Colección de parches

Espacio de trabajo para ajustes y correcciones

Moderadores: Erwin Rommel, Marklen

albertoa
Major General
Major General
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha

Re: Colección de parches

Mensaje por albertoa » 28 06 2009 19:36

Gracias camarada Goess. También es uno de mis favoritos y me ha costado lo suyo conseguir esta última pieza que sustituye a la anterior que tenía, que no era de la II Guerra Mundial. Esta doy fe que es de la época.
LARRY escribió:Albertoa, creo que venderlas por Internet es la mejor opción...
¿Venderlas por internet? ¿A quien...?
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Sven Hassel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Zona/Región: Brindando con Schnapss junto a Lily Marleen

Mensaje por Sven Hassel » 28 06 2009 19:55

-Pregunta: ¿Son originales? En caso afirmativo, mi más sincera enhorabuena. ;)
-"Donec eris felix, multos numerabis amicos"...

albertoa
Major General
Major General

Mensaje por albertoa » 28 06 2009 20:12

La mayoría los son. Cuando digo originales me refiero a originales de la época de la II Guerra Mundial, pues en realidad todos son originales, pero de otras épocas.

¿Cómo lo se? Fácil, aunque me ha costado lo suyo y solo lo averiguo cuando tengo la pieza original en mis manos. Con una luz ultravioleta para detectar billetes falsos. Si la pieza por su reverso, tiene fibras que se iluminan, no es de la II Guerra Mundial, pues hasta el final de la guerra, todas se hacían con tejido naturales y no sintéticos, que son los que brillan. Distinguirlas en foto es más complicado ya que te tienes que fijar en el estado de la pieza, que evidentemente, no puede estar nueva. Las originales de la II Guerra Mundial suelen estar ribeteadas con una costura de color verde oliva, dependiendo del modelo, claro está, o bien no llevar nada. También son piezas originales, aunque carísimas las denominadas "bullion", que son piezas bordadas. Esto en cuanto a parches de los EE.UU. Si hablamos de los parches o emblemas alemanes, es muchísimo más difícil distinguir los falsos de los auténticos y se pagan verdaderas fortunas. Pronto me animaré a ello... Aquí sí que o son o no son, pues las unidades no existieron después de la II Guerra Mundial, como es el caso de las de los EE.UU., que en la mayoría de los casos siguen existiendo.

En mi colección también tengo dos piezas originales de la época de la Guerra del Vietnam, que para mi también tienen su valor.

Saludos y gracias Sven Hassel.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Sven Hassel
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Mensaje por Sven Hassel » 28 06 2009 20:22

-Joooodeeerr!!! (ups.. perdón..) No tenía ni idea de esa información, camarada.Gracias mil...

Sven Hassel
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Mensaje por Sven Hassel » 28 06 2009 20:26

-Por cierto, aunque creas que voy de farol, también estuve en el Museo de la Guerra de Vietnam, cerca de Hue, y la verdad, es impresionante.... :sorpresa: Esa gente está hecha de hierrro, no me extraña que las tropas estadounidenses perdieran la guerra allí. Les ponían unas trampas que alucinas. Estuve en los túneles de Cu-Chi y me metí dentro. Por mi estatura y complexión, me costó salir de allí un poco, jajajaja!!! :grin:

Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 28 06 2009 21:15

Que pedazo de coleccion, so es posible albertoa nos podrias hacer una foto con todos los parches juntos?? Me encantaria ver algo asi... :grin: :grin:

albertoa
Major General
Major General

Mensaje por albertoa » 28 06 2009 21:24

Lo pensaba hacer. Estoy terminando un tercer cuadro y estoy esperando una remesa más. En una o dos semanas cuelgo las fotos.
Nicolás Maquiavelo.

Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 28 06 2009 21:28

Muchas gracias albertoa, entro de poco te quedaras sin paredes jajaja

Taylor
Chief Petty Officer
Chief Petty Officer

Mensaje por Taylor » 29 06 2009 15:53

felicitaciones amigo alberto :salute:
Saludos
Taylor

Unidad: HMS Victorious

Paul Hausser
Starshina
Starshina
Zona/Región: Leningrado.

Mensaje por Paul Hausser » 29 06 2009 18:34

Puff que suerte, creo haber leído que te regalaron un parche, :sorpresa: a mi lo ultimo que regalaron fue una bolsa de pipas. :risa: :risa:
Eso si que es tener suerte. Enhorabuena y que siga creciendo esa colección Kamerad.

Un Saludo! :salute:

Panzerwaffe Hausser.

albertoa
Major General
Major General

Mensaje por albertoa » 10 07 2009 00:58

Bueno, lo prometido es deuda y aquí os dejo los tres cuadros completos de parches.

Imagen
Unidades aerotransportadas de los EE.UU. De arriba a abajo y de izquierda a derecha:

1- 101 División Aerotransportada. Epoca de la Guerra de Vietnam. (Posiblemente auténtico)
2- 13 División Aerotransportada. (Posiblemente de la época de la II Guerra Mundial)
3- 173 Brigada Aerotransportada
4- 502 Regimiento de Infantería Paracaidista de la 101 División Aerotransportada (Posiblemente de la época de la II Guerra Mundial)
5- 508 Regimiento de Infantería Paracaidista de la 82 División Aerotransportada (Posiblemente de la época de la II Guerra Mundial)
6- 506 Regimiento de Infantería Paracaidista de la 101 División Aerotransportada. "Currahee"
7- 11 División Aerotransportada
8- 82 División Aerotransportada
9- 1er Ejercito Aliado Aerotransportado
10- 17 División Aerotransportada
11- 506 Regimiento de Infantería Paracaidista de la 101 División Aerotransportada (Posiblemente de la época de la II Guerra Mundial)
12- 101 División Aerotransportada.

Imagen
Unidades de infantería y mecanizadas de los EE.UU:

1- 2ª División de Infantería
2- 4ª División de Infantería
3- 29 División de Infantería (Auténtico de la II Guerra Mundial)
4- 3ª División Blindada
5- 88 División de Infantería de los EE.UU. (Original de la época de la II Guerra Mundial) (Parche azul)
6- 45 División de Infantería (Posiblemente de la época de la II Guerra Mundial) (El del pájaro)
7- 70 División de Infantería de los EE.UU. (Original de la época de la II Guerra Mundial) (El del hacha)
8- 25 División de Infantería de los EE.UU. (Original de la época de la II Guerra Mundial) Frente del Pacífico (El del rayo)
9- 3ª División de Infantería (Posiblemente auténtico de la II Guerra Mundial)
10- 8ª División de Infantería (Posiblemente de la época de la II Guerra Mundial)
11- 16 Regimiento de Infantería, de la 1ª División de Infantería de los EE.UU. La Uno Rojo. "Big Red One"
12- 9ª División Blindada (Posiblemente de la época de la II Guerra Mundial)
13- 106 División de Infantería de los EE.UU. (Auténtico de la época de la II Guerra Mundial)
14- 66 División de Infantería de los EE.UU. (Original de la época de la II Guerra Mundial)
15- 1ª División de Infantería. "Big Red One" (Posiblemente auténtico de la época de la Guerra del Vietnam)

Imagen

De izquierda a derecha:

1- 1ª División de Caballería de los EE.UU. (Auténtico de la épcoca de la Guerra del Vietnam)
2- Emblema del 23 Grupo de Caza. Unidad de voluntarios norteamericanos. "Los Tigres Voladores"
3- Parche identificativo del teatro de operaciones de la zona China, Birmania e India. Ejército de los EE.UU. (Original de la época de la II Guerra Mundial)
4- Ingenieros de la Armada de los EE.UU. "Navy Seabees". Actuaron el Día D, entre otras muchas batallas. (Posiblemente auténtico de la II Guerra Mundial)
5- 8ª Fuerza Aérea de los EE.UU. (Original de la época de la II Guerra Mundial)
6- Merrils Marauders. Parche conmemorativo de la unidad. Posterior a la II Guerra Mundial.
7- 3er Ejército de los EE.UU. El de Patton. (Auténtica de la II Guerra Mundial)
8- Emblema de los Rangers. Diamante. (Posiblemente de la época de la II Guerra Mundial)
9- Cuartel General Supremo de las Fuerzas de Expedición Aliadas (SHAEF)
10- Tank Destroyer Forces. Ejército de los EE.UU. (Original de la época de la II Guerra Mundial)
11- 11 División de Asalto Aéreo de los EE.UU. Primera unidad formada para ser aerotransportada en helicópteros. (De la década de 1960)
12- Airborne Troop Carrier. Fuerzas Aéreas de los EE.UU. Unidad de pilotos de tropas aerotransportadas (Auténtico de la época de la II Guerra Mundial)

Por el momento esto es todo...

Saludos.
Nicolás Maquiavelo.

Bertram
General of the Army
General of the Army
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Contactar:

Mensaje por Bertram » 10 07 2009 01:07

jojojo, impresionante albertoa, menuda colección te has montado. En mi salón quedarían de vicio :risa:
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Mensaje por Otto Heinkel » 10 07 2009 01:16

Estan muy bien, albertoa y la verdad si son replica o no... no tiene importancia porque estan de 10
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Capitán Salas
Private First Class
Private First Class
País 2GM: Francia
Zona/Región: En algún lugar de Normandia
Contactar:

Mensaje por Capitán Salas » 12 11 2014 11:37

Buenas, puse un nuevo tema sobre los parches, pero como veo que nadie lo ha contestado lo pongo por aquí, jejeje.

Estoy haciendo un cuadro de parches, sobre las unidades que intervinieron en el desembarco de Normandía, me seria de gran ayuda que me hicieseis una lista con dichas unidades, para ir adquiriendo parches a parte de los que ya tengo, os lo agradezco.

Donde compraste todos esos parches, alguna pagina web, podías poner si no es mucha molestia el enlace, mil gracias.
101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

albertoa
Major General
Major General

Mensaje por albertoa » 19 11 2014 20:22

Bueno, me alegra ver que a alguien más le gusta hacer cuadros con parches del US Army.

Si te fijas en el post entero, verás que hay un comienzo. Empecé poco a poco y sin ninguna experiencia. Ahora tengo cuatro cuadros completos como los últimos que aparecen y algunos más guardados en una caja, hasta que me anime a hacer otro cuadro.

Yo los he comprado en su mayoría, a través de EBay. Siempre a vendedores de EE.UU o del Reino Unido. No compres a españoles porque te van a vender mierda falsa. No he comprado en ninguna tienda on line, ni física, a excepción de un para de reproducciones que compré en el Rastro de Madrid.

No es fácil reconocer su autenticidad, pero por el estado del parche y algunas características de los materiales de la época, te puedes hacer una idea bastante acertada sobre si se trata de una réplica o un parche de la época de la II Guerra Mundial.

Si vas a comprar el de la 101 Aerotransportada y lo quieres auténtico, prepárate a soltar por encima de los 100€, con la certeza que no sabrás si es verdadero o falso hasta que lo tengas en tu casa y hayas soltado antes la pasta.

Saludos.
Nicolás Maquiavelo.

Responder