Documento extraño partido nazi, un "Abstammungsnachweis" o "papel pedigree"

Descripción: Se requería como parte de una solicitud de afiliación al partido y el solicitante tenía que detallar su "herencia de sangre" durante dos generaciones anteriores

Documentos, discursos, cartas, testimonios y otros textos históricos
Responder
salego
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 21 09 2009 21:11
Ubicación: Argentina

Documento extraño partido nazi, un "Abstammungsnachweis" o "papel pedigree"

Mensaje por salego » 08 04 2014 04:26

Esta foto muestra ambas caras de un documento extraño del partido nazi, un "Abstammungsnachweis" o "papel pedigree". Se requiere como parte de una solicitud de afiliación al partido, y el solicitante tenía que detallar su "herencia de sangre" durante dos generaciones anteriores. Las cuatro categorías posibles en el frente son: Alemán-sangre ("aria"); Primero o segundo grado de la sangre mixta; o Judío. El 29 de noviembre 1940 concluyó que Karl Miller de Viena fue certificado como Ario, aunque su abuelo paterno era desconocido.

Esta foto muestra ambas caras de un documento extraño del partido nazi, un Abstammungsnachweis o papel pedigreeEsta foto muestra ambas caras de un documento extraño del partido nazi, un "Abstammungsnachweis" o "papel pedigree"
Otros documentos con mayor legibilidad.

Documentos con mayor legibilidad
Documentos con mayor legibilidad
Definición de "medio-Judíos": La ley racial nazi

Las "Leyes de Nuremberg" de 1935 define a las personas con uno judío y otro no judío en su solicitud de afiliación, ya sea como las llamadas en función de padres mischlinge (personas de "sangre mezclada") o como Geltungsjuden (legalmente considerado Judíos). Kurt Kelman y Gusti Dressler posan delante de un cartel que decía "Juden Verboten!" (Judíos prohibidos), en el Parque de Augarten en Viena. Verano 1938. Personas que habían sido bautizadas antes de 1935 fueron considerados Mischlinge, mientras que los que se habían registrado en la comunidad judía fueron definidos como Geltungsjuden. A pesar de tener un padre "ario", los Geltungsjuden fueron por lo tanto sometidos a la misma discriminatoria regulaciones que el resto de la población judía.

Kurt Kelman y Gusti Dressler posan delante de un cartel que decía Juden Verboten Judíos prohibidos, en el Parque de Augarten en Viena. Verano 1938Kurt Kelman y Gusti Dressler posan delante de un cartel que decía "Juden Verboten! (Judíos prohibidos), en el Parque de Augarten en Viena. Verano 1938"
No arios, no Judíos, la situación de los Mischlinge

En Austria, se adoptó esta clasificación inmediatamente después de la anexión nazi de Austria (Anschluss), en marzo de 1938. Según un censo de mayo de 1939, 14.858 personas estaban registradas oficialmente como "medio-Judíos" en Viena, la gran mayoría de ellos clasificados como Mischlinge. Según la definición nazi, Mischlinge eran ni Judíos ni "arios", una fina distinción que tuvo graves consecuencias. En un testimonio recogido por la Documentation Center de la Resistencia Austríaca (DOW).

Documento de MischlingeDocumento de Mischlinge

Fuente: http://www.lbi.org/2014/03/research-pro ... ws-vienna/
http://www.delcampe.net/page/item/id,17 ... 0NIefl5PE0


Patton decia a menudo que "El final apropiado para un soldado profesional es una muerte rapida infligida por la ultima bala de la ultima batalla"

Responder