Mi Ruta de la 2GM

Descripción: Mi ruta de la Segunda Guerra Mundial recorriendo Normandía, Bélgica, Alemania, Polonia y Austria.

Museos y lugares de interés relacionados con la Segunda Guerra Mundial

Moderador: cocinilla

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 01 01 2012 19:59

Os presento mi Ruta.

Duración: 15/04/2011 al 23/04/2011 (8 días)
Vehículo: Autocaravana Alquilada

Espero que os guste y podáis disfrutarla ni que sea viendo las fotos y la descripción. Para mi ha sido un sueño realizado y compartido con mi padre.

Mapa de la rutaMapa de la ruta


Francia, Desembarco de Normandía

Playa de Omaha, Les Braves, monumento al desembarco en Omaha BeachPlaya de Omaha, "Les Braves" (monumento al desembarco en Omaha Beach)

Playa de OmahaPlaya de Omaha

Sherman que participó en la playa de Omaha durante el Desembarco de NormandíaSherman que participó en la playa de Omaha durante el Desembarco de Normandía

Puente marino utilizado para transportar desde el mar tanques estadounidenses, utilizado en el Desembarco de OmahaPuente marino utilizado para transportar desde el mar tanques estadounidenses, utilizado en el Desembarco de Omaha

Insignias, medallas, Wehrmacht y SSInsignias, medallas, Wehrmacht y SS

Bandera alemana original encontrada tras el DesembarcoBandera alemana original encontrada tras el Desembarco

Metralleta de rulo Maxim alemana. 721 mm. Originalmente arma RusaMetralleta de rulo Maxim alemana. 721 mm. Originalmente arma Rusa

Ametralladora Americana A4 calibre 762 mmAmetralladora Americana A4 calibre 762 mm

Arsenal Aliado, utilizado durante el Desembarco en las diferentes playasArsenal Aliado, utilizado durante el Desembarco en las diferentes playas

Ametralladora alemana MG 42 calibre 7 mmAmetralladora alemana MG 42 calibre 7 mm

Lanzallamas estadounidenseLanzallamas estadounidense

La Luger, pistola de los oficiales AlemanesLa Luger, pistola de los oficiales Alemanes

Granada alemana, utilizadas tanto en la Primera como en la Segunda Guerra MundialGranada alemana, utilizadas tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial

Machete estadounidense

Minas antibarco alemanas situadas en las costas del desembarcoMinas antibarco alemanas situadas en las costas del desembarco

Gran cañón estadounidense, 145 Toneladas Calibre 155 mm
Gran cañón estadounidense, 145 Toneladas Calibre 155 mm
Gran cañón estadounidense, 145 Toneladas Calibre 155 mm
Gran cañón estadounidense, 145 Toneladas Calibre 155 mm
Gran cañón estadounidense, 145 Toneladas Calibre 155 mmGran cañón estadounidense, 145 Toneladas Calibre 155 mm

Playa de Utah, desembarcoPlaya de Utah, desembarco

Bunker Alemán, encima del mismo está construido el Memorial de UtahBunker Alemán, encima del mismo está construido el Memorial de Utah

Cañón Alemán en playa de Utah. DesembarcoCañón Alemán en playa de Utah. Desembarco

Escrito por el General Eisenhower de las tropas Americanas que más tarde fue presidente de los Estados UnidosEscrito por el General Eisenhower de las tropas Americanas que más tarde fue presidente de los Estados Unidos

Monumento en Playa UtahMonumento en Playa Utah

El cañón de la derecha es de un Panzer AlemánEl cañón de la derecha es de un Panzer Alemán

Búnker Blindado Alemán de 60 Toneladas, se pueden observar los disparos de misiles intentando alcanzar la ventanilla para penetrar en el interior. Finalmente conseguirían alcanzar el objetivo
Búnker Blindado Alemán de 60 Toneladas, se pueden observar los disparos de misiles intentando alcanzar la ventanilla para penetrar en el interior. Finalmente conseguirían alcanzar el objetivoBúnker Blindado Alemán de 60 Toneladas, se pueden observar los disparos de misiles intentando alcanzar la ventanilla para penetrar en el interior. Finalmente conseguirían alcanzar el objetivo

Barcaza utilizada durante el desembarcoBarcaza utilizada durante el desembarco

Batería alemana situada detrás de las dos playas. Cañón Alemán de 150 mm. Alcance superior a 20 km
Batería alemana situada detrás de las dos playas. Cañón Alemán de 150 mm. Alcance superior a 20 kmBatería alemana situada detrás de las dos playas. Cañón Alemán de 150 mm. Alcance superior a 20 km

Cañón alcanzadoCañón alcanzado

Parte lateralParte lateral

Batería destruida por los aviones Ingleses y estadounidenses durante el desembarcoBatería destruida por los aviones Ingleses y estadounidenses durante el desembarco

Zona de Morteros WehrmachtZona de Morteros Wehrmacht

Puesto de la Wehrmacht para iluminación y detección de aviación enemiga, se situaba un foco de gran alcance para iluminar por las nochesPuesto de la Wehrmacht para iluminación y detección de aviación enemiga, se situaba un foco de gran alcance para iluminar por las noches

Puesto de vigilancia y de instrucción para las baterías alemanas situadas detrás de los cañones de la WehrmachtPuesto de vigilancia y de instrucción para las baterías alemanas situadas detrás de los cañones de la Wehrmacht

Parte frontalParte frontal

Interior del Puesto avanzadoInterior del Puesto avanzado

Cañón Ruso Putilov calibre 762. Apresado y utilizado en primera instancia por los alemanes y luego por el ejército aliadoCañón Ruso Putilov calibre 762. Apresado y utilizado en primera instancia por los alemanes y luego por el ejército aliado

Batterie de Maisy, descubierta hace pocos años. Un duro combate de 3-5 horas de duración entre los Estados Unidos y la WehrmachtBatterie de Maisy, descubierta hace pocos años. Un duro combate de 3-5 horas de duración entre los Estados Unidos y la Wehrmacht

Cañón de la Wehrmacht en Batterie de MaisyCañón de la Wehrmacht en Batterie de Maisy

Antiaéreo Batterie de MaisyAntiaéreo Batterie de Maisy

Búnker alemán en Batterie de MaisyBúnker alemán en Batterie de Maisy

Búnker alemán. Yo, asomado por el puesto de metralletas. Batterie de MaisyBúnker alemán. Yo, asomado por el puesto de metralletas (Batterie de Maisy)

Cabina de puesto para metralleta MG42 alemana. Batterie de MaisyCabina de puesto para metralleta MG42 alemana. (Batterie de Maisy)

Gran cañón Howitzer alemán con camuflaje Antiaéreo 155 mm y 20 km de alcance. Batterie De Maisy
Gran cañón Howitzer alemán con camuflaje Antiaéreo 155 mm y 20 km de alcance. Batterie De MaisyGran cañón Howitzer alemán con camuflaje Antiaéreo 155 mm y 20 km de alcance (Batterie De Maisy)

Pointe Du Hoc, uno de los puntos estratégicos más importantes del desembarco, el Pointe Du Hoc situado entre las dos playas del desembarco estadounidense Omaha y Utah. Los Rangers estadounidenses treparon por los acantilados mientras este era bombardeado. Murieron aproximadamente unos 150 Rangers que luego fueron reforzados por la Primera División AmericanaPointe Du Hoc, uno de los puntos estratégicos más importantes del desembarco, el Pointe Du Hoc situado entre las dos playas del desembarco estadounidense Omaha y Utah. Los Rangers estadounidenses treparon por los acantilados mientras este era bombardeado. Murieron aproximadamente unos 150 Rangers que luego fueron reforzados por la Primera División Americana

Terreno desolador de tantos años de bombardeos, en los cuales apenas alcanzaban objetivos dada la baja tecnología de armamento de la épocaTerreno desolador de tantos años de bombardeos, en los cuales apenas alcanzaban objetivos dada la baja tecnología de armamento de la época

Mi padre dentro de un cráter causado por una bomba de aviaciónMi padre dentro de un cráter causado por una bomba de aviación

En el puesto avanzado de la Wehrmacht en el Point Du HocEn el puesto avanzado de la Wehrmacht en el Point Du Hoc

Museo del Cementerio estadounidense, los 4 hermanos Dylan del ejército estadounidense muertos en combate se basó en ellos la película Salvar al Soldado RyanMuseo del Cementerio estadounidense, los 4 hermanos Dylan del ejército estadounidense muertos en combate se basó en ellos la película "Salvar al Soldado Ryan"

Cementerio estadounidense
Cementerio estadounidenseCementerio estadounidense

Mis respetos a uno de los miles de soldados estadounidenses no identificadosMis respetos a uno de los miles de soldados estadounidenses no identificados

Monumento en memoria a los caídos. Cementerio estadounidenseMonumento en memoria a los caídos (Cementerio estadounidense)

Cementerio alemán La CambeCementerio alemán La Cambe

Fotos, documentos y objetos personales de Alemanes caídos en batalla. Cementerio alemán, La CambeFotos, documentos y objetos personales de Alemanes caídos en batalla (Cementerio alemán, La Cambe)

Vista del Cementerio Alemán desde el MonumentoVista del Cementerio Alemán desde el Monumento

Monumento Cementerio alemán La Cambe. Yo reverencia a la WehrmachtMonumento Cementerio alemán La Cambe. Yo reverencia a la Wehrmacht



Bélgica, "Batalla de las Ardenas"

Monumento de Bastogne en memoria a la batalla. Más de 72 mil estadounidenses muertos en la batalla del Bosque de las Ardenas. La batalla donde más bajas recibió este ejércitoMonumento de Bastogne en memoria a la batalla. Más de 72 mil estadounidenses muertos en la batalla del Bosque de las Ardenas. La batalla donde más bajas recibió este ejército

Monumento a 101 división Americana. Participó en la batalla de las Ardenas
Monumento a 101 división Americana. Participó en la batalla de las ArdenasMonumento a 101 división Americana. (Participó en la batalla de las Ardenas)

Reverencia al General McAuliffe de la 101 Aerotransportada
Reverencia al General McAuliffe de la 101 AerotransportadaReverencia al General McAuliffe de la 101 Aerotransportada

Tanque Sherman destruido durante la batalla de las Ardenas en Bastogne. Boquete causado por el proyectilTanque Sherman destruido durante la batalla de las Ardenas en Bastogne (Boquete causado por el proyectil)

Bosque de las ArdenasBosque de las Ardenas

Memorial de Veteranos participantes en la batalla de las Ardenas, Bosque de las Ardenas, BastogneMemorial de Veteranos participantes en la batalla de las Ardenas, Bosque de las Ardenas (Bastogne)

Memorial de las Divisiones que participaron en la batalla de las ArdenasMemorial de las Divisiones que participaron en la batalla de las Ardenas



Alemania, Berlín

Puerta de BrandenburgoPuerta de Brandenburgo

ReichstagReichstag

Restos de un cuartel de la Gestapo y cárceles prisioneros en BerlínRestos de un cuartel de la Gestapo y cárceles prisioneros en Berlín

Berlín, paso fronterizo controlado por los estadounidenses actualmente inactivo. Muro de BerlínBerlín, paso fronterizo controlado por los estadounidenses actualmente inactivo (Muro de Berlín)

Insignia de la República Democrática alemana. Parte RusaInsignia de la República Democrática alemana (Parte Rusa)

Muro de BerlínMuro de Berlín

Monumento al Holocausto
Monumento al HolocaustoMonumento al Holocausto



Polonia, Campo de Concentración de Auschwitz

El momento más delicado del viaje, mis respetos a todas las víctimas que sufrieron tal atrocidad. Nos fuimos con muy mal sabor de boca, pero debíamos visitar también este lugar.

La puerta de la muerte AuschwitzLa puerta de la muerte Auschwitz

Caseta de las SS donde separaban los Judíos a morir o a trabajarCaseta de las SS donde separaban los Judíos a morir o a trabajar

Vagoneta de transporte de JudíosVagoneta de transporte de Judíos

Torre de vigilanciaTorre de vigilancia

Torre de Vigilancia y detrás depósitos de AguaTorre de Vigilancia y detrás depósitos de Agua

Entrada hacia la ejecución de Judíos donde pasaban los no seleccionados para trabajar y eran ejecutados por el caminoEntrada hacia la ejecución de Judíos donde pasaban los "no seleccionados para trabajar" y eran ejecutados por el camino

LetrinasLetrinas

Literas de mujeresLiteras de mujeres

Zona de desinfecciónZona de desinfección

Cámara de Gas y entrada. Están todas destruidas por el odio hacia el Holocausto
Cámara de Gas y entrada. Están todas destruidas por el odio hacia el HolocaustoCámara de Gas y entrada. Están todas destruidas por el odio hacia el Holocausto

Casetas destruidas por las SS, al saber que los Soviéticos venían al campo. En estas casetas había bienes extraídos a los Judíos y subastados en AlemaniaCasetas destruidas por las SS, al saber que los Soviéticos venían al campo. En estas casetas había bienes extraídos a los Judíos y subastados en Alemania

Las casetas de Josef Rudolf Mengele Doctor que experimentaba con los niños Judíos en el campoLas casetas de Josef Rudolf Mengele Doctor que experimentaba con los niños Judíos en el campo

A la memoria de los hombres, mujeres y niños que fueron víctimas del genocidio Nazi. Aquí se encuentran sus cenizas. Que sus almas descansen en pazA la memoria de los hombres, mujeres y niños que fueron víctimas del genocidio Nazi. Aquí se encuentran sus cenizas. Que sus almas descansen en paz

Monumento al Holocausto. Construido por los Judíos en memoria a sus difuntosMonumento al Holocausto. Construido por los Judíos en memoria a sus difuntos



Austria, el Nido del Águila

Nido del Águila
Nido del ÁguilaNido del Águila
Por desgracia no pude subir a visitarlo ya que solo hay un Bus de visitas en Verano y fuimos en primavera.

De todos modos, pude verlo en directo. Noté la sensación que sentirían los estadounidenses de la 101 cuando fueron a tomar su casa y la vieron allí arriba, para colmo Hitler ordenó a las SS que bloquearan las carreteras de acceso con piedras. La compañía Easy de la 101 aerotransportada fueron los primeros.


Aquí finaliza mi Ruta, espero os haya gustado.

He estado un buen rato para colgar las fotos... pero vale mucho la pena compartir con vosotros todo esto.

Espero poder resolver vuestras preguntas o curiosidades en el caso que se formulen.


"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por Volkssturmmann » 01 01 2012 20:26

Menudo viajecito!! Gracias por compartir con nosotros esa magnífica experiencia. Un reportaje maravilloso enhorabuena.


Un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Mariscal.Rommel
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 17 09 2011 23:28
Ubicación: La Serena, Chile.

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por Mariscal.Rommel » 01 01 2012 20:46

¡Pedazo de viaje! Realmente una envidia me has provocado, amigo, jeje. Siento que también debo recorrer esos lugares incluso con mi padre, quien también tiene gran curiosidad por estos temas. Muchos saludos desde Chile. Un placer ver tus fotos. (:

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por Gualtier Malde » 01 01 2012 21:52

Efectivamente, realmente envidiable. Gracias por compartirlo con el foro.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por Eisenhower » 01 01 2012 22:20

Pedazo de ruta, ¡invitame la próxima vez!
Atentamente, Eisenhower

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por Marklen » 01 01 2012 22:45

Estupendo, magnifico, increíble, faltan adjetivos para catalogar tan estupendas fotografiás, mis mas sinceras felicitaciones amigo HDR

Un saludo
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por Doorman » 01 01 2012 23:05

Solo me queda remarcar las palabras de mis compañeros, que envidia me das compañero HDR. :wink:
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por albertoa » 02 01 2012 00:34

Fabuloso viaje. Me quedo con la ruta y espero algún día poder hacerlo.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por guscano » 02 01 2012 01:25

Muchísimas gracias por las magníficas fotos y por el relato de tu viaje.

Es interesante mencionar que la mejor época para recorrer Normandía en mi opinión es durante la celebración anual del desembarco, aunque a la vez se deben hacer las reservas de hotel con mayor antelación por razones obvias. Tener la oportunidad de ver y charlar con los veteranos es casi tan conmovedor como recorrer los campos de batalla.

Respecto a las Ardenas, es necesario planificar muy bien la ruta para no dejar de ver la cantidad de pequeños pueblos en los que hubo combates y en los que se encuentran hoy en día restos de la batalla, monumentos y vehículos de la época. Esa zona de Bélgica es realmente hermosa, aunque es más recomendable recorrerla en verano, ya que en invierno es mucho más incomodo por la nieve.

Reitero el agradecimiento por compartir con nosotros ese gran viaje.


Saludos,

Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por Erwin Rommel » 02 01 2012 02:29

Muchas gracias por compartir estas magníficas fotografías.

Como reflexión mía personal, si me lo permites, te felicito por tener la suerte de poder compartir algo así con tu padre. Se os ve en plena conexión y disfrute visitando estos lugares y siempre es bonito ver algo así.

La fotografía de los cráteres de las detonaciones me encanta. Es de manual, digna de poner en cualquier libro sobre el desembarco y, sin embargo, rara vez se ven los efectos de la densidad de fuego.


Gracias y saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por Bertram » 02 01 2012 09:44

Enhorabuena amigo HDR, sólo te ha faltado saltar al pacífico para que fuera más completo. Sinceramente es un sueño que espero poder realizar algún día, sin prisas y disfrutando de cada momento.

Las fotografías todas magníficas.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 02 01 2012 12:34

Hola camaradas,

Me alegro mucho que os haya gustado, vosotros podéis disfrutar estas fotografías ya que lo entendéis.

Guscano, tendré en cuenta tus consejos si algún día decido rematar este viaje. No nos dio mucho más tiempo ya que la ruta fue de 9 días. Sin embargo es bonito saber la multitud de lugares que existen por visitar.

Bert Hoffmeister, con mi padre "bromeo" sobre el tema del Pacífico. Lo veo complicado pero después de realizar tal Ruta de "locura" por Europa, no descarto hacer una Ruta por el Pacífico.

Un saludo :wink:
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por abhang » 02 01 2012 13:50

Magnífica colección, realmente tiene que sentirse uno sobrecogido por los pensamientos de aquellos años, sobre todo de Normandía y Auschwitz.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por guti99 » 03 01 2012 15:28

Impresionante. Buenisimas las fotos y que envidia.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: Mi Ruta de la 2GM

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 03 01 2012 15:54

antonio cuesta escribió:Magnífica colección, realmente tiene que sentirse uno sobrecogido por los pensamientos de aquellos años, sobre todo de Normandía y Auschwitz.
Hola Camarada,

Durante la visita a todo lo relacionado con el Desembarco, sentía pura adrenalina. Estando en esas playas donde tantos soldados cayeron en combate y otros muchos consiguieron sus objetivos, era una sensación única. También poder estar situado desde las Baterías defensivas Alemanas y mirando hacia las playas, pensando como fue posible que vencieran a semejante cantidad de cañones, Bunkers, trincheras, puestos de Mortero, zonas de vigía antiaérea y puestos avanzados de control (De la Wehrmacht).

En referencia a la visita a Auschwitz, fue una visita oscura y triste. Se palpa en el ambiente todo el sufrimiento de los campos, sin embargo, también la "disfruté" pero fue un disfrute diferente... para mí eso no forma parte de la Guerra, eso fue algo que hoy día y aun estando allí me cuesta creer que de verdad fueran capaces de semejante brutalidad.
Según los datos que pudimos leer, se quemaban más de 1.000 judíos al Día. Tengo más fotos del campo, pero muchas no he querido ponerlas ya que me resultan desagradables.
En la foto que aparezco en las literas de Mujeres, nose si lo apreciáis en la cara, pero en ese momento ya quisimos marchar.

Un saludo.
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

Responder