Colección de parches

Espacio de trabajo para ajustes y correcciones

Moderadores: Erwin Rommel, Marklen

albertoa
Major General
Major General
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha

Colección de parches

Mensaje por albertoa » 31 Oct 2008 22:26

Os dejo aquí el principio de una colección que acabo de iniciar. Evidentemente pienso seguir ampliándola.

Saludos.

Imagen

La mayoría identificará a que divisiones pertenecen, pero lo pondré de todas formas:
Parte superior derecha: 82 División Aerotransportada de los EE.UU.
Parte superior izquierda: 101 División Aerotransportada de los EE.UU.
Centro: 101 División Aerotransportada. Original años 60, guerra de Vietnam.
Parte inferior derecha: 101 División Aerotransportada.
Parte inferior izquierda: 1ª División de Infantería de los EE.UU. "The Big Red One"

Unidad: 29th Infantry Division (U.S Army)

"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

LARRY
Teniente General
Teniente General

Re: Colección de parches

Mensaje por LARRY » 31 Oct 2008 23:02

No se ve la imagen camarada Albertoa...

Haber si logras remediarlo que me apetece mucho ver esa colección

Bertram
General of the Army
General of the Army
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Contactar:

Mensaje por Bertram » 31 Oct 2008 23:44

Estupendas albertoa ... supongo que originales ¿no?
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

albertoa
Major General
Major General

Mensaje por albertoa » 01 Nov 2008 00:45

Ya se ve Larry... No se que narices me pasa últimamente con las imágenes.

Solo tengo constancia de una, que es la de la 101 verde. Está comprada en Vietnam por un amigo mío y parece ser que es de los años 60. Está manchada y desgastada. El resto son nuevas, por lo tanto es imposible que sean de los años 40. Aquí hay menos riesgo que con las medallas, además de ser muchísimo más barato. Seguiré ampliando la colección e intentaré hacerme con alguna de los años 40.

"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Contactar:

Mensaje por Mj Richard Winters » 01 Nov 2008 00:56

Que envidia, muy sana, que tengo en estos momentos :) .

Gran colección amigo alberto, grandisima :wink: .

Salu2.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Alcazar
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alcazar » 01 Nov 2008 12:24

Bonita colección albertoa, esperemso que crezca.Por cierto, ¿ Vas a coleccionar solo USA?

Pero eso que dices, de que menso riesgo y mas baratas que las condecoraciones.... siento decirte que te equivocas, las comunes, desde luego, pero como busques parches de unidades famosas, ya lo veras.

Un cordial saludo. :wink:

Kasparov
Expulsado
Expulsado

Mensaje por Kasparov » 01 Nov 2008 15:39

¡Hola a todos!

Estupenda colección de parches compañero. Yo ando buscando un parche del 1er Regimiento de caballería USA. En la página web http://www.soldiers.es" onclick="window.open(this.href);return false; venden una gran cantidad de parches, insignias, pins...de los diferentes ejércitos del mundo. Pero concretamente, el del regimiento de caballería está agotado.

Saludos cordiales

albertoa
Major General
Major General

Mensaje por albertoa » 02 Nov 2008 20:59

De momento me voy a centrar en parches de los EE.UU., pero pienso ampliarla a todos, sobre todo alemanes y ahí está el problema... Es prácticamente imposible conseguir parches de la época, pero al ser unidades (las norteamericanas) todavía en activo, se puede decir que son originales, aunque modernos. Los alemanes es otra cosa. Además de ser carísimos comparados con los norteamericanos, se trata, en la mayoría de los casos, de réplicas.

Acabo de empezar, así que ya iréis viendo como crece...

Nicolás Maquiavelo.

USAAF
Private
Private
País 2GM: Teniente
Zona/Región: Normandia

Mensaje por USAAF » 04 Dic 2008 23:37

Saludos
Yo tengo una coleccion de parches USA de la SGM, la coleccion completa son mas de 400 parches de la US Army ( Ejercito y Fuerza Aerea ) yo tengo unos 180 parches originales SGM.
No puedo decir con certeza que todos son de la Segunda Guerra Mundial. Dudo que cualquiera pueda. No puedo decir que todos fueron fabricados sin el ribete Merrowed que siguió a la corte los bordes en los primeros años 1960. He escaneado con una luz ultravioleta para determinar si contienen fibras sintéticas (nylon y poliéster), también característica de los años 1950 y posteriores. Si brillan por la parte trasera son posteriores a la SGM
LAS UNIDADES SON
Army
Corps Army
Divisiones Infanteria
Service Command
Divisiones Blindadas
ect.
P.D.
El parche que estas buscando el compañero no sera de la 1ª Division de Caballeria porque los regimientos llevan una insignia metalica y no un parche.
saludos
usaaf

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant

Mensaje por omahautah » 05 Dic 2008 01:01

Estupenda colección USAAF...

A ver para cuando una fotos ¿no?... Deleitanos la vista con una fotos de esos parches.

Taylor
Chief Petty Officer
Chief Petty Officer

Mensaje por Taylor » 05 Dic 2008 18:07

:wink: preciosa coleccion amigo... a seguir coleccionando
Saludos
Taylor

Unidad: HMS Victorious

novbravo
Gefreiter
Gefreiter
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Europa Occidental y Norte de Africa

Mensaje por novbravo » 06 Dic 2008 04:38

Muy buena las colecciones de USAAF y Albertoa...Felicitaciones a los 2....

Saludos camaradas...
Una derrota peleada vale más que una victoria casual (José de San Martín)

albertoa
Major General
Major General

Mensaje por albertoa » 08 Dic 2008 19:49

Aquí os dejo mis últimas tres adquisiciones:

1- 17 División Aerotransportada de los EE.UU. (La de la garra dorada)
2- 173 Brigada Aerotransportada de los EE.UU. (La del ala blanca con el machete rojo)
3- 3ª División Blindada de los EE.UU. (La triangular)

Saludos.

Imagen

Nicolás Maquiavelo.

LARRY
Teniente General
Teniente General

Mensaje por LARRY » 08 Dic 2008 20:49

Preciosa colección camarada Albertoa. Espero que siga creciendo rápidamente.

s1mon
Sergeant
Sergeant
Contactar:

Mensaje por s1mon » 08 Dic 2008 22:59

Muy linda coleccion compañero!
yo solo tengo el de la 101. :)
y me gustaria encontrar el de la 29 de infanteria.
saludos

Responder