Página 1 de 1

Notificación de Prisionero de Guerra

Publicado: 08 11 2013 07:38
por tavoohio
Notificación de Prisionero de Guerra
Esta es la notificación como prisionero de guerra que hizo el Oficial de vuelo, Ralph H. Anderson, fechada el 17 septiembre de 1944, donde notifica que ha sido capturado por la Alemania Nazi y que se encuentra levemente herido. Igualmente informa que será trasladado prontamente a otro campo de prisioneros y que por ese motivo no debe enviársele ningún mensaje hasta que su domicilio sea confirmado.

Como información adicional tenemos que este POW fue liberado el 9 de Junio de 1945, del campo de prisioneros Stalag Luft 1 Barth Vogelsang Prussia 54 y que falleció a la edad de 88 años en la ciudad de Palos Park, IL.
Fuente de información: http://www.ww2pow.info/index.php?page=d ... &rec=40235
Fuente de la foto: MAPS, Military Aviation Preservation Society, tomada en una de mis visitas al museo.

Re: Notificación de Prisionero de Guerra

Publicado: 09 11 2013 22:51
por Currahee
Curioso documento, parece como si fuese una plantilla hecha y sólo se completase con los datos personales (a bolígrafo)de cada prisionero. No creo que les dejaran redactar el mensaje personalmente.

Un saludo.

Re: Notificación de Prisionero de Guerra

Publicado: 09 11 2013 23:19
por STUKALEMAN
Yo tengo un libro, concretamente "Cartas de condenados a muerte" por las víctimas del nacismo en el aparecen las cartas que les dejaban escribir a cada preso horas antes de su ejecución; hay alguna realmente que pone los pelos de punta.
saludos