Debate del Mes - Ene'11: Videojuegos y 2GM

Debate con respecto a sucesos, polémicas o actualidad sobre la SGM, su historia, desarrollo, campañas y personajes

Moderador: guti99

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Stephen Maturin » 08 01 2011 18:19

-
- En mi post he puesto textualmente:

Esto no es general, pero por lo que he visto se dan muchos casos

- Creo que queda claro que admito que no es una cosa general, es algo que siempre ha ocurrido, pero la incidencia de un lector de una novela en este apartado creo era bajo, pero con la aparición de los videojuegos esto a aumentado mucho, un usuario de un videojuego me parece que entra mas dentro del mismo al ser interactivo que un lector de novela.

- Respecto a lo que comenta Otto Heinkel cuando dice:

Sobre los foristas que opinan de armas sin "haber tirado jamas con una" creo que están en su derecho a opinar

- Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación y nunca la he negado, particularmente no he disparado nunca con un Stg-44 y creo que lo conozco mejor que algunos que si han disparado con el sin saber como funciona, en realidad nunca me ha terminado de gustar el tiro y no soy aficionado al mismo, sin embargo siempre me han interesado las armas desde su punto de vista mecánico y su funcionamiento y en base a esto opino sobre ellas, yo a lo que me refería es a aquellos que llevados por su fantasía hablan de sus experiencias disparando, se atreven a decir que tal arma es mejor que otra sin saber ni como funciona ni conocer sus mecanismos y como única experiencia aportan el haberla usado en un video juego.

- Creo que en el fondo todos opinamos lo mismo pero a lo que yo me refería es que con la difusión masiva de los videojuegos las personas a las que les cuesta mas separar la ficción de los mismos de la realidad es apreciablemente mayor que cuando estas fantasias eran derivadas de ver una película o leer una novela.

-


Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 08 01 2011 20:26

Tambien depende de que arma, uno puede opinar que ha diasparado un antitanque de 7'5 aleman pero eso es muy poco probable, se puede creo opinar que has visto este o eso carro en un museo pero creo que poco´s, muy pocos ó casi nadie puede decir he disparado el cañon de un Tiger, ó de Un Sherman (mas facíl de encontrar en estado optimo) Pero por ejemplo armas cortas si que se puede opinar. Yo hice la Mili y dispare una MG que se parecia a la 42 )no quisiera poner la mano en el fuego por si no era, y era otro tipo) Y yo si que puedo asegurar que te deja el hombro machacado.
Por lo tanto opinar sobre armas que no se han disparado es subjetivo .
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Stephen Maturin » 09 01 2011 13:13

- Supongo que el arma que disparastes fue la MG3, yo también disparé con ella, es efectivamente una MG42 adaptada al calibre reglamentario español 7,62x51 Nato, calibre que es aproximadamente un 20 % menos potente que el 7.92x57 que disparaba la MG42, además las MG3 se acostumbra a usar con un cierre pesado que da menos cadencia de tiro, esto te puede servir para hacerte una idea lo que debería ser el disparar con una MG42.

-
Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 09 01 2011 17:33

Eso es esa seria la MG3. Gracias Maturin.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Lurio

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Lurio » 09 01 2011 18:22

Soy jugador. A veces , si no tengo nada mejor que hacer, me puedo pasar todo el fin de semana enfrascado en alguna partida de alguno de los videojuegos que tengo.
Una vez dicho esto tengo que diferenciar entre dos tipos de juegos.
Por un lado están los que habeís nombrado como Medal of Honor, Call of Duty y similares. Este tipo de juegos a mi no me gustan. Los he probado y no me aportan nada de nada. Son juegos de disparo y corro y eso a mi no me atrae lo más mínimo pero hay otra categoría de juegos que me apasiona porque , por un lado te muestra lo que ocurrió con bastante fidelidad histórica (historia que, por supuesto, jugando, puedes cambiar), por otro lado muestran los diferentes tipos y modelos de armas con bastante fidelidad. Por supuesto no me refiero a las armas ligeras que para eso ya están los juegos antes mencionados, me refiero los vehículos, aviones, buques, carros de combate, tipos de infantería, etc.
Estos juegos de los que hablo no son en tiempo real, son por turnos lo que te da tiempo a pensar en la estrategía a seguir y en la táctica a utilizar.
El único problema es que son juegos antiguos y los amantes de los gráficos espectaculares se sentirán decepcionados.
Por un lado está la saga de Panzer General de SSI. Tanto el I como el II son para mi lo mejorcito que ha salido para recrear batallas históricas con una fidelidad histórica muy conseguidad.
Intervienen tanto la experiencia de las tropas como el terreno en el que combates, el tiempo atmosférico, la calidad de las armas, etc.
Panzer III ya no me gustó tanto.
De esta misma saga también existen los Allied General, Pacific General y algunos otros parecidos aunque de otro fabricante.
Otro magnífico juego es Hearts of Iron (ya nombrado en este debate). La primera versión es sobre la Segunda Guerra Mundial y , aunque no he jugado mucho con él, me parece magnífico.
Pero si quereís comprobar el sonido que hacia un Tiger al disparar o ver a un T 34 enfrentarse a los panzer IV o ver como la infantería anticarro se las veía ante un grupo de blindados y tomar decisiones tácticas tal y como se hacía en la 2GM entonces teneís que probar Combat Mission.
Como los anteriores, gráficamente no es nada del otro mundo pero las carácteristicas técnicas de las armas, el sonido, la forma de desplazarse, todo está muy bien conseguido.
Tengo amigos que jugando a CM reconocen el tipo de tanque al que se enfrentan solo por el sonido del disparo. Tened en cuenta que te pueden disparar sin que hayas visto al que lo hace y por lo tanto no tener ni idea de quien te dispara.
Hay varios foros que hacen partidas por Internet de CM y juegan campañas completas de la 2GM ayudandose de otros juegos que simulan los movimientos estratégicos y cuando las diferentes unidades se enfrentan lo hacen con CM y reflejan los resultados.
Yo me he enfrentado con auténticos profesionales. He decir que yo soy un paquete jugando a esto pero eso impide que me encante hacerlo.
Estos juegos de los que hablo (Combat Mission y algunos de la saga PG) se pueden jugar contra la máquina o hacer partidas contra un jugador real. La forma de hacerlo es enviarle por correo electrónico la jugada de tu turno y luego , el contrincante , la carga en su ordenador la ejecuta , hace la suya y te la envía.
Si alguno de vosotros estaís interesados ya sabeís donde teneís a un jugador malísimo pero entusiasta para jugar contra él.

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Blitz Panzer » 10 01 2011 23:57

En adición a mi comentario anterior, tengo que decir que, muchas veces, los creadores de viedeojuegos, modifican detalles de las armas para generar un atractivo mayor a juego; como la cadencia de disparo, la precisión y otros aspectos, inclusive la capacidad del cargador. Algunas personas se basan en la experiencia del juego con una determinada arma para opinar si es buena o no. por ejemplo, en un Medal Of Honor(no recuerdo cual) la MP40 era mi arma preferida, tenía una cadencia de tiro altísima, era extremadamente precisa y su alcance era excesivo para su calibre. Yo pensaba que era el mejor arma del mundo hasta que me puse a investigar un poco y descubrí la verdad.
No se si todas las personas investigarían de la forma que yo hice, pero reitero, eso depende del usuario del juego.


Saludos.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
julixx
Feldwebel
Feldwebel
Mensajes: 342
Registrado: 19 05 2009 04:05
País 2GM: Alemania
Ubicación: Argentina

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por julixx » 11 01 2011 04:10

Los Videojuegos son "armas" de doble filo ya que por un lado te pueden llevar a investigar sobre el tema que trata Ej.: 2GM (como me sucedió a mi) o que te haga creer que una vida de mafioso es Buena como el GTA (Grand Theft Auto).
Referido a los videojuegos con la 2GM siempre van a modificar algo para que "enganche" con el juego y así atrapar mas al jugador . Pero en algunos juegos como ya han mencionado anteriormente introducen mini documentales , etc cosa que personalmente me agrada muchísimo y me atraen más. Por ejemplo una de las razones por la que me gusta muchísimo los CoD( Call of Duty) eran las frases que decían luego de que te mataban y me dejaban reflexionado algunas como:
"Son hombres mayores los que declaran las guerras, pero son los jóvenes las que han de librarlas y morir en ellas". - Herbert Hoover quedaba pensando en esa frase por horas , o sino también en el CoD 2 la misión del "Dia D" la terminaba y quedaba con curiosidad de que fue el "Dia D" y empezaba mi investigación sobre el tema. Los Videojuegos referido como dijeron antes en éxito monetario es mucho , pero también esta el otro lado que es con que mentalidad tiene el jugador...

La fuente de la frase: http://new.taringa.net/posts/juegos/291 ... -yapa.html
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador."

"Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre." Rommel

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Otto Heinkel » 11 01 2011 16:14

Camarada Julixx, los vídeo juegos no son armas ni mucho menos. Sobre los juegos tipo GTA u otros (hay juegos aún mas fuertes) creo que tenes que ser una persona mayor de 17 con un nivel de maduración mental media. Seguramente un niño de 9 años jugando al GTA creerá que la policía es mala y estorba la infeliz vida del sicario Bellic.

Sobre lo que comenta Blitz Panzer concuerdo con el porque a mi me pasaba lo mismo con la MP-40, Gracias a los Medal of honor que a su vez me instaron a seguir investigando.

Nota: En la película "el desafió de las águilas" o "donde las águilas de atreven" (un clasico del cine belico de la 2gm) Clint Eastwood en las escenas de escape del castillo, hace uso de una MP-40 "mágica" ya que este le atina a objetivos lejanos como a toda una comandancia de una torre de control.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Paul Hausser
Starshina
Starshina
Mensajes: 783
Registrado: 25 06 2009 17:18
Zona/Región: Leningrado.

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Paul Hausser » 11 01 2011 16:59

Después de haber leído varios de vuestros comentarios sobre el tema, yo también me lanzo a la piscina.
El tema de los videojuegos; yo siempre e pensado que un videojuego debe ser una herramienta más de ocio y diversión, sea del género que sea.
Partiendo de esa base, yo, a mis 17 años de edad , me considero un jugador muy frecuente, y juego a casi todos los géneros, pero en especial a los de guerra, Call of duty, Medal of Honor... . No creo que esto halla influido en mi conducta o en mi modo de ser, pero si pienso que es cuestión de edad o madurez personal como dice Otto.
Juegos como los GTA, o aquellos que se representen una violencia sin motivo o hagan referencia a un modo de vida (como puede ser la mafia), creo que jamás deberían ser jugados por un niño menor de 15 o 14 años, ya que a esas edades se és muy influenciable.
Ahora volviendo al tema de la relación con la 2GM, yo pienso que si que ha habido grandes juegos y grandes compañias que si han sabido recrear bien los acontecimientos históricamente hablando, pero hay de todo, como por ejemplo en algunos juegos, se ve como tu siendo americano, ruso, inglés etc... ,pasas como una apisonadora por encima de los "cobardes" alemanes, o así lo noto yo en algunos juegos. También decir que hay juegos sobre el tema, que parece que están hechos solo para verdaderos amantes del conflicto y otros en los que han metido mucha imaginación y discierne de la realidad, y eso es un tema que me molesta mucho, porque si alguno de nosotros compra un juego de la 2GM, lo último que espera encontrar SON ZOMBIES CON BRAZALETES NAZIS persigiendote por una casa, puede ser divertido, si, pero ilógico e irreal, además de provocar en los niños, jóvenes y adultos que no conocen bien el tema un pensamiento equivocado y erróneo de lo que pasó en realidad, y eso es muy triste, asique en conclusión decir que si se hacen juegos sobre la 2GM, deberían ser los más fieles a la historia posible, porque para mucha gente es una gran fuente de información y conocimiento (por desgracia).

Un Saludo!

Hausser.

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Blitz Panzer » 11 01 2011 17:08

Concuerdo con Paul Hausser en que los videjuegos deberían ser más fiables (por lo menos los que tienen como tema principal a la Historia) pero creo que la aparición de ZOMBIES en videojuegos históricos es un "toque" de fantasía que los creadores le ponen a sus juegos para variar del típico juego de tiros (aún que hay también muchos de zombies). Además, no creo que una persona cuerda, pase a pensar que los nazis hicieron zombies, porque es de publico conocimiento que los Zombies no existen.

Aún así, no soy partidario de los juegos irreales ,de monstruos y esas cosas.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Paul Hausser
Starshina
Starshina
Mensajes: 783
Registrado: 25 06 2009 17:18
Zona/Región: Leningrado.

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Paul Hausser » 11 01 2011 17:27

Tienes razón, quizás lo halla expresado mal, lo de los zombies era un ejemplo, y cuando e dicho que eso podría creerlo la gante, no me refería a los zombies exactamente me refería a cualquier elemento, por pequeño que sea que los creadores del juego hayan metido ahí para darle mas acción o cualquier otra cosa que discierna de la historia, muchos niños y también adultos acabarán por creer que eso fue así en realidad, sin molestarse en buscarlo en algún libro, o en el tan facilmente accesible internet. Y creo que esa es la realidad. Y por último los creadores y programadores de los juegos que vemos a diario quizás tendrían que tener algo más de cuidado cuando hacen un juego histórico por este tipo de cosas.

Un Saludo!

Hausser.

Avatar de Usuario
julixx
Feldwebel
Feldwebel
Mensajes: 342
Registrado: 19 05 2009 04:05
País 2GM: Alemania
Ubicación: Argentina

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por julixx » 11 01 2011 19:20

Otto Heinkel me referí a "armas de doble filo" por el uso que le de el jugador.Por supuesto que hay que ser mayor de edad con "mente sana" para jugarlo pero normalmente no hay una restricción fuerte para que no caiga en manos de niños o de personas con problemas mentales.
Saludos.!
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador."

"Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre." Rommel

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Blitz Panzer » 11 01 2011 20:56

Aclarado Hausser, pensaba que te referías solo a los Zombies, pero tienes razón, como ya mencionamos antes, muchas personas creen todo lo que ven en los viedeojuegos, televisión o diarios sin investigar un poco.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Paul Hausser
Starshina
Starshina
Mensajes: 783
Registrado: 25 06 2009 17:18
Zona/Región: Leningrado.

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Paul Hausser » 11 01 2011 22:34

Lo de las edades de los juegos, pienso que no se tiene en cuenta para nada, donde vivo, vas a alguna tienda en la que se vendan videojuegos y cualquier chaval de 14 años por ejemplo puede comprar uno de 18 sin problemas, pero hay supongo que también intervienen los padres.

Un Saludo!

Hausser.

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Blitz Panzer » 11 01 2011 22:57

Yo quería hacer referencia también a los juegos de estrategia. Respecto a ellos, creo que te hacen preocupar por muchas cosas a la vez (recursos, hombres, etc) y es menester priorizar algo para poder triunfar. Esto es aplicable a la vida real, ya que para triunfar en algo, se debe sacrificar algo. Más allá de que el juego sea de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de las tácticas de juegos como los AOE son aplicables a cualquier conflicto. (recolectar recursos, mantener a la población contenta, etc)
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Cerrado