El Muro [The Wall] (1982)

Descripción: Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

El Muro [The Wall] (1982)

Mensaje por albertoa » 30 04 2008 19:27

El Muro [The Wall] (1982)

Cartel de El MuroCartel de "El Muro"


FICHA TÉCNICA
  • Título: El Muro
  • Título original: The Wall
  • Año: 1982
  • Duración: 99 min.
  • País: Reino Unido
  • Director: Alan Parker
  • Guión: Roger Waters
  • Música: Pink Floyd
  • Fotografía: Peter Biziou
  • Reparto: Bob Geldof, Christina Hargreaves, James Laurenson, Bob Hoskins, Eleanor David, Kevin McKeon, David Bringham, Alex McAvoy, Michael Ensign, Joanne Whalley, Albert Moses, Roger Waters
  • Productora: Metro-Goldwyn-Mayer
  • Premios: 1983: 2 premios BAFTA: Mejor canción original (Roger Waters), Mejor sonido


SINOPSIS
La mañana del 31 de diciembre, cuando llega a su tienda, descubre con horror que algo que nunca podría imaginarse ha ocurrido: su establecimiento, situado en la frontera lingüística, está dividido en dos por un enorme muro que separa ahora a los francófonos de los flamencos.


GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotograma de El Muro
Fotograma de El Muro
Fotograma de El Muro


TRAILER



Fuentes

http://www.filmaffinity.com
https://www.google.es/
http://cine.mysofa.es
http://www.imdb.com/


"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: El Muro (The Wall) (1982)

Mensaje por Bertram » 14 09 2009 23:39

Magnífica película de un purismo conceptual absoluto, nos muestra de una forma muy clara y detallada la transformación del protagonista a un estado psicótico y como su mundo se derrumba dando cuerpo a un nuevo orden que será igual de psicótico que lo es este líder.

Recomiendo verla, aunque antes, quien no sea aficionado a Pink Floyd, debería familiarizarse con la vida del grupo, música, etc.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: El Muro (The Wall) (1982)

Mensaje por toryu » 14 09 2009 23:42

¡La tengo en VHS!, me olvide de ponerla en mi lista de peliculas de guerra, cuendo consiga algunas mas la agrego, es muy buena pelicula, aunque sea incoherente, muy buena musica, buenas imagenes, dibujos excelentes, diria que es un clasico olvidado, ademas es una pelicula con moraleja, que los que no la han visto la vean y comenten.

Gracias camarada.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Paul Hausser
Starshina
Starshina
Mensajes: 783
Registrado: 25 06 2009 17:18
Zona/Región: Leningrado.

Re: El Muro (The Wall) (1982)

Mensaje por Paul Hausser » 14 09 2009 23:43

Parece interesante, haber si la consigo.

Avatar de Usuario
Kuribayashi
Rikugun Chui
Rikugun Chui
Mensajes: 1559
Registrado: 30 08 2007 18:07
Ubicación: 東京都

Re: El Muro (The Wall) (1982)

Mensaje por Kuribayashi » 15 09 2009 09:03

Esta no la conocía, pero en cuanto la he visto he pensado: Pink Floyd! Gracias por la ficha camarada albertoa ;)

Sayônara!
過去を学び、我々は何か新しいことを学ぶ。

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: El Muro (The Wall) (1982)

Mensaje por Otto Heinkel » 15 09 2009 09:13

Mira vos, esta pelicula la vi cuando tenia 6 años porque mi padre es fanatico de pink, pero yo no la entendia y me asustaban los martillos gigantes y los gritos :lol: y me hacian llorar y mi padre se enojaba porque no dejaba verla.

Jamas pense que la volveria a ver, gracias
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Jürgen
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 38
Registrado: 28 08 2009 19:42

Re: El Muro (The Wall) (1982)

Mensaje por Jürgen » 15 09 2009 11:36

Aunque la relación con el foro es un poco rebuscada debo decir que se encuentra entre mis favoritas..."Eh, teacher, leave the kids alone...". Muy buena película. Como recomendaciones dentro de este género Tommy de los Who (el padre del protagonista era piloto británico en la IIGM le dan por desaparecido en la IIGM pero vuelve cuando su madre ya está con otro y este otro se lo carga, lo que origina un trauma al protagonita que lo deja ciego y sordo mudo).

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: El Muro (The Wall) (1982)

Mensaje por albertoa » 15 09 2009 12:08

Si señor, Jürgen. Efectivamente, The Who fueron los primeros que hicieron una ópera rock que posteriormente se adaptó al cine: "Tommy". Incluso "Quadrophenia" fue anterior a la obra de Pink Floyd. Me alegra encontrar a alguien que conozca a The Who, uno de mis grupos favoritos.

La relación de "The Wall" con este foro no es mucha, pero he querido que gente más joven conozca esta genialidad y vean como la II Guerra Mundial siguió influyendo en la obra de muchos artistas varias décadas después.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Locuaz
Aircraftman
Aircraftman
Mensajes: 38
Registrado: 08 03 2012 12:00
Ubicación: España

Re: El Muro (The Wall) (1982)

Mensaje por Locuaz » 20 03 2012 17:03

Respecto a The Wall...sin duda uno de mis discos favoritos...no destaco ningún tema en concreto porque considero que es un disco para escuchar de principio a fin...sin duda el punto álgido de la carrera de los floyd y especialmente de Roger Waters.

El directo del disco es demoledor...todavía se puede encontrar por ahí el video del directo de Pink Floyd en el 81 (en muy mala calidad). Para hacerse una idea mejor de lo que fue, el The Wall live in Berlin de Roger Waters está en calidad DVD...aunque tiene muchos artistas invitados que la verdad...no me convence su aportación al concierto.

Sobre la película, la veo más como un vídeo musical de hora y media que como película...es difícil adaptar un disco completo con la complejidad de The Wall a una película pero bueno...no esta mal del todo.

Tommy y Quadrophenia, no me atrevería a elegir...como composición me quedo con la primera...sin embargo como disco me quedo con Quadrophenia (Tommy es mas melódico...Quadrophenia es mas cañero) y bueno, sea dicho de paso...las dos películas son francamente malas...Albertoa...The Who son muy grandes!!

Siento haberme ido un poco del tema que era la película The Wall..pero es que soy bastante aficionado a Pink Floyd y a The Who...y aquí se han juntado los dos jeje

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: El Muro (The Wall) (1982)

Mensaje por Amarok » 20 03 2012 17:49

El concierto "The Wall" en vivo en Venecia en el ochentaytantos... aún me dura el flipe... (concedido: en parte por los efluvios de los canales :D )
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: El Muro (The Wall) (1982)

Mensaje por albertoa » 20 03 2012 19:02

Locuaz, te doy la razón. Tanto Tommy, como Quadrophenia no son películas brillantes, pero sus bandas sonoras son obras maestras. Hay que diferenciar entre el disco de Quadrophenia, de 1973 y la película, basada en el disco y que es de 1979. Son bandas sonoras diferentes pues la película incluye a otros artistas además de The Who.

Amarok, tuvo que ser genial ver a Pink Floyd en Venecia. Yo los vi hace un porrón de años en el Vicente Calderón y todavía se me ponen los pelos de punta.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Locuaz
Aircraftman
Aircraftman
Mensajes: 38
Registrado: 08 03 2012 12:00
Ubicación: España

Re: El Muro (The Wall) (1982)

Mensaje por Locuaz » 21 03 2012 10:45

Yo ví a waters en Barcelona...y la verdad no me defraudo en absoluto.

Ocurre lo mismo con la banda sonora de la película Tommy...la Original Sound Track propiamente dicha. Actuan Clapton, Elton John, Tyna Turner (en el papel de la reina gitana)...cambia totalmente respecto al disco original.

No se si os ocurrirá lo mismo que a mi...pero versiones o reediciones de discos en el que colaboran estrellas invitadas para la ocasión, siempre acaban por dejarme un regustillo amargo que no acaba de convencerme...

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: El Muro (The Wall) (1982)

Mensaje por cocinilla » 21 03 2012 10:53

Locuaz escribió:Tyna Turner (en el papel de la reina gitana)
Saludos

Perdona, pero Tina Turner no era la Reina Gitana, si no la The Acid Queen (Reina Ácida).


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Tercionorte
Technical Sergeant
Technical Sergeant
Mensajes: 359
Registrado: 09 02 2012 00:13
Ubicación: Resistiendo el duro invierno cerca de Bastogne.

Re: El Muro (The Wall) (1982)

Mensaje por Tercionorte » 21 03 2012 12:51

Con menuda sorpresa me he encontrado hoy pues soy de la generación de los 70 y pink floidiano a tope. Esta película la vi creo recordar en Segovia en el año 1984. De ella aparte del aspecto psicológico hay que destacar la magnífica interpretación de Bob Geldof. Pero lo mejor, evidentemente, es la música, compuesta mayormente por Roger Waters y David Gilmore.

No deseo entrar demasiado a fondo pues es una ficha de una película. Pero para el interesado en este grupo, le diré que este disco (salió antes que la película) tuvo mucho efecto en la continuación de Pink Floyd, hasta el punto de que Alan Parson tuvo que mediar para poder acabarlo. Roger Waters no se llevaba bien con el resto de los compañeros, Richard Wright abandonó el grupo aduciendo que no podía continuar con Roger.

Con el disco posterior llamado Final Cut, ya sin Richard Wright, Roger quería que el grupo se deshiciera ya que no encontraba sentido continuar, dado que los tiempos cambiaban, la música también y Pink Floyd era el pasado. Hubo juicios y tal, al final se consiguió un compromiso, Roger se quedaba con todos los derechos legales del Muro y el resto del grupo con el resto de la obra total.
Este grupo sin el alma de Roger, nunca fue lo mismo y se quejó de que sólo Nick Mason, tuvo el valor de decirle en la cara el motivo que había para la continuidad o no del grupo.
También decir que es una especie de biografía de Roger, pues su padre era oficial y murió en Anzio, en la campaña italiana de la 2ª Guerra Mundial.

Aconsejo ver la película y si alguno quiere mas, ver el Live en Berlín de 1990 y es que a mi me ocurre como con Mozart, cuanto más los escucho, más me gustan.
Saludos cordiales.
"Los viejos soldados nunca mueren, sencillamente se desvanecen."
General MacArthur.

Locuaz
Aircraftman
Aircraftman
Mensajes: 38
Registrado: 08 03 2012 12:00
Ubicación: España

Re: El Muro (The Wall) (1982)

Mensaje por Locuaz » 21 03 2012 14:43

Como anecdota, decir que Richard Wright, ya fuera del grupo, fue contratado por Pink Floyd para la gira de The Wall como músico externo a los teclados.

Ironías del destino, la gira fue tan costosa que Pink Floyd no obtuvo rendimiento alguno y beneficio...siendo el bueno de Richard Wright el único que se lucró con la gira del disco.

Responder