Debate del Mes - Marzo'15: Conflictos previos: la antesala de la 2GM

Debate con respecto a sucesos, polémicas o actualidad sobre la SGM, su historia, desarrollo, campañas y personajes

Moderador: guti99

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Debate del Mes - Marzo'15: Conflictos previos: la antesala de la 2GM

Mensaje por guti99 » 26 03 2015 14:34

Bueno por comenzar. Yo me atrevo a decir que la 2ºGM empezó propiamente dicha el 26 de Julio de 1936. Ese día los primeros aviones Junkers alemanes llegaron para ayudar a cruzar el estrecho al ejercito de África de Franco. En los siguientes días no solo se sumo la ayuda italiana al bando sublevado, si no que vino también la negativa de los aliados a intervenir he incluso impedir a la armada Republicana atacar los mercantes del eje y ademas la ayuda/venta de armas a la República por parte de la URSS. Vamos que a finales del verano del 36 todos los principales actores estaban ya "combatiendo" en España.

Un año después Japón invadió China, y de hay seguiría la crisis de los sudestes, la anexión de Austria etc.... llegando al inicio oficial de la 2ºGM justo 5 meses después del final de la GCE.


Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Debate del Mes - Marzo'15: Conflictos previos: la antesala de la 2GM

Mensaje por Marklen » 27 03 2015 01:40

Seré muy radical :lol: la segunda guerra mundial comenzó en agosto de 1914.

¿Por que lo digo? me parece que este conflicto es parte de uno mas grande, que engloba a ambos (primera y segunda) las razones económicas y políticas de la primera, justificaron que las consecuencias de esta crearan 20 años después otro conflicto, las bases, los protagonistas, los escenarios son los mismos y con la excepción de los que cambiaron de bando es todo muy igual.

Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Debate del Mes - Marzo'15: Conflictos previos: la antesala de la 2GM

Mensaje por Erwin Rommel » 27 03 2015 02:13

¿Comenzó realmente la 2º Guerra Mundial antes de la fecha oficial del 1 de Septiembre de 1939? ¿En que momento?


Siguiendo mi línea heterodoxa en este debate...


La Guerra Mundial, como conflicto, estalló el 28 de julio de 1914. A partir de aquel momento, la Paz Armada entre las diferentes potencias globales europeas se rompió, dando lugar a una guerra de proporciones planetarias que nosotros generalmente dividimos en dos partes: la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.


Si tuviese que responder a la fecha de inicio de esa 2GM en concreto, aunque yo la veo como parte de ese conflicto global más extenso, no tendría una fecha exacta. Cualquiera me parece igual de mala, así que el 1 de septiembre de 1939 me parece bien.


EDITO

Camarada Marklen, me temo que he estado escribiendo básicamente lo mismo que tú. A la vez.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Debate del Mes - Marzo'15: Conflictos previos: la antesala de la 2GM

Mensaje por Marklen » 28 03 2015 01:52

Amigo Erwin, al parecer estamos de acuerdo en lo medular, pero tu adornas mejor tus exposiciones sobre el tema, siempre he pensado que este periodo debería ser llamado, la segunda guerra de los treinta años, aunque solo sea en mi opinión personal :wink:

Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Debate del Mes - Marzo'15: Conflictos previos: la antesala de la 2GM

Mensaje por guti99 » 02 05 2015 15:14

***

Camaradas.

Ha llegado el fin del mes, quedando clausurado nuestro Debate.


- Próximamente se comunicará el vencedor del Debate del mes de Marzo-Abril'15


Gracias a todos por vuestra participación,
***
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Cerrado