliffe, en la calle Neufchâteau.

En el edificio que hoy ocupa este restaurante chino, se ubicaba realmente el hospital de campañaEn el edificio que hoy ocupa este restaurante chino, se ubicaba realmente el hospital de campaña

Placa conmemorativa en la puerta del restaurantePlaca conmemorativa en la puerta del restaurante

La verdadera Renee Lemaire, la enfermera que sale en la serie y que murió en el bombardeo al hospital.

Renee LemaireRenee Lemaire

Frente al restaurante está esta pequeña tienda-museo donde encontrareis originales y réplicas de todo tipo. Hasta podéis compraros un auténtico panzerfaust.

Pequeña tienda-museo
Pequeña tienda-museo
Monumento al general PattonMonumento al general Patton

La mítica iglesia de Bastogne, que en una secuencia de la serie sale bastante mal parada:

La mítica iglesia de Bastogne
La mítica iglesia de BastogneLa mítica iglesia de Bastogne

Imagen antigua de BastogneImagen antigua de Bastogne

Una de las antiguas puertas de la ciudad de BastogneUna de las antiguas puertas de la ciudad de Bastogne

Monumento a la 101 en la entrada del Memorial du Mardasson. El Historical Center estaba en reformas, mala suerte.

Monumento a la 101 en la entrada del Memorial du Mardasson
Monumento a la 101 en la entrada del Memorial du Mardasson
[
Monumento a la 101 en la entrada del Memorial du Mardasson
Monumento a la 101 en la entrada del Memorial du MardassonMonumento a la 101 en la entrada del Memorial du Mardasson

El Bois de la Paix, Bosque de la Paz, cerca de Bizory. 4.000 árboles, algunos de ellos plantados por veteranos y a cuyos pies lucen placas conmemorativas con los nombres de los soldados. Desde el aire el conjunto forma el emblema de Unicef.

l Bois de la Paix, Bosque de la Paz, cerca de Bizory
l Bois de la Paix, Bosque de la Paz, cerca de Bizory
l Bois de la Paix, Bosque de la Paz, cerca de Bizoryl Bois de la Paix, Bosque de la Paz, cerca de Bizory

Monumento a la 101 entre Bizory y Foy, cerca del Bosque de JacquesMonumento a la 101 entre Bizory y Foy, cerca del Bosque de Jacques

Detalle del Monumento a la 101 entre Bizory y Foy, cerca del Bosque de Jacques, seguro que conocéis algún nombreDetalle del Monumento a la 101 entre Bizory y Foy, cerca del Bosque de Jacques, seguro que conocéis algún nombre

Bosque de Jacques. Escenario de los peores combates en medio de la nieve. Punto clave de defensa a las afueras de Bastogne:
Bosque de Jacques
Bosque de JacquesBosque de Jacques

El bosque está plagado de Fox Holes o pozos de tirador. Es emocionante pensar que dentro de estos hoyos se refugiaron los hombres de la 101.

Fox Holes o pozos de tirador del Bosque de JacquesFox Holes o pozos de tirador del Bosque de Jacques

Una humilde cruz honra a los caídos en este bosque. En algunos pozos hay ramos de flores o amapolas artificiales de las que tanto abundan en monumentos y lugares clave de Normandía, Bélgica y Holanda:

Una humilde cruz honra a los caídos en este bosqueUna humilde cruz honra a los caídos en este bosque

Ya en Holanda y siguiendo la Carretera del Infierno, llegamos al legendario puente de Nijmegen. Todavía conserva su majestuosidad.

Puente de Nijmegen
Puente de NijmegenPuente de Nijmegen

Comprobando si quedan restos de los explosivos con los que los alemanes intentaron volar el puente
Comprobando si quedan restos de los explosivos con los que los alemanes intentaron volar el puenteComprobando si quedan restos de los explosivos con los que los alemanes intentaron volar el puente

Entramos en Arnhem y en todo momento me vienen a la mente las escenas de "Caballeros de Arnhem" del Medal of Honor Frontline.

Arnhem
Arnhem
Arnhem
Arnhem
ArnhemArnhem

Y estando en Amsterdam, visita obligada a la casa-refugio-cárcel de Anne Frank. Triste pensar en los últimos días de esta familia y en lo cerca que estuvieron de la salvación. En el refugio del ático no se permitía sacar fotos, estas corresponden a los primeros pisos del edificio.

primeros pisos del edificio de Anne Frank

Maqueta del ático donde se ocultó la familia Frank
Maqueta del ático donde se ocultó la familia Frank
Maqueta del ático donde se ocultó la familia FrankMaquetas del ático donde se ocultó la familia Frank

La familia Frank, con el padre, la madre, la hermana y la propia Anne a la derechaLa familia Frank, con el padre, la madre, la hermana y la propia Anne a la derecha

Los colaboradores que ayudaron a la familia en su particular exilioLos colaboradores que ayudaron a la familia en su particular exilio

Entrada secreta al altillo oculta tras una bibliotecaEntrada secreta al altillo oculta tras una biblioteca

Anne Frank, auténtico símbolo de la libertadAnne Frank, auténtico símbolo de la libertad
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Mis viajes de la IIGM. Bastogne y Holanda

Mensaje por ww2hispanomodels » 10 11 2012 11:45

Muy buenas fotos! Me sabe mal no haber podido ir, cuando era más pequeño, a Bastonge, porqué mis tíos y mis primos vivían cerca ( actualmente viven en España ) :roll:
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mis viajes de la IIGM. Bastogne y Holanda

Mensaje por albertoa » 10 11 2012 11:49

Otra vez muchas gracias por esta nueva entrega de tus viajes. Me encantan y a uno le anima en cuanto pueda a viajar.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Mis viajes de la IIGM. Bastogne y Holanda

Mensaje por Gualtier Malde » 10 11 2012 13:45

Quedamos a la espera de la próxima entrega. Gracias.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Mis viajes de la IIGM. Bastogne y Holanda

Mensaje por Bertram » 10 11 2012 14:37

Gracias por esta nueva galería, como la anterior sigo disfrutando.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Werner von Haeften
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 556
Registrado: 19 10 2010 16:16
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina.

Re: Mis viajes de la IIGM. Bastogne y Holanda

Mensaje por Werner von Haeften » 10 11 2012 15:10

Un excelente viaje te has hecho camarada!!!

Gracias por acercarnos devuelta una magnífica galería, quedo a la espera de más fotos.

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Mis viajes de la IIGM. Bastogne y Holanda

Mensaje por guscano » 10 11 2012 19:01

Gracias por la galería, currahee. Estupenda, como todas las que nos obsequias.

Me ha resultado curiosa la foto del monumento a Patton, que observo que ha sufrido cambios desde que estuve en Bastogne en el 2006. Antes, el gran panel con su efigie estaba situado en un pequeño jardín rodeado de árboles. Les paso las fotos:

Monumento a Patton en el 2006
Monumento a Patton en el 2006
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Mis viajes de la IIGM. Bastogne y Holanda

Mensaje por abhang » 11 11 2012 01:46

Gracias por las fotos, camarada, aunque sigo sin ver la mitad de ellas, por cierto... el general McAuliffe lo que dijo, en su famosa expresión, fue ¡nuts!! (nueces).
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Mis viajes de la IIGM. Bastogne y Holanda

Mensaje por guscano » 11 11 2012 02:20

Aunque el término "Nuts" puede interpretarse como "Cojones", (más bien "¡Y unos cojones!") tal y como indica currahee, lo cierto es que en el contexto en que las pronunció McAuliffe, el significado sería algo así como "Estas loco", "Estás chalado" o "Vaya locura", en un sentido de negación. Como veis, no se puede hacer una traducción literal, pero lo que es seguro es que no dijo ni "Nueces", ni "Narices", ni "Los Cojones".

Y eso en el caso de que la frase fuese la que pasó a la historia, ya que hay versiones que cuentan que lo que realmente respondió McAuliffe al mensaje alemán fue "Fuck you!"


Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Mis viajes de la IIGM. Bastogne y Holanda

Mensaje por Currahee » 11 11 2012 16:01

guscano escribió:Me ha resultado curiosa la foto del monumento a Patton, que observo que ha sufrido cambios desde que estuve en Bastogne en el 2006. Antes, el gran panel con su cara estaba situado en un pequeño jardín rodeado de árboles.
Pues si que me has dejado sorprendido, se ve que en ese lugar pasaba más desapercibido porque quedar quedaba más bonito ahí. Ahora está al fondo de una explanada donde aparcan coches y caravanas. Me gustaba más la ubicación anterior. Curioso.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Mis viajes de la IIGM. Bastogne y Holanda

Mensaje por Currahee » 11 11 2012 16:09

Por cierto, vaya minidebate se ha abierto con el tema del "Nuts!", je je. Efectivamente nuts significa nueces, pero coloquialmente puede referirse a los testículos, (como aquí huevo). Prefiero la traducción cojones porque no sólo se traduce la palabra en sí, sino que lo que se pretende es buscar su equivalente en castellano, y decirles a los alemanes "nueces" o "narices" quedaría un poco como de risa. Lo que ya desconozco es si dijo Nuts! o Fuck you!. En cualquier caso no les dió las gracias, eso está claro.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Mis viajes de la IIGM. Bastogne y Holanda

Mensaje por Amarok » 11 11 2012 19:14

... mensaje que me cuadra más con un general paracaidista cabreado. Por lo demás, "to be (o to go) nuts" es estar chiflado, volverse loco, etc. La expresión "nuts" así, sin más, es en USA más bien "cojones", pero también "tonterías". Temo que nunca lo sabremos con certeza. La versión oficial cuenta que el coronel Harper -encargado de llevar la nota a los alemanes- tuvo que explicarles el sentido de "nuts", lo que hizo equiparándolo con "Go to hell!", literalmente "Vete (o idos) al diablo". En una entrevista en 1954, McAuliffe dijo que en vez de "Aww, nuts" realmente dijo "Aww, shit". En resumen, que cada uno se quede con la versión que más le guste.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder