Un lugar poco visitado en Normandía

Descripción: Si viajais a Normandía os recomiendo un lugar que es poco visitado y sin embargo es muy interesante. Está de camino a Sainte-Marie-du-Mont.

Museos y lugares de interés relacionados con la Segunda Guerra Mundial

Moderador: cocinilla

Responder
paracaidista del 101
Corporal
Corporal
Mensajes: 165
Registrado: 18 03 2008 20:06
Ubicación: Combatiendo calle por calle en Sainte-Mere-Eglise

Un lugar poco visitado en Normandía

Mensaje por paracaidista del 101 » 11 08 2011 16:40

Respecto a si viajais a Normandía os recomiendo un lugar que es poco visitado y sin embargo es muy interesante. Está de camino a Sainte-Marie-du-Mont, cuando os salgáis de la autovía de normandía por la salida de Utah (está en la carretera que lleva a Sainte-Marie-du-Mont). Me refiero a un pueblecito que se llama Angoville-au-Plain , si vais despacio y fijándose en los carteles de la carretera veréis una señal que lo indica, es una pequeña entrada por un camino, os llevará a una iglesia que enfrente tiene un memorial. Fue usada por dos médicos del 101 como hospital el dia D.

Además del memorial en el cual lo pone en el interior de la iglesia, encontrareis unas vitrinas que lo conmemoran.

Os lo recomiendo, creo que poca gente lo visita ya que no es un lugar de gran renombre en la zona.

Si pasais por alli pasaos a verlo os aseguro que vale la pena.

Otro día compañeros añadiré algunas fotos mas de mi viaje sobre todo de los actos a los que asistí, pero bueno eso sera otro dia vamos a lo que vamos.

Como ya os dije esta en la ruta de utah, dirección a la playa encontrareis si vais con mil ojos a los carteles un desvío por una pequeña carretera al pueblo de Angoville-au-plain está señalizado con una señal con la insignia de la 101 aerotransportada.

Es una iglesia usada el día d como hospital por dos enfermeros del 501 de la 101, Robert E. Wright y Kenneth J. Moore, además en la entrada de la iglesia hay un memorial en el que lo explica.

En el interior de la iglesia encontraréis que hay varias vitrinas con imagenes de las compañías que allí estuvieron,eso sí la iglesia por dentro es un poco tétrica jejeje.

Es una buena visita si podeis hacer un viaje por allí ,yo la recomiendo por que casi todo el mundo va a los mismos sitios y hay muchos sitios que no son tan conocidos y en mi opinión a veces son incluso mas interesantes


No consiste en que mueras por tu pais..Consiste en hacer que tus enemigos mueran por el suyo.
HIDDEN & DANGEROUS 2

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Un lugar poco visitado en Normandia

Mensaje por guscano » 11 08 2011 19:17

Es bastante curioso ver las vidrieras de estas iglesias, pero si consideramos la importancia del acontecimiento que tuvo lugar en sus inmediaciones y al hecho del que el turismo deja en las zonas del desembarco de Normandía una cantidad de dinero nada desdeñable, no es descabellado del todo ver estas manifestaciones.

Sin ir más lejos, la de St. Mere-Eglise, además del muñeco que representa al paracaidista John Steele colgado en su lateral, tiene asimismo unas impresionantes vidrieras relacionadas con la efeméride:

Vidrieras de la iglesia de St. Mere-Eglise
Vidrieras de la iglesia de St. Mere-EgliseVidrieras de la iglesia de St. Mere-Eglise

Fuente: http://eucom.smugmug.com/History/Norman ... 9560_s58QE
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Un lugar poco visitado en Normandia

Mensaje por Bertram » 11 08 2011 20:03

Pues no sabía nada de las vidrieras, gracias a los dos por mostrarlo. Estoy anotando todo lo que aparece de Normandía, así cuando vaya (algún día espero), no me perderé nada que valga la pena.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Un lugar poco visitado en Normandia

Mensaje por Erwin Rommel » 12 08 2011 03:24

Es una excelente forma de sustituir las vidrieras perdidas en la 2GM. Original y muy justo el recordatorio.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Befehlshaber
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 09 08 2011 08:56

Re: Un lugar poco visitado en Normandia

Mensaje por Befehlshaber » 15 08 2011 14:56

Sí, señor. Eso lo he visto yo hace muy pocos días -lamentablemente, sólo por fuera-. Está al norte de Carentan, cerca de Saint Côme du Mont.

A propósito, en esta última localidad, merece la pena visitar el Museo "Dead Man's Corner", y la tienda anexa ("Paratrooper", creo).

paracaidista del 101
Corporal
Corporal
Mensajes: 165
Registrado: 18 03 2008 20:06
Ubicación: Combatiendo calle por calle en Sainte-Mere-Eglise

Re: Un lugar poco visitado en Normandia

Mensaje por paracaidista del 101 » 15 08 2011 16:53

nosotros pudimos entrar a la iglesia gracias a que fuimos en horario de apertura aunque si te digo la verdad nos daba yuyu entrar sobre todo por que no sabiamos si el parroco local estaria dentro y nos echaria al ver que no parabamos de hacer fotos jejejje,por suerte no estaba eso si la iglesia por dentro es muy tetrica ejejjejejeje
No consiste en que mueras por tu pais..Consiste en hacer que tus enemigos mueran por el suyo.
HIDDEN & DANGEROUS 2

Responder