82 División Aerotransportada

Descripción: El 15 de agosto de 1942, la división tomó las alas como la 82 división aerotransportada, la primera división aerotransportada del ejército americano.

Etiquetas del tema: 82 División Aerotransportada Estados Unidos

Espacio de trabajo para ajustes y correcciones

Moderadores: Erwin Rommel, Marklen

Responder
Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2717
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

82 División Aerotransportada

Mensaje por archer » 14 09 2007 14:18

82 División Aerotransportada


82 División Aerotransportada82 División Aerotransportada

En el 25 de marzo de 1942, la 82 división de infantería fue reactivada en el campo Claiborne (Louisiana), bajo el mando de Omar N. Bradley. El 15 de agosto de 1942, la división tomó las alas como la 82 división aerotransportada, la primera división aerotransportada del ejército americano. Que se convierte ahora ordenada por general importante Matthew B.Ridgway.

En el resorte de 1943, la 82 se convirtió en la primera división aerotransportada enviada en ultramar. Se fueron vía las naves de la tropa de Nueva Inglaterra y aterrizaron en Casablanca, África del norte el 10 de mayo de 1943. Desde allí, se movieron por el carril a Oujda y entonces en carro a Kairouan, Túnez. Ése sería su punto de la salida para la división, la invasión de Sicilia.


Sicilia

El 505 regimiento de la infantería de paracaídas del coronel James Gavin y el tercer batallón del 504 se lanzaron en paracaídas para tomar el alto noreste cercano de tierra del campo de aviación de Ponte Olivo en Gela . A pesar de la dispersión amplia del asalto, los objetivos fueron agarrados y las unidades se juntaron para arriba con primera división de infantería el día siguiente.

El 11 de julio de 1943, cayeron a los batallones restantes del 504 en la vecindad de Gela con pérdidas pesadas (fuego amistoso) del fuego antiaéreo alemán y aliado. A pesar de las pérdidas pesadas la división fue movida hasta el frente por el motor y reforzada por el 39 regimiento de la infantería de la novena división de infantería el 12 de julio de 1943. Las travesías del delle Canno de Fiume fueron aseguradas el 18 de julio de 1943 y la división empujada a lo largo de la carretera costera, agarrando el área de Marsala(Trapani) de la costa occidental de Sicilia antes del 23 de julio.


Salerno

Los paracaidistas saltaron en la noche sobre la playa de desembarco de Salerno el 13 de septiembre de 1943 en apoyo del 5to ejército de Clark

El 504 regimiento fue lanzado al sur en paracaídas del río de Sele cerca de Salerno el 13 de septiembre de 1943. El 505 fue caído la noche siguiente cerca del mismo dropzone para reforzar el asalto del aire.

Una vez que la playa de desembarco fuera asegurada, el 504 y el 376 comenzaron un ataque para recuperar Altavilla el 16 de septiembre de 1943.

Después los del 504 y los 376 fueron separados de la 82 division aerotransportado temporalmente y lucharon como “infantería de la pierna” a través de las colinas de Italia meridional como parte de la 36 division de infantería. El 29 de octubre capturan Gallo.


Anzio

El 22 de enero de 1944, el 504 regimiento, aterrizado en la playa en Anzio y participado en combate pesado a lo largo del canal de Mussolini. Hubo una lucha feroz durante el contrato defensivo que ganó a 504, y le pusieron el apodo “diablos en pantalones holgados.” El apodo fue tomado de una entrada hecha en el diario de un oficial alemán.

Durante los meses tempranos de 1944, las unidades de la división fueron movidas a Inglaterra mientras que los aliados se preparaban para el asalto en Europa occidental.


Día D

Mientras que el 504 fue separado, el resto de la 82 fue sacado de Italia en diciembre de 1943 y se movió al Reino Unido para prepararse para la liberación de Europa.La 82 división aerotransportada era lista ahora para la operación aerotransportada más ambiciosa de la guerra, operación Overlord (la invasión aerotransportada de Normandía). La operación era parte de la operación Overlord, el asalto anfibio en la costa norteña de la Francia ocupada.

Con objeto de la operación, la división fue reorganizada. Dos regimientos nuevos de la infantería del paracaídas, la 507 y la 508, ensamblaron la división. Sin embargo, debido a su estado agotado que tenia de luchar en Italia, el 504 regimiento de la infantería del paracaídas no participó en la invasión.

El 5 al 6 de junio de 1944, los paracaidistas de la 82 saltaron y comenzaron el asalto aerotransportado más grande de la historia. Estaban entre los primeros soldados a luchar en Normandía (Francia).

La división cayó detrás de la playa, de Normandía, de Francia entre el Ste Mero-Eglise y de Carentan, el 6 de junio de 1944. Fueron reforzados por el 325 al día siguiente. Eventual, el 325 cruzó el río ( no recuerdo cual) para asegurar una cabeza de puente en el La Fiere el 9 de junio. Era durante esta acción que Charles N. DeGlopper defendió sin ayuda la posición de su pelotón y fue concedido posteriormente la medalla del honor para su heroísmo.

El día siguiente la 505 capturó una estación y el 508 capturó Montebourg y el 12 de junio cruzó el Douve en el Beuzeville-la-Bastille y alcanzó Baupte. Establecieron una cabeza de puente en el l'Abbé de Pont el 19 de junio. La división después atacó abajo de la costa del oeste de la península de Cotentin y capturó la colina 131 el 3 de julio.

Para el momento en que la división Todo-Americana fuera tirada de nuevo a Inglaterra el 13 de julio de 1944, había considerado 33 días del combate sangriento y había sufrido a 5.245 paracaidistas matados, herido o desaparecidos.


Operación Market Garden

En septiembre, la 82 comenzó a planear para la operación en Holanda. La operación llamó a tres más ¡ divisiones aerotransportadas para que agarren los puentes y de los caminos detrás de las lineas alemanas.

El 17 de septiembre, la 82 división aerotransportada condujo su cuarto salto del combate de la Segunda Guerra Mundial en Holanda. La 82 lucho ferozmente capturando el puente de Maas en el sepulcro, el puente del canal de Maas-Waal en Heumen y el canto de Nimega-Groesbeek. Procuraron tomar el día siguiente el puente de la carretera de Nimega pero fallaron.

El 20 de septiembre el 504 realizó un asalto heroico que cruzaba el Waal. Con la ayuda de la artillería la primera oleada del 504 atao, en veintiséis barcos del asalto, bajo fuego intenso,provocando 200 muertes en el proceso. Finalmente en D+4 el 504 finalmente aseguró su asimiento en el puente, luchando después otro contraataque alemán momentos antes del mediodía.

En esta escaramuza que Pvt. Juan Towle ganó la medalla del honor. Su éxito, sin embargo, era de breve duración debido a la derrota de otras unidades aliadas en Arnhem. La entrada a Alemania no se abriría en septiembre de 1944, y la 82 fue pedido de nuevo a Francia.


La ofensiva de Ardenas

Repentinamente, el 16 de diciembre de 1944, los alemanes lanzaron una ofensiva de la sorpresa a través del bosque de las Ardenas que cogió a los aliados totalmente por sorpresa. La 82 entró en la acción el 17 de diciembre en defensa de la penetración norteña de la contraofensiva de las Ardenas del alemán y de general Von Rundstedt. El 20 de diciembre la 82 atacó en el Vielsalm-St la región de Vith y el 504 regimiento tomo Monceau. Este ataque forzó a las unidades alemanas a retirarse detrás del río de Ambleve el día siguiente.

Sin embargo, otros asaltos alemanes a lo largo del Salm golpearon al 505 en el área de Trois Ponts el 22 de diciembre y antes del 24 de diciembre la división perdió Manhay. El 25 de diciembre de 1944 la división se retiró del noreste entonces atacado saliente de Vielsalm del sujetador que alcanzaba el 27 de diciembre el Salm antes del 4 de enero de 1945.

El 7 de enero el 508 "diablo rojo" lanzo un ataque con el 504 en la vecindad del Thier-du-Mont donde sufrió muchas muertes. El 508 después fue retirado de la línea y colocado en reserva hasta el 21 de enero cuando sustituyó elementos de la 2 división de infantería.

El 29 de enero de 1945 el primer sargento Leonard, Jr. de la compañía C, 508 del regimiento de la infantería del paracaídas ganó la medalla del congreso del honor para la acción en Holzheim, Bélgica. Después de conducir su unidad y de capturar a 80 alemanes.

El 7 de febrero de 1945 la división atacó Bergstein, una ciudad en el río de Roer. La 82 cruzó el río de Roer el 17 de febrero.

Durante el abril de 1945 la división realizó el deber de la seguridad en Colonia hasta que atacaron en el área de Bleckede y empujaron hacia el río de Elbe.


Ocupación

Después de la entrega de Alemania, el 82.o fue pedido a Berlín para el deber de la ocupación. Y Patton quedo impresionado con esa división, tanto que la nombro el “protector de América del honor.”

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5817
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Mensaje por albertoa » 18 04 2008 10:13

Valerosos y aguerridos estos soldados de la 82. Cuando leo algo sobre esta división siempre me viene a la cabeza la imagen de John Wayne en la película "El día más largo", lanzándose en paracaídas sobre Normandía.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
Generalleutnant
Generalleutnant
Mensajes: 6967
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: 82 División Aerotransportada

Mensaje por abhang » 17 01 2019 23:28

Desplazado aquí, al Taller, para su revisión por el autor del artículo.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)


Unidad: 1. Fallschirmjäger Division
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder