El Puente [Die Brücke] (1959)

Descripción: Alemania, 1945. Últimos meses de la II Guerra Mundial. El conflicto se puede dar casi por concluido, pues el país está invadido por las tropas aliadas.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

El Puente [Die Brücke] (1959)

Mensaje por Bertram » 12 07 2009 13:47

El Puente [Die Brücke] (1959)

Cartel de El PuenteCartel de "El Puente"

Ficha Técnica
  • Título original: Die Brücke.
  • Dirección: Bernhard Wicki.
  • Países: Alemania.
  • Año: 1959.
  • Duración: 105 minutos.
  • Género: Drama Bélico.
  • Guion: Bernhard Wicki, Karl-Wilhelm Vivier y Michael Mansfeld (Novela: Manfred Gregor).
  • Producción: Fono Film.
  • Productor: Hermann Schwerin.
  • Música: Hans-Martin Majewski.
  • Fotografía: Gerd von Bonin (B&W).
  • Reparto: Folker Bohnet, Fritz Wepper, Michael Hinz, Frank Glaubrecht, Karl Michael Balzer, Volker Lechtenbrink, Günther Hoffmann, Cordula Trantow, Wolfgang Stumpf, Günter Pfitzmann, Heinz Spitzner y Siegfried Schürenberg.

Sinopsis
Alemania, 1945. Últimos meses de la II Guerra Mundial. El conflicto se puede dar casi por concluido, pues el país está invadido por las tropas aliadas. Ya no quedan soldados adultos que defender las posiciones, tan sólo adolescentes que han pasado la guerra sin ser lo suficientemente mayores para combatir. Ahora, en una pequeña ciudad, un grupo de jóvenes ha recibido la orden de proteger un pequeño puente. Enardecidos por la posibilidad de defender a su país, y entusiasmados por la ideología nazi de "sangre y honor", los chicos permanecen para defender el puente.

Vídeos



Fuentes:

http://www.cultmoviez.net/2012/05/die-brucke-1959.html
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/356325.html
http://www.imdb.com/title/tt0052654/
http://www.cineol.net/pelicula/4022_El- ... %281959%29
http://www.youtube.com


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: El Puente

Mensaje por LARRY » 10 09 2009 19:34

La he visto hoy por la mañana y he de decir que me ha encantado.

Una de las mejores películas bélicas que he visto.

Dan un trato a la psicología (cambiante) de los personajes que yo tildaría de magistral.

Minuciosidad en la elaboración de vestuarios y escenarios, trama impecable, combates dinámicos...

Genial. Un 9.

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: El Puente

Mensaje por tigerwittmann » 10 09 2009 19:41

Saludos.

La he visto en las estanterías de un centro comercial a un precio asequible.

Viendo la buena crítica que están haciendo todos los camaradas, no me queda más remedio que hacerme con ella.
Espero que merezca la pena gastarse unos eurillos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: El Puente

Mensaje por Otto Heinkel » 10 09 2009 20:44

Gracias por la ficha, habrá que verla cuando se pueda.

Saludos
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Sven Hassel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2335
Registrado: 15 05 2009 10:44
Zona/Región: Brindando con Schnapss junto a Lily Marleen

Re: El Puente

Mensaje por Sven Hassel » 17 09 2009 10:32

-Yo la ví en la tele cuando era pequeño y de lo poco que me acuerdo de ella es positivo..
-"Donec eris felix, multos numerabis amicos"...

Avatar de Usuario
0rxata
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 133
Registrado: 05 08 2011 21:56

Re: El Puente [Die Brücke] (1959)

Mensaje por 0rxata » 06 08 2011 16:09

Muy buena película y muestra la decadencia del ejército aleman casi al final de la guerra, cuando se dedican a reclutar niños que no saben dónde se meten cuyo único afán es participar en la guerra sin saber lo que es. Lo aprenden de la forma más cruda.
"The essence of war is violence; moderation in war is imbecility"

SM-103
Soldat de 1ére Classe
Soldat de 1ére Classe
Mensajes: 53
Registrado: 04 05 2012 13:38
País 2GM: FRANCIA
Zona/Región: EUROPA
Ubicación: Combatiendo la ultima resistencia frente al ayuntamiento de Paris

Re: El Puente [Die Brücke] (1959)

Mensaje por SM-103 » 13 05 2012 19:53

Yo la vi hace mucho tiempo, y buscandola al final la encontre y paso a formar parte de mi filmoteca.

Es una pelicula antibelicista al máximo.

Lo que más me calo, fue la accion de el maestro ahora suboficial del ejercito, que envia a la retaguardia a los niños, pero sabiendose un ataque inminente da su vida por intentar salvar la de sus antiguos alumnos.

Para la época en que esta filmada, es una obra de arte, con escasos medios.
Unidad: 9ª Compañía del Regimiento de Marcha del Chad


Un heroe no es más valiente que un hombre normal, pero es valiente cinco minutos más.
RALPH WALDO EMERSON

casaca
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 04 05 2012 17:59
Zona/Región: Intentando socorrer al cercado Paulus junto al río Myšková

Re: El Puente [Die Brücke] (1959)

Mensaje por casaca » 14 05 2012 00:29

A mi no me convencio mucho, creo que porque cuando la vi era mas joven y el estilo de las superproducciones belicas de entonces no era un buen contraste, no se. Lo que si recuerdo es que me recordo mucho a "sin novedad en el frente" (la de 1930 of course)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: El Puente [Die Brücke] (1959)

Mensaje por albertoa » 14 05 2012 09:17

A mi si me gustó. Como han comentado mis compañeros, se trata de una producción antibelicista y tiene mucho mérito por su año de producción, 1959, y por su nacionalidad, alemana.

Un saludo.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: El Puente [Die Brücke] (1959)

Mensaje por abhang » 10 01 2014 11:46

La ví el domingo en internet,
producto antibélico total, contando en el año en que se rodó, una pelicula redonda, excelentes las interpretaciones de los muchachos, cuenta la adolescencia y su paso a soldados, con una sencillez y a la vez dramatismo, aunque los carros americanos ¨cantan¨ algo, pero en definitiva un filme de obligado visionado.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: El Puente [Die Brücke] (1959)

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 11 01 2014 16:16

A mi me gusto la película, me la "baje" y estuvo muy bien. Se describe la barbarie de utilizar niños como soldados, adoctrinados hasta el final.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder