LCVP (Landing Craft Vehicle and Personnel)

Descripción: La LCVP conocida como bote Higgins por su diseñador, fue una lancha de desembarco utilizada por Marines y Ejército de EEUU en operaciones anfibias de la SGM.

Etiquetas del tema: LCVP US Navy

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

LCVP (Landing Craft Vehicle and Personnel)

Mensaje por cocinilla » 13 06 2011 20:24

LCVP (Landing Craft Vehicle and Personnel)

Tropas desembarcando de una LCVP en Normadía el Dia DTropas desembarcando de una LCVP en Normadía el Dia D

HISTORIA
El inventor de las LCVP fue Andrew Higgins (28 de agosto de 1886 – 1 de agosto de 1952). En 1926, cuatro años después de la fundación de la Higgins Lumber and Export Co. que había inventado y perfeccionado un barco de trabajo, conocido como el modelo 'Eureka', diseñado para trabajar en los pantanos y ciénagas del sur de Louisiana. El barco de poco calado, podía operar a tan sólo 18 centímetros de agua, también podría navegar hasta la orilla sin sufrir daños.

Se trataba de un empresario imaginativo, pertinaz y “ecléctico”. Durante la depresión, su astillero no dejó de facturar. Convenció a los contrabandistas de ron (procedente de Cuba) para que comprasen sus rápidos barcos y burlar así a los guardacostas. A éstos los convenció también para que comprasen sus barcos con los cuales medirse a los delincuentes. Así, a pesar del hundimiento de la economía americana que sumió al país en una crisis mayúscula, el emprendedor Higgins sacó su factoría adelante. Higgins, sabedor que la Armada necesitaría lanchas de desembarco, deseaba conseguir un contrato suculento para la construcción de las barcazas de asalto.

Partía con ventaja respecto a sus competidores, entre los que se encontraban los grandes astilleros, porque él ya contaba con un diseño: la lancha capacitada para navegar por el Mississippi, a la cual denominaba Eureka. Su lancha, de reducido calado y con un original diseño de timón escamoteado, podía navegar sobre obstáculos sumergidos o flotantes. Higgins presentó su diseño a la Armada, pero fue rechazado. Sin amilanarse, organizó y financió por su cuenta unas pruebas de demostración para los militares. El éxito fue espectacular, siendo aceptado de inmediato. Aunque, la Armada impuso una condición. Debería rediseñarse la proa puesto que en el diseño de la Eureka, los soldados debían desembarcar saltando de los costados, lo cual era lento y exponía a los soldados, además que impedía el transporte de otro tipo de vehículos.

Debería rediseñarlo en 72 horas. Higgins reunió a sus ingenieros y se propusieron no abandonar la fábrica hasta encontrar la solución. Esa misma tarde, uno de ellos le expuso su diseño de portón frontal basado en una idea que tuvo con una caja de puros. La idea gustó a la Armada y Higgins se quedó con el contrato. El nuevo barco tenía una longitud de 11 metros, una anchura de 3 e iba propulsado por un motor diesel. Pero surgió un nuevo problema: la escasez de acero para fabricar las 9000 barcazas solicitadas en los próximos 2 años. La solución la aportó el propio Higgins. En 1939 había tenido la previsora idea de adquirir toda la producción de caoba de las Filipinas. Propuso a la Armada su construcción en ese material, más barato y fácil de emplear para la fabricación de las lanchas. Aplicó la producción en cadena de Ford y sus barcas salían a un ritmo trepidante de las fábricas, cumpliendo así con el objetivo impuesto en el contrato.

Semejante producción no pasó desapercibida para los espías alemanes, motivo por el cual el Gobierno le asignó protección con guardaespaldas. La información sobre su diseño y materiales empleados fueron empleados pues por los alemanes para instalar las contramedidas en las playas. Eisenhower dijo de Higgins que “Fue el hombre que nos hizo ganar la guerra”



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Esquema de una LCVP
  • Material de Construcción: Madera (Roble, Pino y Caoba).
  • Tipo: Lancha de Transporte a Tierra de Vehículos y Tropas.
  • Desplazamiento: 8.200 kg.
  • Dimensiones: Longitud: 11.05 m // Manga: 3.30 m // Calado: 0,91 m en popa y 0.66 m en proa.
  • Propulsión: Un Motor Diésel de 225 CV (168 kW) o un Motor de Gasolina de 250 CV (186 kW).
  • Velocidad: 12 nudos (22 km/h).
  • Capacidad: 6.000 libras (2.700 kg) del vehículo o 8.100 libras (3.700 kg) de carga general.
  • Tropas: 36 soldados.
  • Tripulación: 3 Hombres.
  • Armamento: 2 Ametralladoras del 0,30 cal (7,62 mm).



ÁLBUM FOTOGRÁFICO

La única LCVP que se conserva en la actualidad sin haber sido modificada ni restauradaLa única LCVP que se conserva en la actualidad sin haber sido modificada ni restaurada

Ubicación de la Higgins Lumber and Export Co. en los años 40Ubicación de la Higgins Lumber and Export Co. en los años 40

Andrew Jackson HigginsAndrew Jackson Higgins

Hombres de la 3ª División de Infantería de Marina desembarca en BougainvilleHombres de la 3ª División de Infantería de Marina desembarca en Bougainville

Construcción de las LCVP en el Higgins shipyards en Nueva Orleans, Luisiana en Junio de 1943Construcción de las LCVP en el Higgins shipyards en Nueva Orleans, Luisiana en Junio de 1943

USS Darke APA-159, LCVP 18 en Okinawa, el 9 de Abril de 1945USS Darke (APA-159), LCVP 18 en Okinawa, el 9 de Abril de 1945

Playa de la Isla del Espíritu Santo en 1942Playa de la Isla del Espíritu Santo en 1942



Fuentes:
http://www-cs-faculty.stanford.edu
http://en.wikipedia.org/wiki/LCVP
http://www.history.navy.mil
http://www.chuckhawks.com
http://commons.wikimedia.org
http://www.marines.com

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: LCVP

Mensaje por Mariscal Panzer » 16 06 2011 11:32

Les dejo las estadísticas de producción de las LCVP durante la guerra.

La producción de la LCVP, empezó en Noviembre de 1942.
  • Año 1942

    Noviembre-- 75
    Diciembre--140

    Año 1943
    Enero--205
    Febrero--319
    Marzo--655
    Abril--405
    Mayo--416
    Junio--567
    Julio--1073
    Agosto--812
    Septiembre--943
    Octubre--836

    Año 1944
    Enero--833
    Febrero--932
    Marzo--811
    Abril--744
    Mayo--792
    Junio--792
    Julio--760
    Agosto--712
    Septiembre--709
    Octubre--696
    Noviembre--753
    Diciembre--756

    Año 1945
    Enero--808
    Febrero--837
    Marzo--913
    Abril--816
    Mayo--910
    Junio--676
    Julio--559
    Agosto--307
Fuente: http://pwencycl.kgbudge.com/

huckelberry
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 183
Registrado: 28 09 2011 14:00

Re: LCVP

Mensaje por huckelberry » 11 10 2011 21:43

Impresionante lancha, desempeñó un papel fundamental en la 2GM.

CAPITAN_DIGNIDAD
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 10 10 2011 17:56

Re: LCVP

Mensaje por CAPITAN_DIGNIDAD » 13 10 2011 22:56

Lo interesante de la lancha es que nunca perderá vigencia, se utilizará siempre en todos los conflictos.

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: LCVP

Mensaje por tavoohio » 23 08 2013 02:52

LCVP se encuentra exhibida en MOTTS Military museum
LCVP se encuentra exhibida en MOTTS Military museum
LCVP se encuentra exhibida en MOTTS Military museum
En esta foto están nombrados los 7 desembarcos donde la PA36-7 participó bajo el comando del COXSWAIN o TIMONEL, Sam Belfiore, quien fue honrado con la medalla de Plata por su valor y dedicación durante la guerra siempre al comando de esta lancha (LCVP-Landing Craft, Vehicle, Personnel). La PA36-7 siempre estuvo embarcada en el USS Cambria (APA-36). Fue fabricada en el año de 1943 y es de las pocas originales, no mas de 10, que aún quedan en el mundo.

Esta LCVP se encuentra exhibida en MOTTS Military museum de donde durante mi visita tomé la información y las fotos.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Responder