Los secretos del III Reich

Descripción: Serie que repasa la historia del nazismo a través de alguno de sus personajes más notables, como Himmler, Rommel o Speer, y de la figura de Adolf Hitler.

Películas y series documentales sobre la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Los secretos del III Reich

Mensaje por Volkssturmmann » 26 11 2012 23:12

Los secretos del III Reich

Serie de seis episodios, que repasa la historia del nazismo a través de alguno de sus personajes más notables, como Himmler, Rommel o Speer, y de la figura de Adolf Hitler y sus relaciones con las mujeres, el dinero o su familia.


Datos técnicos:

Título original: Nazi underworld.
Duración: 45 min/capítulo.
Año: 2011
Capítulos: 6



Episodios:

1. El discípulo de Hitler

Heinrich Himmler era el líder nacional de las SS, jefe de policía, ministro del interior y comandante en jefe, pero el discípulo más poderoso de Hitler sigue siendo un enigma.



2. Las mujeres de Hitler

La vida privada de Hitler era uno de los secretos mejor guardados del Tercer Reich. El público solo supo de la existencia de su esposa tras su muerte, pero Eva Braun estuvo lejos de ser la única mujer de la vida de Hitler.



3. El zorro del desierto

Dedicado al Mariscal Erwin Rommel, apodado con ese calificativo y decisivo en la campaña militar del Norte de África durante la II Guerra Mundial. En el punto álgido de su éxito, la sola mención de su nombre parecía suficiente para sustituir a divisiones enteras en el campo de batalla. Pero en sus últimos años, sus impresionantes éxitos militares dejaron paso a grandes derrotas. Hacia el final de la guerra surgieron discrepancias entre Rommel y Hitler, lo que terminó por provocar un suicidio forzado que se tapó con un funeral de estado.



4. El dinero de Hitler

Este documental presenta a un Adolf Hitler fascinado por la riqueza, muy lejos de la figura asceta y sobria impuesta por el Reich. El documental narra cómo no tenía reparos a la hora de sustraer fondos públicos. Tuvo acceso a grandes sumas de dinero para su uso personal y sacó partido a su posición convertirse en un hombre muy adinerado. En realidad, el régimen nazi ocultaba un complejo sistema de corrupción y enriquecimiento personal.



5. La familia de Hitler

Este documental describe los métodos usados por el Führer para mantener en secreto los orígenes de sus antepasados y la situación de sus familiares más cercanos. Se trata de una historia oculta, que va saliendo poco a poco a la luz y que nada tiene que ver con la imagen edulcorada fabricada por la propaganda nazi. En realidad, los archivos personales de algunos parientes y los testimonios como los de la segunda esposa de su hermano Alois, sirven para desvelar todo tipo de secretos: enfermedad mental, bigamia, disensión política, el suicidio de su sobrina Geli... Un torrente de información que habría empañado su inmaculada imagen pública.



6. El arquitecto de Hitler

Se centra en la vida y personalidad de Albert Speer, el arquitecto que dio forma a la parafernalia nazi al diseñar los escenarios de sus desfiles y convenciones, como la de Nuremberg de 1934, cuya grandiosidad le colocó entre los favoritos del Reich. Ministro de armamento, amante del arte – arrampló con numerosas obras de arte procedentes de familias judías- y artífice de la concepción de Germania, esa mezcla de Londres y París que Hitler quería levantar como su legado personal, se invistió de una aureola de “nazi bueno”, una concepción inventada por él mismo, en la que había más mentira que verdad.


Fuentes
https://www.youtube.com/
http://www.forodirecto.com/foro/
http://www.nationalgeographic.es/


"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Los secretos del III Reich

Mensaje por abhang » 29 11 2012 13:21

Bien por el aporte., pero un inciso: al principio has escrito Rhomer, creo que te referirás a Röhm, el primero era un cineasta.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Werner von Haeften
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 556
Registrado: 19 10 2010 16:16
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina.

Re: Los secretos del III Reich

Mensaje por Werner von Haeften » 29 11 2012 18:32

Interesante documental, me voy a hacer un tiempito para verlo hoy, gracias por el aporte camarada.

Saludos.

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: Los secretos del III Reich

Mensaje por Volkssturmmann » 30 11 2012 14:35

Hola,

Gracias a los dos por comentar.


un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Responder