Valkiria [Valkyrie] (2008)

Descripción: El complot del 20 de julio para acabar con la vida de Hitler es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Valkiria [Valkyrie] (2008)

Mensaje por albertoa » 10 02 2009 00:16

Valkiria [Valkyrie] (2008)

Cartel de ValkiriaCartel de "Valkiria"

FICHA TÉCNICA

Dirección: Bryan Singer
País: EEUU
Año: 2008
Duración: 120 min.
Género: Drama, thriller
Reparto: Tom Cruise (Claus Von Stauffenberg), Kenneth Branagh (Henning Von Tresckow), Bill Nighy (Friedrich Olbricht), Tom Wilkinson (Friedrich Fromm), Carice Van Houten (Nina Von Stauffenberg), Eddie Izzard (Erich Fellgiebel), Christian Berkel (Mertz Von Quirnheim), Thomas Kretschmann (Otto Ernst Remer), Terence Stamp (Ludwig Beck), Jamie Parker (Werner Von Haeften)
Guión: Christopher McQuarrie y Nathan Alexander
Producción: Bryan Singer, Christopher McQuarrie y Gilbert Adler
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Montaje: John Ottman
Diseño de producción: Lilly Kilvert y Patrick Lumb
Vestuario: Joanna Johnston
Estreno en EEUU: 25 Diciembre 2008
Estreno en España: 30 Enero 2009

SINOPSIS

El complot del 20 de julio para acabar con la vida de Hitler es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial. Gravemente herido en combate, el coronel Claus Von Stauffenberg (Tom Cruise) vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país, también debe matar al propio Hitler.

TRAILER




Una buena película, con un excelente reparto. Merece la pena verla.


Fuente: labutaca.net


"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Locuaz
Aircraftman
Aircraftman
Mensajes: 38
Registrado: 08 03 2012 12:00
Ubicación: España

Re: Valkiria (2008)

Mensaje por Locuaz » 20 03 2012 17:10

Está bien...me gusto desde el principio al fin.

Siempre he pensado que desde que rodó Magnolia, Tom Cruise es un actor desaprovechado (o más bien que se desaprovecha a si mismo)....aquí...como en el resto de películas que no hace de superagente o de guaperas de turno, hace un gran y convincente papel.

Desconozco si la película se ha tomado alguna licencia artística, me gustaría si alguien lo sabe, que me comentárais hechos de esta peli que no ocurrieran realmente o hayan sido exagerados o sean poco fieles a la realidad.

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Valkiria (2008)

Mensaje por Amarok » 20 03 2012 17:44

Sé que el hijo de Stauffenberg no estaba de acuerdo ni con el guión, ni con Cruise, llegando a querer presentar demanda, incluso.

Digamos que hay algunas cosas que no se ajustan a la realidad, y algunas otras desvirtúan un poco tanto el tono, por así decirlo. Pero en líneas generales es aceptable, aunque para mi gusto muy por debajo de otras que ya he visto.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Locuaz
Aircraftman
Aircraftman
Mensajes: 38
Registrado: 08 03 2012 12:00
Ubicación: España

Re: Valkiria (2008)

Mensaje por Locuaz » 20 03 2012 18:31

Que otros titulos sobre operación Valkiria se han rodado?

Creo recordar que hay una peli que se rodó en 2004 pero no sé de muchas más que traten sobre el tema

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Valkiria (2008)

Mensaje por cocinilla » 20 03 2012 18:42

Saludos

Sí, hay otras películas. Por ejemplo en la de “Rommel, el Zorro del Desierto” con James Mason como Rommel, Eduard Franz es Claus von Stauffenberg. Pabst dirigió la alemana “Sucedió el 20 de julio” con Bernhard Wicki como protagonista, y en la co-producción europea “La Noche de los generales”, dirigida por Anatole Litvak, fue encarnado por Gérard Buhr. Para televisión Brad Davis (conocido por “El Expreso de Medianoche”) fue von Stauffenberg en “El plan para matar a Hitler”.

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: Valkiria (2008)

Mensaje por handrick » 20 03 2012 21:18

En la noche de los generales hay un detalle curioso. El personaje de Peter O´Toole cuando está en Polonia lleva uniforme de General del Heer, y cuando está en París lleva uniforme de Obergruppenführer SS. Por cierto la 38 Division SS Nibelungen no me suena que estuviese en París en esas fechas.

Saludos.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Valkiria (2008)

Mensaje por Mariscal Panzer » 20 03 2012 21:49

Handrick, para sacarle de dudas, la 38 División SS Nibelungen se creo en marzo de 1945.

Saludos

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: Valkiria (2008)

Mensaje por handrick » 20 03 2012 23:50

Gracias camarada mariscal.

Saludos.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Valkiria (2008)

Mensaje por Erwin Rommel » 21 03 2012 02:27

A mí me parece una película magnífica.

Muy bien realizada, muy seria en su planteamiento, visualmente una gozada para cualquier aficionado a la 2GM y tiene un ritmo narrativo realmente muy bien calculado para lograr tensión de verdad, lo que hace que no sólo un fan del cine bélico la pueda disfrutar (de hecho, no es una película bélica en sí misma y por ello ha sido muy criticada en foros de la 2GM). El reparto es de lujo. Y Cruise consigue que me olvide de él y llegue a ver a Stauffenberg.

Pero sobre todo insisto en lo visual, porque creo que es la película reciente de la 2GM que da más placer estético ver: todo está muy cuidado, la uniformidad luce muchísimo, los decorados son perfectos, el atrezzo es maravilloso... Escenas como la de Rehmer haciendo formar a la tropa en el patio o el acceso al ministerio plagado de banderas ondeantes hacen que valga la pena verla. Ya no menciono la maravillosa toma de los aviones reales aterrizando en el frente porque esa es para que se te caiga la baba. El gusto de ver aviones de la 2GM de verdad, y no tanto avión generado por ordenador, para mí puntúa muchísimo.

¿Pegas?

Claro que las tiene. Yo diría que se centra demasiado en el personaje "protagonista" y, en los momentos en que el complot ya están en marcha, se da la sensación de que Stauffenberg era el "jefe del cotarro", cuando realmente era un ejecutor y no estaba el la cúpula gestora del golpe. Eso es quizás lo que menos me convence de la película, porque tiene que responder a un parámetro de cine americano y, por tanto, ofrecernos un protagonista todopoderoso.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Valkiria [Valkyrie] (2008)

Mensaje por James Doolittle » 13 07 2015 14:14

Considero que es una excelente película desde el punto de vista cinematográfico, aunque considero se centra demasiado en el actor Tom Cruise. Demasiado protagonismo, cuando en realidad fueron muchas las personas involucradas en dicha operación.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Valkiria [Valkyrie] (2008)

Mensaje por tavoohio » 13 07 2015 15:38

De acuerdo contigo. Siempre me pareció que le dieron mas importancia al personaje (Tom Cruise) que al complot.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Responder