La Segunda Guerra Mundial, de Antony Beevor

Descripción: La segunda guerra mundial constituye la culminación de toda una carrera dedicada a la investigación y la narración históricas.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

La Segunda Guerra Mundial, de Antony Beevor

Mensaje por Volkssturmmann » 19 01 2013 14:35

La Segunda Guerra Mundial

Portada de La Segunda Guerra MundialPortada de La Segunda Guerra Mundial
  • Título: La Segunda Guerra Mundial
  • Autor: Antony Beevor
  • Editorial: Pasado y presente
  • Traducción: Teófilo de Lozoya y Juan Rabasseda
  • Páginas: 1211 págs.
  • Encuadernación:Tapa dura
  • ISBN: 978-84-939863-3-9
  • Depósito legal: B. 10.658-2012
  • Fecha publicación: 2012
  • Precio: 39€ (Casa del libro).

Sinopsis

La segunda guerra mundial constituye la culminación de toda una carrera dedicada a la investigación y la narración históricas. Armado con la erudición más actualizada, apoyándose en un descomunal trabajo de investigación en el que siguen prevaleciendo las cartas y los diarios de los combatientes, y desplegando sus asombrosos recursos narrativos - que le permiten casar los grandes acontecimientos con las anécdotas mas reveladoras -, Beevor nos muestra aquí el inmenso retablo de una guerra que se extendió desde el Atlántico Norte al Pacífico Sur, desde las nevadas estepas septentrionales a los áridos desiertos del norte de África; desde la jungla de Birmania hasta las fronteras de la Europa oriental; desde los prisioneros del gulag reclutados para los batallones de castigo hasta las indecibles crueldades de la guerra entre China y Japón.

Las decisiones éticas constituyen la base de todos los dramas humanos, y no ha habido ningún otro periodo en la historia que haya presentado mayores dilemas tanto a los dirigentes como a la gente común, ni que haya ofrecido tales ejemplos de tragedia individual y colectiva: la corrupción del poder político, la hipocresía ideológica, el inconmensurable ego de los grandes generales, la traición, el auto sacrificio, el genocidio y el canibalismo, el sadismo más inconcebible y la generosidad más ilimitada. Aunque Beevor se enfrenta a un panorama gigantesco, de heroísmos homéricos, que le ha merecido ser comparado con Gibbon, Macaulay o Carlyle, jamás pierde de vista a los soldados rasos o a los civiles cuyas vidas fueron destruidas por las fuerzas tiránicas que desencadenadas en una guerra cuya historia sigue asombrándonos y emocionándonos como ninguna otra.



Fuente foto: http://www.casadellibro.com/libro-la-se ... 39/2025872

Fuente texto: Libro propio


"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: La Segunda Guerra Mundial, de Antony Beevor

Mensaje por Volkssturmmann » 19 01 2013 14:44

Se me olvidaba mencionar que este libro ha sido un regalo de reyes y que en cuanto termine de leerlo daré mi opinión, veremos que puede aportar Beevor en este libro que trata de un tema tan trillado.

un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Libros_en_guerra
Cabo 1°
Cabo 1°
Mensajes: 108
Registrado: 18 01 2013 00:37
Zona/Región: Europa
Ubicación: España
Contactar:

Re: La Segunda Guerra Mundial, de Antony Beevor

Mensaje por Libros_en_guerra » 20 01 2013 14:34

Hola,

Pues de Beevor tengo la mayor parte de sus libros, y es uno de los historiadores que más me gustan por su visión imparcial.

A ver si me agencio y escribo su reseña en mi blog.

Un saludo.
Quizá la mayor lección de la Historia, es que nadie aprendió las lecciones de la Historia.
Aldous Huxley.

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: La Segunda Guerra Mundial, de Antony Beevor

Mensaje por tigerwittmann » 14 04 2013 20:41

Saludos camaradas.

La última obra del genial (por lo menos a mí me lo parece) Antony Beevor.

Aún no lo he acabado ( acabo de finalizar el capítulo sobre la batalla de Leyte), pero con lo que llevo leído tengo que decir que me parece excelente. No es fácil resumir de una forma clara y concisa toda la Segunda Guerra Mundial en aproximadamente 1200 páginas y Beevor lo ha conseguido.

Como siempre, Beevor no defrauda.

Espero con impaciencia que este hombre nos deleite con alguna obra más.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder