Notificación de Prisionero de Guerra

Descripción: Esta es la notificación como prisionero de guerra que hizo el Oficial de vuelo, Ralph H. Anderson donde notifica que ha sido capturado por la Alemania Nazi.

Documentos, discursos, cartas, testimonios y otros textos históricos
Responder
tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Notificación de Prisionero de Guerra

Mensaje por tavoohio » 08 11 2013 07:38

Notificación de Prisionero de Guerra
Esta es la notificación como prisionero de guerra que hizo el Oficial de vuelo, Ralph H. Anderson, fechada el 17 septiembre de 1944, donde notifica que ha sido capturado por la Alemania Nazi y que se encuentra levemente herido. Igualmente informa que será trasladado prontamente a otro campo de prisioneros y que por ese motivo no debe enviársele ningún mensaje hasta que su domicilio sea confirmado.

Como información adicional tenemos que este POW fue liberado el 9 de Junio de 1945, del campo de prisioneros Stalag Luft 1 Barth Vogelsang Prussia 54 y que falleció a la edad de 88 años en la ciudad de Palos Park, IL.
Fuente de información: http://www.ww2pow.info/index.php?page=d ... &rec=40235
Fuente de la foto: MAPS, Military Aviation Preservation Society, tomada en una de mis visitas al museo.


“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Notificación de Prisionero de Guerra

Mensaje por Currahee » 09 11 2013 22:51

Curioso documento, parece como si fuese una plantilla hecha y sólo se completase con los datos personales (a bolígrafo)de cada prisionero. No creo que les dejaran redactar el mensaje personalmente.

Un saludo.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Notificación de Prisionero de Guerra

Mensaje por STUKALEMAN » 09 11 2013 23:19

Yo tengo un libro, concretamente "Cartas de condenados a muerte" por las víctimas del nacismo en el aparecen las cartas que les dejaban escribir a cada preso horas antes de su ejecución; hay alguna realmente que pone los pelos de punta.
saludos

Responder