Instrucción de Hitler Nº 43

Descripción: Instrucción de Hitler Nº 43. El Führer y Comandante en Jefe de la Wehrmacht. OKW/WFA/L #43 165/42 g. Kdos. Führer HQ, 11 julio 1942.

Documentos, discursos, cartas, testimonios y otros textos históricos
Responder
Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Instrucción de Hitler Nº 43

Mensaje por LARRY » 27 03 2008 13:23

El Führer y Comandante en Jefe de la Wehrmacht
OKW/WFA/L #43 165/42 g. Kdos. Führer HQ,
11 julio 1942


5 copias - Secreto.
Geheime Kommandosache Chefsache

Instrucción No 43: Continuación de las operaciones en Crimea

1. Después de limpiar la Península de Kerch y capturar Sebastopol, la primera tarea del 11 Ejército será, asegurando primero la seguridad de Crimea, hacer todos los preparativos para que, a mediados de agosto cuando menos, el grueso del ejército cruce el Estrecho de Kerch. El objetivo de esta operación será irrumpir en cualquiera de los lados de las colinas occidentales del Cáucaso con dirección al este o sureste.

La operación recibirá el nombre de Operación Blucher y el día de inicio será conocido como Día-B1.

2. La operación será ejecutada siguiendo estos lineamientos generales:

De acuerdo con la propuesta del 11 Ejército, se planificará el desplazamiento para que las fuerzas más poderosas caigan sobre la retaguardia de las defensas costeras del enemigo.

Luego serán capturadas las tierras altas de Novorossiysk. Los puertos de Anapa y Novorossiysk serán ocupados eliminando así las bases de la flota enemiga.

Después de eso, se continuarán las operaciones hacia el norte del Cáucaso, irrumpiendo con el grueso de las fuerzas en dirección al este. En relación con esto, es especialmente importante que el área de Maykop sea ocupada rápidamente. La decisión sobre si se deberá desembarcar pequeñas fuerzas en la carretera de la costa a lo largo del mar Negro y la zona de Tuapse se tomará en su debido momento. Para esta operación el 11 Ejército deberá utilizar el grueso de la artillería mediana y de campo (de tiro rasante y Howitzers) incluyendo las baterías de morteros hasta 21 cm.

3. La Kriegsmarine tomará las previsiones inmediatas para asegurar el transporte para el desembarco, de acuerdo con los requerimientos detallados por el Ejército.

Para cumplir con ese cometido, las naves necesarias se tomarán del Mar Negro, el Mar de Azov y se adquirirán las que sean necesarias de Bulgaria y Rumania.

Durante las operaciones, la Kriegsmarine apoyará las operaciones y protegerá, con todos los medios a su alcance, a las fuerzas contra la acción del enemigo desde el mar.

Las naves que participen en las operaciones de desembarco, quedarán bajo el mando del 11 Ejrcito mientras se estén efectuando.

4. La tarea de la Luftwaffe es la de eliminar la amenaza de las fuerzas navales del enemigo en el Mar Negro.

Durante las operaciones, además de apoyar a las fuerzas de tierra, deberá protegerlas contra las acciones del enemigo.

Se deben hacer los preparativos, para que las fuerzas que desembarquen en la península de Temryuk sean abastecidas por aire durante varios días.

Se debe analizar la posibilidad de utilizar tropas aerotransportadas y paracaidistas. Si es posible, no debe emplearse para este propósito a la 7ma División Aerotransportada y si fuera necesario, sólo de manera parcial. Puede ser ventajoso emplear unidades de la 22 División de Infantería como tropas aerotransportadas.

5. Se le debe hacer creer al enemigo que un gran número de fuerzas del 11 Ejército están siendo movilizadas desde Crimea hacia el Mar de Azov. Para este propósito, gran número de tropas del 11 Ejército deberán moverse por carretera y ferrocarril, mientras que la concentración principal de fuerzas para la Operación Blucher son disimuladas mediante marchas nocturnas.

El Alto Mando de la Wehrmacht brindará todos los medios adecuados para el debido encubrimiento.

6. Han sido preparadas las Operaciones Especiales Abwehr II. Estas operaciones especiales deberán ser examinadas en el Cuartel General de la Wehrmacht con la Sección II de la Oficina de Inteligencia Extranjera y si es aprobada deben ser incluidas en la Operación Blucher.

(a) Lanzamiento en paracaídas de un destacamento comando en la zona de Maykop, para proteger las instalaciones petroleras (Operación Schamil).

(b) Operaciones de sabotaje contra el triángulo de ferrocarriles de Krasnodar-Kropotkin-Tikhoretsk y contra los puentes sobre el Kuban, en esa área.

(c) Participación de una compañía ligera del regimiento de Entrenamiento Brandenburgo, especialistas en operaciones de este tipo, para atacar los puertos e instalaciones costeras enemigas.

7. Los detalles para la preparación y la conducción de las operaciones serán coordinadas por el Estado Mayor del Cuartel General, en conjunto con la Kriegsmarine y la Luftwaffe.

Se me deberá informar diariamente, por medio del Estado Mayor del Alto Mando de la Wehrmacht, sobre el estado de preparación, disponibilidad de embarcaciones y de las fuerzas a utilizarse en esta operación.

Firmado:
Adolf Hitler



Responder