Página 1 de 1

Legeermuseum en Delft (Holanda)

Publicado: 22 07 2011 22:28
por guti99
Tanda de fotos del Legeermuseum en Delft, una pequeña ciudad entre Amsterdam y Rotterdam preciosa por cierto. Ciudad tranquila surcada por canales y lugar de nacimiento del pintor Johannes Vermeer.

En cuanto al museo, pues la verdad para ser una ciudad pequeña estaba bien, el coste era de 7 Euros pero fuimos allí el viernes día 1 y resulta que el 1º viernes del mes es gratis así que no paguemos nada.

Nada mas entrar hay una zona para niños de juegos y ya entramos al museo. Está por fases de la historia. Empieza durante la edad media, continúa con una zona muy interesante sobre la guerra contra España. con una recreación de una trinchera del asedio a Breda incluida y la que creo es la mayor colección de armas de avancarga de europa. Sigue con Napoleón hasta llegar a nuestra parte la 2º GM. Cuenta la historia de Holanda desde la invasión el 10 de Mayo hasta la no liberación aliada y la hambruna del invierno del 45. Puedo decir que están muy molestos con el fracaso de la Market Garden.

De esta época tenemos armas holandesas de 1940, objetos y uniformes de la ocupación alemana y al final sobre paracas y armas aliadas del 44. También tiene alguna cosilla de la ocupación japonesa de indonesia.

El museo continúa con la guerra fría, la descolonización de Malasia y sigue hasta la época actual, incluidas la masacre de Srebrenica en la que estuvieron involucrados los cascos azules holandeses y acaba con la guerra de Afganistán, incluido un video y una placa sobre los caídos holandeses que son unos cuantos.

La verdad que el museo me gustó, mas que el de Bruselas tratándose de una ciudad pequeña, pero como pega decir, que aunque explicaban todo en carteles muy muy interesantes los textos estaban todos en Holandés, con lo que no me entere de nada, si hubiera tambien en ingles pues bien pero al ser holandés nada de nada.

Y ahora las fotos que espero seguir el orden cronológico.


Corte transversal de una trinchera holandesaCorte transversal de una trinchera holandesa

Un tren de artillería de 1940Un tren de artillería de 1940

Esta moto una amigo mio decia que era la moto imposible. Fijaos la dimensión del arma y sobre todo la posición del cambio de marchasEsta moto una amigo mio decia que era la moto imposible. Fijaos la dimensión del arma y sobre todo la posición del cambio de marchas

Esto creo era algo de comunicaciones

Piezas de artillería holandesas
Piezas de artillería holandesasPiezas de artillería holandesas

Uniformes alemanes durante la ocupación
Uniformes alemanes durante la ocupación
Uniformes alemanes durante la ocupaciónUniformes alemanes durante la ocupación

Prisionero de los nazisPrisionero de los nazis

Algunos objetos alemanes
Algunos objetos alemanesAlgunos objetos alemanes

Flak 88 AAFlak 88 AA
Algunas armas de la 2GM
Algunas armas de la 2GM
Algunas armas de la 2GM
Algunas armas de la 2GMAlgunas armas de la 2GM

Algunos uniformes aliados
Algunos uniformes aliados
Algunos uniformes aliados
Algunos uniformes aliados
Algunos uniformes aliados
Algunos uniformes aliadosAlgunos uniformes aliados

M4 Sherman
M4 ShermanM4 Sherman

Uniformes alemanes durante Market Garden
Uniformes alemanes durante Market Garden
Uniformes alemanes durante Market Garden
Uniformes alemanes durante Market GardenUniformes alemanes durante Market Garden

Carro Tipo 97 japones
Carro Tipo 97 japonesCarro Tipo 97 japones

Bueno aquí están las fotos y en una ciudad que en caso de viaje a Holanda recomiendo visitar.

Por último una cosa que me resultó curiosa, y es que al llegar a la plaza principal de la ciudad, en un parque y rodeado de cervecerías (que por cierto que cervezas) me quedé mirando un momento y observad lo que había alrededor del parque para que no entraran vehículos

Poste en la plaza principal de la ciudad

Re: Legeermuseum en Delft

Publicado: 22 07 2011 23:15
por Doorman
Gracias por las fotos de ese interesante lugar, por cierto, curioso aparato de la policía holandesa :lol:
Saludos y salud.

Re: Legeermuseum en Delft

Publicado: 22 07 2011 23:56
por Bertram
Excelentes Guti, este museo me ha gustado más que el anterior, al menos está lo que mas o menos esperas. El sherman una maravilla y me ha dejado intrigado ese aparato con hélices, no tengo ni idea de su utilidad. También me han llamado la atención los maniquíes, no son los típicos, estos tienen incluso barba de varios días, sobre todo muy conseguido el de la 101.

La última fotografía me ha dejado pasmado ¿reminiscencias del pasado?

Re: Legeermuseum en Delft

Publicado: 23 07 2011 14:10
por guti99
Pues pregunte por esos palitos y nadie sabia si estaban hay por casualidad o puestos a drede simplemente estaban pero imaginaos mi sorpresa cuando con alguna cerveza de mas salgo y veo eso la cara que se me quedo.
Y ademas en Holanda los alemanes no caen muy bien (tampoco los españoles) asi que no se por que estaran
Y el aparato ese raro se que era para trasmisiones pero he buscado por internet y no he visto nada

Re: Legeermuseum en Delft

Publicado: 24 07 2011 15:07
por guti99
Si ese era el que usaban los holandeses, por suerte estava todo por partes y ese aparato estaba junto a las aarmas holandesas de la epoca de la invasion y situado junto a un antiaereo holandes que por desgracia salio mal la foto y no la he podido subir

Re: Legeermuseum en Delft (Holanda)

Publicado: 21 11 2016 21:43
por abhang
Se me había pasado por alto este artículo, interesante.

Re: Legeermuseum en Delft (Holanda)

Publicado: 22 11 2016 13:25
por guti99
Casi ni yo recordaba esto y es mio.

Re: Legeermuseum en Delft (Holanda)

Publicado: 22 11 2016 14:00
por Amarok
El aparato "raro" bautizado como "aire acondicionado de la época" tiene toda la pinta de ser un receptor acústico, bien sea para detectar la presencia y dirección de formaciones aéreas, bien sea para triangular la posición de una batería enemiga.

Y temo que la última foto de "armas de la SGM" no corresponda 100% con tales. Ese tipo de bazookas y proyectiles antitanque son posteriores. Lástima que no hayas fotografiado los textos, algo en claro sacaríamos seguro. Por cierto, para visitantes de museos: hay un traductor (creo que es el de Google) capaz de traducir lo que "ve" la cámara del móvil - muy útil para estos casos.

Re: Legeermuseum en Delft (Holanda)

Publicado: 23 11 2016 03:48
por James Doolittle
Un museo bastante completo y variado.

Re: Legeermuseum en Delft (Holanda)

Publicado: 24 11 2016 00:27
por guti99
Amarok escribió:Y temo que la última foto de "armas de la SGM" no corresponda 100% con tales. Ese tipo de bazookas y proyectiles antitanque son posteriores. Lástima que no hayas fotografiado los textos, algo en claro sacaríamos seguro. Por cierto, para visitantes de museos: hay un traductor (creo que es el de Google) capaz de traducir lo que "ve" la cámara del móvil - muy útil para estos casos.

Lo malo que cuando estuve fue en el 2011 y no teníamos aun la tecnología actual. Por aquel entonces ni wasap existía casi.

Re: Legeermuseum en Delft (Holanda)

Publicado: 24 11 2016 09:20
por Amarok
No, por aquel entonces, no. Pero seguro que seguimos yendo a museos :D Puedo perfectamente imaginar que en Saumur todos los cartelitos estén única y exclusivamente en francés, pongo por caso.

Re: Legeermuseum en Delft (Holanda)

Publicado: 24 11 2016 14:11
por guti99
Estuve en Tailandia de luna de miel en octubre y iba siempre con el programa abierto jaja. La verdad que una maravilla.

Re: Legeermuseum en Delft (Holanda)

Publicado: 24 11 2016 18:55
por Marklen
guti99 escribió:
Algunas armas de la 2GMAlgunas armas de la 2GM
Amarok escribió:Y temo que la última foto de "armas de la SGM" no corresponda 100% con tales. Ese tipo de bazookas y proyectiles antitanque son posteriores.
Al parecer tienes razón, la ametralladora me parece que es una L7A1 o L7A2, del ejército británico, fabricadas por las industrias belgas FN (conocidas en Bélgica como FN MAG). Y después una serie de lanzacohetes, el primero parece ser un cañón sin retroceso para proyectiles balísticos, y el último un M72 LAW (Light Anti-armor Weapon o Light Anti-tank Weapon) lanzacohetes usado desde la guerra de Vietnam en adelante.