Debate del Mes - Ene'11: Videojuegos y 2GM

Debate con respecto a sucesos, polémicas o actualidad sobre la SGM, su historia, desarrollo, campañas y personajes

Moderador: guti99

Isoroku
Nitõ Heisõ
Nitõ Heisõ
Mensajes: 363
Registrado: 30 07 2009 10:13
Ubicación: Jubilado en Tahiti

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Isoroku » 12 01 2011 13:23

Los ejercitos usan videojuegos sobre guerra para entrenar a sus hombres, al menos Estados Unidos lo hace.


Unidad: Comandante en jefe de la flota combinada del Pacifico de la marina imperial.

Avatar de Usuario
julixx
Feldwebel
Feldwebel
Mensajes: 342
Registrado: 19 05 2009 04:05
País 2GM: Alemania
Ubicación: Argentina

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por julixx » 12 01 2011 18:14

Isoroku leí que en china usan el C.S (Counter-Strike) para entrenamiento y en EEUU el Pentágono creo "America's Army" como forma de reclutamiento puedes estar jugando con Militares. :!:

Saludos!
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador."

"Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre." Rommel

Paul Hausser
Starshina
Starshina
Mensajes: 783
Registrado: 25 06 2009 17:18
Zona/Región: Leningrado.

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Paul Hausser » 12 01 2011 22:45

Nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo, no tenía ni idea de lo de Counter. Pues que un ejercito utilize un juego como el Counter para instruir y como modo de aprendizaje me parece algo extraño, me explico, yo e jugado al Counter durante un tiempo (hace años), y el juego es muy bueno en sí y la mar de divertido, pero no me parece lo suficientemente logrado como para que sirva de ejemplo en un ejercito ya que está hecho para eso,divertir a la gente.

Un Saludo!

Hausser.

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Otto Heinkel » 12 01 2011 22:49

Son solo leyendas urbanas camaradas.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por LARRY » 12 01 2011 23:03

Saludos



Que el C.S. se emplee para entrenamiento militar me parece un tanto raro teniendo en cuenta que por mucho que se juegue, no se va a saber cargar un arma, apuntar de verdad, correr un buen sprint, saltar, acuchillar, arrastrarse o moverse por el campo de batalla.

Sin embargo, sí que se emplean videojuegos para entrenamientos aéreos y acorazados (recuerdo que leí en una Revista Militar que se emplean en el Ejército Americano simuladores -de venta al público- de guerra con blindados).



Saludos
LARRY

Paul Hausser
Starshina
Starshina
Mensajes: 783
Registrado: 25 06 2009 17:18
Zona/Región: Leningrado.

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Paul Hausser » 12 01 2011 23:28

Coincido con LARRY, yo e tenido la suerte de probar uno utilizado por los EE.UU para el entrenamiento con blindados y era espectacular el grado de realismo que poseían los tanques.

Un Saludo1

Hausser.

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Blitz Panzer » 13 01 2011 05:09

Yo se que en algunos países se usan simuladores para entrenar a novatos porque los vehículos que manejaran en el futuro son muy caros o complejos y corre peligro el aparato y la persona.
También me enteré que se usan para entrenar a conductores de trenes. Para este proposito usan un simulador muy realista en el cual es posible alterar el clima para darle al futuro piloto, experiencia en todos los tipos de ambientes: Nublado, con lluvia, con niebla, etc.
Seguramente, también los usan para otros tipos de transporte además de los trenes.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Paul Hausser
Starshina
Starshina
Mensajes: 783
Registrado: 25 06 2009 17:18
Zona/Región: Leningrado.

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Paul Hausser » 16 01 2011 18:44

Vamos camaradas que se nos muere el debate.

Para aquellas personas que han jugado al algún juego de este tema, ya no en el nivel de lo que representan, sino en las misiones, campañas, etc... que se juegan ¿como lo véis?, me explico, el nivel de fidelidad de las armas, tanques, la fidelidad histórica de las misiones a jugar etc... , esos fallos garrafales que muchos encontramos y nos llevamos las manos a la cabeza, por ejemplo me acuerdo de un fallo en el Call Of Duty 2 en el Pc, cuando juegas con los rusos, y empiezas a acabar con los alemanes, si te fijas en sus cascos encontrarás la bandera española, o sea División Azul combatiendo en sitios donde históricamente no conbatieron, además me acuerdo que este tema ya a sido tratado en el foro creo. Haber que pensais vosotros acerca de este tema.

Un Saludo!

Hausser.

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Blitz Panzer » 16 01 2011 21:42

Paul, ya hemos hablado un poco a cerca de los errores de los juegos en tanto a la fidelidad de las armas y a los errores históricos. Hay un Medal Of Honor que se pude jugar online y si eres americano y elijes tener un rifle, no hay posibilidad de tener otro más que un Mosin-Nagant de 1891.Los soldados americanos nunca usaron el Mosin en la SGM (por lo menos hasta donde yo se) y también usas toda clase de armas rusas siendo americano, británico o francés.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por handrick » 17 01 2011 03:32

En mi opinión los videojuegos son eso videojuegos. En mi caso los C.O.D. y similares lo que han logrado es fomentar mi interes en ellos por la ambientación que tienen en la II Guerra Mundial ya que es una de mis aficiones. El hacernos creer que vamos a tener la sensacion de un simulador en un combate para mi dista mucho de la relidad. Si el simulador es de vehiculos quizás, pero de un combate cuerpo a cuerpo, de un combate con armas y su uso nunca.

¿Acaso el mando inalambrico de cualquier consola nos transmitirá la sensación de retroceso de cualquier arma?
¿Nos hará sentir el frio de cualquier escenario sea del Frente Este o del Oeste?

Lo que nos pasa a todos los que conocemos la Segunda Guerra Mundial es que si vemos algo que no coorresponde un arma, un escenario, una pieza de quipo o un simple dato de ubicación de una determinada unidad nos damos cuenta.

En resumen estos juegos no dejan de ser otra cosa que una historia basada en hechos reales. Mejor o peor ambientados y documentaddos como cual quier película bélica que no hace falta citar.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Abderraman
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 227
Registrado: 18 09 2009 21:44

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Abderraman » 17 01 2011 04:54

Concuerdo con el camarada handrick, una cosa son simuladores, que los hay muy buenos en los personal jugaba mucho el de combat fligth simulator, y los video juegos de disparos en 1era persona. los simuladores como su nombre lo indica simulan el funcionamiento real de los aparatos, principalmente aviones, carros de combate, barcos y submarinos; los juegos, solo toman los hechos como base y los modifican para lograr vender mas.

Lurio

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Lurio » 17 01 2011 11:06

Yo sigo erre que erre en diferenciar entre juegos basados en la táctica a nivel pelotón y juegos basados en la táctica a nivel compañía o en la pura estrategia.
Por lo que veo la mayoría sois más aficionados a los juegos de táctica a nivel pelotón y reconozco que a mi no me gustan demasiado porque ( al menos los que yo he probado) no son nada reales.
Insisto en que hay juegos de estrategia bastante buenos, que reflejan bastante bien el armamento, la situación, las dificultades, lo importante de perder unidades experimentadas, la diferencia de atacar con o sin artillería, la diferencia de atacar de frente o flanqueando, la importancia de los suministros, del tiempo atmosférico.
Reconozco que son juego más pesados de jugar ya que hay que pensar antes de actuar y planificar un mínimo. Que no son de los llamados "juegos en tiempo real" (aunque a mi eso del tiempo real siempre me ha hecho mucha gracia), son juegos por turnos pero insisto hay algunos que son realmente magníficos para intentar situarte un poco en la forma de luchar y los problemas que tuvieron en la 2GM.

En una ocasión intenté cogerle el tranquillo a Call of Duty y lo tuve que dejar porque me era imposible creerme ninguna de las misiones.

Isoroku
Nitõ Heisõ
Nitõ Heisõ
Mensajes: 363
Registrado: 30 07 2009 10:13
Ubicación: Jubilado en Tahiti

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Isoroku » 17 01 2011 11:10

¿Alguno ha jugado al Hidden and Danguerous 2? Llevas a 4 soldados del SAS en misiones muy relaistas, la tactica es vital , como jefe del grupo debes de guiar a tus compañeros y creedme no es nada facil.
Unidad: Comandante en jefe de la flota combinada del Pacifico de la marina imperial.

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Blitz Panzer » 17 01 2011 17:21

Siendo yo más partidario de los juegos en estrategia en Tiempo Real que los por turnos(porque la guerra no es por turnos) creo que, como dijo un forero anterior, te hacen evaluar muchas posibilidades y factores antes de actuar. Además, te obligan a saber un mínimo de estrategia militar, logística y saber suministrar a tu "tropa".
PD: Isoroku, no lo he jugado nunca.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por LARRY » 17 01 2011 20:49

Saludos

Totalmente de acuerdo: los juegos de estrategia nunca deben ser por turnos y deben ser tan fieles y completos como les sea posible (un buen ejemplo es el Great Battles Of WW2: Stalingrad y sus ciento y pico armas, vehículos, etc.) y, y esto es algo que nunca he encontrado en un juego, que los soldados y tanques tengan autonomía e iniciativa, algo esencial si se quiere manejar una cantidad decente de unidades en el Frente.

Cuando un juego reúna estas características, puedo jurar que lo disfrutaré como un enano, sea cuando sea que lo saquen.


Saludos
LARRY

Cerrado