Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Descripción: Selección de fotografías realizadas sobre la ruta de Normandía, Bastogne y Holanda, Fuerte Hackenberg y Línea Maginot, Oradour sur Glane y Montecassino...

Museos y lugares de interés relacionados con la Segunda Guerra Mundial

Moderador: cocinilla

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Mensaje por Currahee » 04 11 2012 02:28

Os presento una selección muy pequeña de las fotos que tomé en varios viajes por los escenarios de la IIGM.

Como veo que hay varios miembros que han publicado fotos sobre la ruta de Normandía, no me extenderé mucho en comentarios ya que sabréis todos de sobra de qué se tratan. Sólo animaros a que si tenéis la ocasión, no dudéis ni un instante en hacer este viaje. Obvia deciros que es una experiencia increíble. Espero que os gusten.






Sainte Mere Eglise

Empezamos en Ste. Mere Eglise, con su paracaidista colgado del campanario en memoria de John Marvin Steele, que permaneció 2 horas colgado en medio de la refriega. Al lado se encuentra el Museo Airborne, quizá el mejor de todos los que visité en Normandía.

Ste. Mere Eglise, con su paracaidista colgado del campanario en memoria de John Marvin Steele
Ste. Mere Eglise, con su paracaidista colgado del campanario en memoria de John Marvin Steele


Museo Airborne en Sainte Mere Eglise

Entramos en el Museo Airborne, donde hay multitud de objetos cotidianos del soldado, armas, vehículos, uniformes, documentos...

Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise
Museo Airborne en Sainte Mere Eglise


Aquí estoy al pie de un C-47

C-47


WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Werner von Haeften
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 556
Registrado: 19 10 2010 16:16
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina.

Re: Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Mensaje por Werner von Haeften » 04 11 2012 04:10

Increíble camarada. Gracias por acercarnos estas excelentes imágenes!!!

La fotografía donde estás dentro del cráter es la que más me a gustado, es impresionante lo grandes que son.

Saludos y te felicito por el viaje.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Mensaje por Bertram » 04 11 2012 11:11

Magnífica galería de imágenes, buenas fotografías y buenas explicaciones. Por ahora esto es lo más cerca que voy a estar de Normandia, así que el disfrute es doble.

Gracias por compartirlas currahee.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Mensaje por albertoa » 04 11 2012 11:17

Te felicito amigo y te agradezco que hayas compartido estas impresionantes imágenes con nosotros.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Mensaje por tigerwittmann » 04 11 2012 11:52

Saludos camaradas.

Gracias por compartir con nosotros estas estupendas fotografías.
¡Qué envidia! ¿Para cuándo podré realizar un viaje como este?

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Mensaje por ww2hispanomodels » 04 11 2012 11:53

Impresionante!!! Voy a intentar convencer a mis padres para que me lleven este verano, a ver si puede ser
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 04 11 2012 12:35

Muy bueas fotos. Qu envidia me das!! Se ve que has disfrutado mucho.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

ALDEBARAN-40
Panzerschütze
Panzerschütze
Mensajes: 3
Registrado: 13 02 2011 08:57
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Frente del Este

Re: Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Mensaje por ALDEBARAN-40 » 04 11 2012 13:20

Grandisimo aporte fotográfico, . Muchas Gracias por compartir, ..

Saludos, .

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Mensaje por Gualtier Malde » 04 11 2012 13:57

Ni te felicito ni te doy la gracias... La pura envidia me corroe :D.

Realmente buenas.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Mensaje por guscano » 04 11 2012 21:52

Preciosas fotos de una zona que debe ser una visita imprescindible para cualquiera que le guste acercarse a la historia de la Segunda Guerra mundial.

Me ha encantado sobre todo la última foto panorámica del cementerio americano de Colleville-sur-Mer. Impresionante.

Muchísimas gracias por compartirlas con nosotros.


Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Mensaje por Currahee » 05 11 2012 01:36

Gracias por los comentarios, espero que veais bien todas las fotos porque yo mitad de ellas no las veo. Supongo que será mi conexión a internet porque no son siempre exactamente las mismas las que fallan. Un saludo a todos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Der Scharfschütze
Schütze
Schütze
Mensajes: 6
Registrado: 26 09 2012 10:15
País 2GM: Deutschland
Zona/Región: Mitteleuropa

Re: Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Mensaje por Der Scharfschütze » 05 11 2012 03:00

Muchísimas gracias por el aporte, espero dentro de unos años experimentar esa sensación de estar en el lugar donde ocurrieron todos esos eventos que marcaron - y marcarán - a la humanidad.

Si no es indiscreción, ¿Existiría la posibilidad de tener un estimado de cuanto ahorrar para poder visitar todos los lugares que uno debe en esa parte de Francia? De momento ando en gastos de la universidad así que me gustaría darme una idea de cuanto debería ahorrar para poder realizar una visita como es debido a ese lugar tan especial como es el Norte de Francia.
Reitero mi agradecimiento por las fotos expuestas, esperando desde ya por las partes venideras :wink: .

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Mensaje por Erwin Rommel » 05 11 2012 03:42

Muchas gracias por tu generosidad.

Las fotografías son francamente buenas, tienes buena mano y dotes para ello.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Mensaje por Bertram » 05 11 2012 07:03

currahee escribió:Gracias por los comentarios, espero que veais bien todas las fotos porque yo mitad de ellas no las veo. Supongo que será mi conexión a internet porque no son siempre exactamente las mismas las que fallan. Un saludo a todos.
Posiblemente se deba al tamaño de las fotografías, tu procesador no puede con todas ellas, de ahí que no veas un determinado número.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Mensaje por Currahee » 05 11 2012 13:27

Gracias por la información, me preocupaba más que nada que no las pudierais ver vosotros, o que hubiese hecho algo mal. No soy muy resuelto en esto de la informática.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Responder