La Guerra de los Botones [La Nouvelle Guerre des Boutons] (2011)

Descripción: Entretenida película, que cambia totalmente el contexto y la trama de la novela. Para los que les guste el cine francés tipo "los chicos del coro" les encantará

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
casaca
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 04 05 2012 17:59
Zona/Región: Intentando socorrer al cercado Paulus junto al río Myšková

La Guerra de los Botones [La Nouvelle Guerre des Boutons] (2011)

Mensaje por casaca » 16 05 2012 17:41

La Guerra de los Botones

Cartel de La Guerra de los BotonesCartel de "La Guerra de los Botones"

Sinopsis
No confundir con la, también francesa, "La guerre des boutons" que también es de ese mismo año. Basada en la novela homónima de Pergaud Louis, no obstante esta vez las historia de los chicos se ambienta en la Francia ocupada (a pesar de que la novela es muy anterior). Los chicos del pueblo francés Longeverene libran su propia guerra personal contra los chicos del pueblo vecino, Velran. De fondo podemos ver la persecución de los judíos, colaboracionistas, resistencia y cualquier tópico de época.

Ficha Técnica
  • Año: 2011.
  • Duración: 100 min.
  • País: Francia.
  • Director: Christophe Barratier.
  • Guión: Christophe Barratier y Stéphane Keller.
  • Música Philippe Rombi.
  • Fotografía Jean Poisson.
  • Reparto Guillaume Canet, Laetitia Casta, Kad Merad, Gérard Jugnot, Jean Texier, François Morel, Marie Bunel, Thomas Goldberg, Théophile Baquet, Louis Dussol, Nathan Parent.
  • Productora: La Petite Reine / Studio 37.

Trailer



Opinión
Entretenida película, que cambia totalmente el contexto y la trama de la novela. Para los que les guste el cine francés tipo "los chicos del coro" les encantará. Precisamente el actor principal es el mismo que el de esa película (el chico rubio), bien acompañado por Guillaume Canet y Laetitia Casta que mueven toda la trama que no tiene que ver con las batallas de los chicos. En cualquier caso es un película sencilla, ligera y entretenida aunque destila cierto... patrioterismo ensalzando mucho la resistencia y poco rigor histórico (dado que no es lo que pretende no esta mal). Si de "largo domingo de noviazgo" se dijo que "Amelie se va a la guerra" de la guerra de los botones se puede decir "los chicos del coro se van a la guerra" aunque en un tono mucho mas humorístico claro.


Fuentes:

Ficha técnica: http://www.filmaffinity.com/es/film339402.html
http://www.youtube.com
Sinopsis: Propia



Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: La Guerra de los Botones (2011)

Mensaje por tigerwittmann » 31 08 2016 11:52

Saludos camaradas.

Una película divertida, que a través de los niños desdramatiza algo las vicisitudes que tuvieron que padecer los ciudadanos franceses de la Francia de Vichy.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder