
Aunque no han trascendido públicamente las coordenadas del lecho marino donde este submarino reposa, el lugar es conocido por los pescadores de Calpe, pues en más de una ocasión sus redes se han quedado enganchadas en el casco de este navío sumergible. Además, según la información facilitada por la Fundación, se trata de una zona de paso de grandes mercantes por el Mediterráneo.
"Por fin, por fin lo hemos conseguido", han manifestado desde esta entidad, con sede en El Campello (Alicante) y dedicada sin ánimo de lucro a la investigación subacuática con fines científicos, históricos y culturales. La inmersión y el trabajo fotográfico "ha sido enormemente costoso", no sólo a la hora de preparar el buceo sino también a nivel administrativo y de seguridad.
El responsable del proyecto, Juan José Rodes, ha explicado a EFE que el submarino, que se encuentra a 85 metros de profundidad, ha sido fotografiado e identificado "por fin", según ha reiterado, después de numerosos intentos. Rodes ha reiterado que la labor sólo ha consistido en identificar y fotografiar el submarino. "No hemos realizado un trabajo de arqueología submarina, pues ni siquiera hemos tocado su casco", ha precisado.