Viaje virtual a la encrucijada de Randwijk

Descripción: Viajamos a la encrucijada cerca de Arnhem, que aparece en el capítulo "La encrucijada" de "Hermanos de sangre".

Museos y lugares de interés relacionados con la Segunda Guerra Mundial

Moderador: cocinilla

Responder
Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Viaje virtual a la encrucijada de Randwijk

Mensaje por Currahee » 16 01 2013 01:26

Viajamos a la encrucijada cerca de Arnhem, que aparece en el capítulo "La encrucijada" de "Hermanos de sangre". Me costó bastante encontrarla porque hay muchos cruces parecidos a lo largo del dique.

La encrucijada cerca de ArnhemLa encrucijada cerca de Arnhem

Hay una estrella conmemorativa en el lugar de la escaramuzaHay una estrella conmemorativa en el lugar de la escaramuza
Para hacerlo más fácil y que los interesados puedan "darse una vuelta" con el google earth os dejo las coordenadas. Sólo hay que copiarlas y pegarlas en la barra del buscador del google maps.

51.958689,5.731777

Cambiando la vista a "satélite" veréis el mapa en imagen real. Sé que puede parecer muy obvio pero por si alguien no está familiarizado con el google maps os pongo cómo se hace.

Entramos en google maps y cuando encontremos el sitio que buscamos, acercándonos lo más posible para precisar bien el lugar, clicamos con el botón derecho sobre el mapa justo en el sitio que queremos. Aparece un menú y pinchamos en "¿Qué hay aquí?" y entonces se muestran las coordenadas en la barra del buscador. Sólo hay que copiarlas e incluirlas en el tema que abráis para que los demás encontremos el sitio.

Sabéis que se puede arrastrar el muñequito naranja de la barra del zoom del google maps, a la izquierda del mapa, y llevarlo al punto que queramos. Así vereis el lugar a vista de peatón, pudiendo moveros por las vías públicas clicando en las flechas del suelo o ver fotos del lugar arrastrando el muñeco a los puntos azules que aparecen por el mapa.

Para capturar la imagen del google maps (o cualquier otra que estemos visualizando en la pantalla), pulsamos el botón "Impr Pant" del teclado, y abrimos el Paint, le damos a Pegar y ya podemos editar la foto.

Perdonad si estas indicaciones os parecen muy básicas pero habrá gente como yo que de informática más bien poco.

Por supuesto que estos viajes pueden ir complicándose como decía el camarada Gualtier, hasta construir rutas completas. Lo interesante es descubrir rincones de los que sea difícil encontrar fotos o vídeos con la posibilidad además de, al facilitar las coordenadas, explorarlo cada uno a su gusto.


WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Responder