La Vida es Bella [La Vita è Bella] (1997)

Descripción: Con el ambiente de fondo de la SGM, el poder fascista y el antisemitismo, Guido se enamora de Dora, la ex-novia de un oficial fascista.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
by:imlp:
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 37
Registrado: 23 07 2008 01:46
Ubicación: Santiago, Chile

La Vida es Bella [La Vita è Bella] (1997)

Mensaje por by:imlp: » 18 09 2008 17:21

La Vida es Bella [La Vita è Bella] (1997)

Cartel de La Vida es BellaCartel de "La Vida es Bella"


Ficha Técnica
  • Título original: La Vita è Bella
  • Dirección: Roberto Benigni
  • Países: Italia
  • Año: 1997
  • Duración: 117 min.
  • Género: Comedia. Drama
  • Guión: Roberto Benigni, sobre la obra "Un testimonio del Holocausto" de Vincenzo Cerami inspirada en Rubino Romeo Salmoni
  • Producción: Elda Ferri y Gianluigi Braschi
  • Música: Nicola Piovani
  • Sonido: Cristian Saint
  • Fotografía: Tonino Delli Colli
  • Montaje: Simona Paggi
  • Productora: Miramax International
  • Reparto: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Horst Buchholz

Sinopsis
Guido, un hombre italiano descendiente de judíos, vive en Arezzo en 1939. Con el ambiente de fondo de la Segunda Guerra Mundial, el poder fascista y el antisemitismo, Guido se enamora de Dora, la ex-novia de un oficial fascista, con la que será madre de Josué. La felicidad les dura poco, pues Guido y el pequeño Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, la cual no consta como judía, decide subirse al tren que le lleva al mismo campo de concentración. Separados, Guido decide hacer creer a su Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Para hacérselo creer a su hijo, inventa la meta de los 1000 puntos; si los consiguen, ganará un tanque blindado y se podrán ir de allí. Los métodos para conseguir puntos eran no pedir comida ni estar al lado de su madre. También le convence de que se esconda cada vez que aparezca un "gruñón", pues este pretendería llevarlo a la "ducha", que en realidad eran las cámaras de gas.

El día que finaliza la guerra y los judíos huyen, Guido esconde a su hijo para buscar a su mujer y que todos se fuesen de allí. Pero en busca de Dora, un soldado lo encuentra, lo lleva a un rincón y lo mata. Cuando al día siguiente hay un silencio absoluto, los supervivientes judíos se reúnen en el campo desierto y huyen. Estando éste vacío, el niño sale de su escondrijo y es recogido por un tanque estadounidense. Él asume que se trata del premio que su padre le prometió para finalmente encontrarse con su madre mientras iba a bordo del vehículo.

Vídeo




Galería Fotográfica

Fotograma de La Vida es Bella
Fotograma de La Vida es Bella
Fotograma de La Vida es Bella
Fotograma de La Vida es Bella


Fuentes:
http://aportesmanueloto.blogspot.com.es ... 1080p.html
http://www.filmaffinity.com/es/film594480.html
http://www.alohacriticon.com/elcriticon ... e1259.html
http://www.youtube.com



Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: La Vida es Bella [La Vita è Bella] (1997)

Mensaje por Erwin Rommel » 22 05 2012 00:17

El enésimo giro de tuerca al tema de los campos de concentración. No cabe duda de que, a pesar de su considerable surrealismo narrativo, la historia es muy bella y está muy bien contada en la película. Sin embargo, tengo la sensación de que la 2GM sirve un poco de excusa, porque se quiere contar una historia muy emotiva en un ambiente muy hostil y terrible. Para ello, el campo de concentración aparece como el escenario perfecto para narrar esta historia tan sensible, pero no se llega a profundizar en aspectos como la vida en el campo o la Italia fascista, pasando de puntillas especialmente por encima de esta última.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: La Vida es Bella [La Vita è Bella] (1997)

Mensaje por Marklen » 22 05 2012 00:23

Tienes mucha razon Erwin, la 2Gm solo es una excusa para contarnos una historia que tiene mas que ver con la fuerza humana y lo que somos capaces como padres por nuestros hijos, esconder lo mas crudo de la vida y darle un aire de juego y esperanza, para mi la película me toco muy emotivamente


Un gran saludo amigo
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: La Vida es Bella [La Vita è Bella] (1997)

Mensaje por Erwin Rommel » 22 05 2012 00:35

Obviamente, camarada marklen, la película "toca". Está pensada para ello.

No quiero sugerir que me parezca una película criticable, ni mucho menos: me parece soberbia y muy emotiva. Además, una historia excelente y muy bien contada. Pero podría haberse enmarcado en muchos otros ambientes sin necesidad de ser la 2GM el marco histórico en que se encuadra.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
tobracamp
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 419
Registrado: 08 07 2012 00:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: batalla de Kursk

Re: La Vida es Bella [La Vita è Bella] (1997)

Mensaje por tobracamp » 18 07 2015 23:52

Ya se que es un crimen, pero no la había visto todavía, la verdad es que para mi es una obra de arte, es una película de las que te toca la "patata", además, no se porque, pero me sentí reflejado en el personaje principal (Guido), y pienso que si a mi me hubiera pasado lo mismo habría actuado así con mi hijo, película 100% recomendable.
Unidad: Jagdgeschwader 52

"Mira-decide-ataca-rompe contacto"

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: La Vida es Bella [La Vita è Bella] (1997)

Mensaje por James Doolittle » 26 07 2015 00:24

Es como dice el camarada Erwin, la película pudo haberse filmado en cualquier otro tipo de ambiente, con tal de demostrarnos lo que puede hacer el amor de un padre por su hijo, con tal de hacerlo feliz.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder