La Noche de los Generales [The Night of the Generals] (1967)

Descripción: Varsovia, diciembre de 1942. Cuando una prostituta que trabajaba para los alemanes aparece salvajemente asesinada

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

La Noche de los Generales [The Night of the Generals] (1967)

Mensaje por cocinilla » 22 05 2012 14:44

La Noche de los Generales [The Night of the Generals] (1967)

Cartel de La Noche de los GeneralesCartel de "La Noche de los Generales"

FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Night of the Generals.
  • Dirección: Anatole Litvak.
  • País: Francia y Reino Unido.
  • Año: 1967.
  • Duración: 148 min.
  • Género: Criminal, Drama, Thriller, Bélico, Intriga.
  • Calificación: No recomendada para menores de 18 años.
  • Reparto: Peter O'Toole, Omar Sharif, Tom Courtenay, Donald Pleasence, Joanna Pettet, Philippe Noiret, Charles Gray, Coral Browne, John Gregson, Nigel Stock.
  • Distribuidora: Columbia TriStar Home Vídeo.
  • Productora: Filmsonor, Horizon Pictures.

SINOPSIS
Varsovia, diciembre de 1942. Cuando una prostituta que trabajaba para los alemanes aparece salvajemente asesinada, el Mayor Grau (Omar Shariff) recibe el encargo de investigar el crimen. Grau descubre por un testigo que el asesino es un general alemán, lo que reduce el círculo a tres posibles sospechosos: el general Seidlyltz-Gabler al mando de la guarnición de Varsovia, su ayudante el general Kahlenberg, y por último el General Tanz (Peter O'Toole), un nazi fanático llegado a Varsovia al mando de la división panzer de la SS Nibelungen con la misión de aplastar a los grupos de la resistencia polaca. Pese a los vaivenes de la guerra, el mayor Grau, decidido a esclarecer el asesinato, continuará la investigación incluso a costa de enfrentarse a sus superiores.

VÍDEO



Fuentes:

http://www.imdb.com/title/tt0062038/
http://segundaguerramundialenelcine.blo ... ht-of.html
http://www.cineol.net/pelicula/4001_La- ... -generales
http://www.youtube.com




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: La Noche de los Generales [The Night of the Generals] (1967)

Mensaje por abhang » 05 10 2012 12:49

La repusieron hace poco en la televisión, haré un comentario sobre la misma, ya que esta vez me fijé con cuidado en la película.

Tiene una trama variada, de tema policíaco y bélico, con una investigación que se desarrolla a través de muchos años, el papel de Sharif como investigador del asesinato de las prostitutas, no me da el papel, aparte de seguir impertérrito en medio del complot para asesinar a Hitler, es poco creíble.

El papel de O'Toole, está perfecto, aunque parece que sobreactúa en algunos momentos, y hay un error sobre la división que manda, la ¨Nibelungen¨, se creó a principios de 1945, así que dificilmente podía estar en Paris en 1944, incluso su emblema es imaginario, aparte de que era de infantería, no acorazada.

Las escenas de arrasar un barrio de Varsovia, están bastante conseguidas, no así una historia de amor que no viene al caso.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder