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Barco-Museo USS Texas (BB-35)

Publicado: 19 02 2011 22:05
por cocinilla
BARCO-MUSEO USS TEXAS (BB-35)

Vista desde la proa mirando hacia atrásVista desde la proa mirando hacia atrás

Vista desde el parque situado en frente de la proaVista desde el parque situado en frente de la proa

Vista desde el parque situado en frente de la proa, también se aprecia su sistema de amarre que le permite estar nivelado durante las mareasVista desde el parque situado en frente de la proa, también se aprecia su sistema de amarre que le permite estar nivelado durante las mareas

Vista del lado de estribor, pudiéndose apreciar el sistema de amarre y también se aprecia las troneras de la artillería secundaria originalVista del lado de estribor, pudiéndose apreciar el sistema de amarre y también se aprecia las troneras de la artillería secundaria original

Vista del lado de estribor, pudiéndose apreciar el puesto de mando y el mástil con su jaulaVista del lado de estribor, pudiéndose apreciar el puesto de mando y el mástil con su jaula

Vista del lado de estribor de la popaVista del lado de estribor de la popa

Vista desde la pasarela de entrada al buque, el lado de estribor de la popaVista desde la pasarela de entrada al buque, el lado de estribor de la popa

Montaje Cuádruple de 40 mmMontaje Cuádruple de 40 mm

Mirando hacia atrás desde el montaje cuádruple de 40 mm, a continuación se muestra una de los cañones secundarios originalesMirando hacia atrás desde el montaje cuádruple de 40 mm, a continuación se muestra una de los cañones secundarios originales

Cañón Antiaéreo de 76 mmCañón Antiaéreo de 76 mm

Mirando hacia arriba, el puente de navegación y el mástil con la jaulaMirando hacia arriba, el puente de navegación y el mástil con la jaula

Vista de la jaula del mástil desde la parte trasera de una de las torretasVista de la jaula del mástil desde la parte trasera de una de las torretas

Escalera de ascenso al puente de navegación, se aprecia uno de los Focos de búsqueda y la plataformas de observaciónEscalera de ascenso al puente de navegación, se aprecia uno de los Focos de búsqueda y la plataformas de observación

Desde el puente de navegación mirando hacia abajo desde el lado de babor, se aprecia el montaje cuádruple de 40 mm junto con dos cañones antiaéreos de 20 mmDesde el puente de navegación mirando hacia abajo desde el lado de babor, se aprecia el montaje cuádruple de 40 mm junto con dos cañones antiaéreos de 20 mm

Vista desde el puente de navegación por el lado de babor, mirando hacia la proa, se aprecian las Baterías Principales 1 y 2Vista desde el puente de navegación por el lado de babor, mirando hacia la proa, se aprecian las Baterías Principales nº 1 y nº 2

Desde el ala de estribor del puente, mirando la popa, se aprecian las baterías antiaéreas de estriborDesde el ala de estribor del puente, mirando la popa, se aprecian las baterías antiaéreas de estribor

Mirando hacia abajo un montaje cuádruple de 40 mm en el lado de estriborMirando hacia abajo un montaje cuádruple de 40 mm en el lado de estribor

Desde el lado de estribor, se aprecia la parte trasera de la torreta de mandoDesde el lado de estribor, se aprecia la parte trasera de la torreta de mando

Desde el lado de estribor, se aprecian dos cañones secundarios originales de 130 mmDesde el lado de estribor, se aprecian dos cañones secundarios originales de 130 mm

Desde el lado de estribor, se aprecian uno de los cañones secundarios originales de 130 mmDesde el lado de estribor, se aprecian uno de los cañones secundarios originales de 130 mm

Office de la Cocina Secundaria, menajeOffice de la Cocina Secundaria (Menaje)

Cabina de OficialCabina de Oficial

Campana del primer Texas, también llamado de San MarcosCampana del primer Texas, también llamado de San Marcos

Vitrina del Servicio de Plata de la Cámara de OficialesVitrina del Servicio de Plata de la Cámara de Oficiales

Segunda Cubierta de la banda de estriborSegunda Cubierta de la banda de estribor

Cafetería de la Segunda Cubierta de la banda de estriborCafetería de la Segunda Cubierta de la banda de estribor

Literas de la tripulación en la segunda cubierta, mirando según se entraLiteras de la tripulación en la segunda cubierta, mirando según se entra

Pasillo de la segunda cubierta, por el lado de estriborPasillo de la segunda cubierta, por el lado de estribor

Puesto del Jefe de Ingenieros en la sala de máquinas de estriborPuesto del Jefe de Ingenieros en la sala de máquinas de estribor

Parte del Eje del Engranaje del Motor de Estribor. Parte DelanteraParte del Eje del Engranaje del Motor de Estribor (Parte Delantera)

Parte del Eje del Engranaje del Motor de Estribor. Parte TraseraParte del Eje del Engranaje del Motor de Estribor (Parte Trasera)

Lado de Estribor, compartimiento del motorLado de Estribor, compartimiento del motor

Dispensario, enfermería, situada en la Segunda Cubierta de estribor
Dispensario, enfermería, situada en la Segunda Cubierta de estriborDispensario (Enfermería) situada en la Segunda Cubierta de estribor

Oficina Medica en la Segunda Cubierta de estriborOficina Medica en la Segunda Cubierta de estribor

Barbería de la Segunda CubiertaBarbería de la Segunda Cubierta

Sala del Radar de la Segunda CubiertaSala del Radar de la Segunda Cubierta

Lavandería de la Segunda CubiertaLavandería de la Segunda Cubierta

Aseos de la Tripulación de la Segunda Cubierta
Aseos de la Tripulación de la Segunda CubiertaAseos de la Tripulación de la Segunda Cubierta

Control de Incendios de la Cubierta Principal del Lado de EstriborControl de Incendios de la Cubierta Principal del Lado de Estribor

Vista del Cuerpo de mástil, se puede apreciar el Radar de Superficie y el Radar de Búsqueda AéreaVista del Cuerpo de mástil, se puede apreciar el Radar de Superficie y el Radar de Búsqueda Aérea

Lado de estribor, junto a las Torreta número 3 mirando hacia atrásLado de estribor, junto a las Torreta número 3 mirando hacia atrás

Batería Antiaérea de EstriborBatería Antiaérea de Estribor

Lado de Estribor, vista de la grúa, foco y mástilLado de Estribor, vista de la grúa, foco y mástil

Panadería situada en la Cubierta principalPanadería situada en la Cubierta principal

Cocina Principal situado en la Cubierta Principal
Cocina Principal situado en la Cubierta Principal
Cocina Principal situado en la Cubierta Principal
Cocina Principal situado en la Cubierta PrincipalCocina Principal situado en la Cubierta Principal

Montacargas de la Cocina Principal que va a la Segunda CubiertaMontacargas de la Cocina Principal que va a la Segunda Cubierta

Fuente: http://www.navsource.org

Imagen
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Re: Galería Fotográfica del barco-Museo USS Texas (BB-35)

Publicado: 19 02 2011 22:27
por Doorman
Muy buena galería Cocinilla, lastima que no se conserven tantos buques como este.
Saludos y salud.

Re: Galería Fotográfica del barco-Museo USS Texas (BB-35)

Publicado: 20 02 2011 01:12
por Bertram
Enhorabuena cocinilla, me ha encantado. Te puedes hacer una idea del trasiego de hombres un día rutinario. Es como una pequeña ciudad flotante.

Re: Galería Fotográfica del barco-Museo USS Texas (BB-35)

Publicado: 21 02 2011 13:14
por tigerwittmann
Saludos camaradas.

Otra estupenda galería Cocinilla. Mis felicitaciones.
Visitar este buque-museo merecería mucho la pena. Como dice Bert, realmente parece una ciudad flotante.
Por lo que podemos apreciar en las fotografías, el estado de conservación del buque es en general bastante bueno.

Saludos.

Re: Galería Fotográfica del barco-Museo USS Texas (BB-35)

Publicado: 21 02 2011 20:04
por Mariscal Panzer
Gracias por la galería compañero.

Que envidia me da ver que algunos países tienen dinero para este tipo de museos, algo que en España no pasa.

Saludos
Mariscal Panzer

Re: Galería Fotográfica del barco-Museo USS Texas (BB-35)

Publicado: 26 04 2011 00:48
por Erwin Rommel
Mariscal Panzer escribió:Que envidia me da ver que algunos países tienen dinero para este tipo de museos, algo que en España no pasa.
Romperé una lanza en favor de nuestro país, camarada.

EE.UU. puede invertir cantidades ingentes de dinero en preservar su patrimonio militar, como en este caso, gracias fundamentalmente a dos motivos:

1.- Que tienen una cantidad inmensa de ciudades grandes sin ningún atractivo turístico. Eso significa que un barco-museo puede convertirse, fácilmente, en la principal atracción de una ciudad, como estoy seguro que ocurre en LaPorte con este estupendo USS Texas.

2.- Que no tienen apenas patrimonio histórico en el que gastar el dinero. Lo poco que conservan de los indios se concentra en media docena de lugares, y lo mismo ocurre con toda la historia americana anterior al siglo XX: se resume su patrimonio en algunos fuertes de la Guerra de Independencia, los sitios históricos de Philadelphia y muy poquito más.

España, en cambio, es junto a Italia el país con mayor riqueza en Patrimonio histórico, conservado gracias a que las guerras que hemos tenido en nuestro suelo han sido especialmente benévolas con el patrimonio. Tenemos riquísimos restos arqueológicos, ruinas del Imperio Romano a un nivel sólo superado por Italia, tenemos el mejor patrimonio musulmán conservado fuera de un país árabe, tenemos la mejor colección de arquitectura religiosa medieval (prerrománico, románico, gótico...), un Renacimiento con joyas como el Palacio de Carlos V o El Escorial, la mejor colección de escultura barroca del planeta en un estado envidiable (para poderla usar en Semana Santa), la mejor pinacoteca del Mundo (El Prado), así como el legado de grandes artistas como El Greco, Goya, Velázquez, Picasso, Dalí...

Todo esto significa que el dinero que podemos destinar a cuidar nuestro patrimonio militar es muy escaso, porque este tipo de patrimonio está de los últimos en la lista, lo cual es una pena, pero también lo es en otros casos, como el patrimonio conventual o palaciego, para los que tampoco hay dinero. A lo que se añade (también hay que decirlo) el hecho de que, tras la Dictadura, todo lo que huele a gasto en Historia Militar levanta ampoyas, o por mucho o por muy poco. Como muestra, el botón del Museo de Toledo, que parece no gustar a nadie pese al gasto y las ganas puestos en él.


Dicho de otra forma: tenemos demasiados santos a los que desvestir para vestir el patrimonio militar. Todas nuestras capitales de provincia tienen ya atractivos turísticos como para poder permitirse desdeñar su patrimonio militar.
Si a una ciudad costera le das a elegir entre gastarse el dinero en un buque/museo o ponerlo en un paseo marítimo, la cuenta de la vieja les dice rápidamente cuál de esos dos gastos atraerá más turismo.

Lo que sí es una pena, creo, es que no saquemos a ese patrimonio histórico el valor cultural y turístico que merece, como sí hacen en Francia con excelentes resultados, y sigamos prefiriendo fomentar el turismo de sol/playa/borrachera aprovechando nuestras costas, o lo que queda de ellas, para construir resorts y hoteles que tapen el mar.


Saludos

Re: Galería Fotográfica del Barco-Museo USS Texas (BB-35)

Publicado: 06 10 2011 13:09
por huckelberry
Totalmente de acuerdo con Rommel, unas fotos estupendas.

Re: Barco-Museo USS Texas (BB-35)

Publicado: 05 02 2016 02:07
por SpeerS
Enorme el aporte compañero, gracias¡¡ lo he disfrutado mucho¡

Re: Barco-Museo USS Texas (BB-35)

Publicado: 05 02 2016 16:40
por tavoohio
Linda ficha. El Texas todavía queda en mi lista.

EE.UU. puede invertir cantidades ingentes de dinero en preservar su patrimonio militar, como en este caso, gracias fundamentalmente a dos motivos:

1.- Que tienen una cantidad inmensa de ciudades grandes sin ningún atractivo turístico. Eso significa que un barco-museo puede convertirse, fácilmente, en la principal atracción de una ciudad, como estoy seguro que ocurre en LaPorte con este estupendo USS Texas.

2.- Que no tienen apenas patrimonio histórico en el que gastar el dinero. Lo poco que conservan de los indios se concentra en media docena de lugares, y lo mismo ocurre con toda la historia americana anterior al siglo XX: se resume su patrimonio en algunos fuertes de la Guerra de Independencia, los sitios históricos de Philadelphia y muy poquito más.

Solo para informar y especialmente a Erwin, es que la mayoría, por no decir todos, los buques museos pertenecen a organizaciones sin animo de lucro que se han encargado de ellos. Ellos aplican y el gobierno cede las naves en préstamo y los voluntarios se encargan de su mantenimiento. Los únicos museos que están a cargo del Estado son los de carácter Nacional. Estos son gratuitos y viven de donaciones de los visitantes y de algunas empresas privadas. Casi todo el personal que esta en el área de exhibición son voluntarios (veteranos la mayoría de ellos).

Así que considero que la gente reconoce el "valor" de preservar la historia. En los Estados Unidos no solo es una obligación del Estado sino una "obligación" de su pueblo.

Es necesario aclarar que los museos de carácter nacional son impresionantes y la mayoría están localizados dentro de una base o en las afueras. Los que pertenecen a organizaciones de veteranos o voluntarios cobran una entrada que muy rara vez pasa los 10 dolares por persona.

En cuanto a la localización del USS Texas, esta casi metido en medio de Houston, Texas y te aseguro que esa ciudad tiene mucho que visitar. Es solo que al ser una ciudad tan grande,existen mas veteranos, aficionados e instituciones que colaboran en su mantenimiento.

Algunos ejemplos de buques museos que estan en grandes ciudades:

USS Midway : San Diego
USS Iowa : Los Angeles
USS Cod : Cleveland
USS North Carolina : Wilmington
USS Slater : Albany
USS Lexington Esta localizado entre Houston y San Antonio, Texas
USS Turner : Seatle
USS Intrepid : New York
USS Hornet : Oakland
USS Pampanito : Oakland
USS Torsk : Baltimore

Y muchos mas.... Casi siempre en o cerca de un centro urbano de importancia!

En cuanto a sitios históricos como fuertes, campos de batalla, casas de presidentes o de algún militar son preservados por organizaciones privadas sin animo de lucro. Como ejemplo te puedo dar el Fort Ticonderoga. Es impresionante y esta a cargo de una organización sin animo de lucro, en donde el Estado no participa para nada!

En cuanto a la historia de su conquista
Imagen
Este sitio esta en medio de la nada. Ahí existía una cabaña alrededor de 1700 y sus habitantes fueron masacrados por los indios. El sitio se llama Copus Massacre. Quiero resaltar que necesite mas de un GPs para llegar ahí! De estos sitios a miles en los Estados Unidos.

Todo lo anterior lo indico para decir, que la obligación de preservar los "nuestro" no es solo del Estado, sino también de nosotros, el pueblo.