Tora! Tora! Tora! (1970)

Descripción: Diciembre de 1941. Pormenorizado relato del imprevisto e inesperado ataque japonés a Pearl Harbour, que determinó la entrada de los Estados Unidos en la SGM.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Tora! Tora! Tora! (1970)

Mensaje por cocinilla » 30 01 2013 18:33

Tora! Tora! Tora! (1970)

Cartel de Tora Tora ToraCartel de "Tora! Tora! Tora!"


Ficha Técnica
  • Título original: Tora! Tora! Tora!.
  • Dirección: Richard Fleischer, Kinji Fukasaku y Toshio Masuda.
  • Países: Estados Unidos y Japón.
  • Año: 1970.
  • Duración: 144 minutos.
  • Género: Bélica.
  • Guión: Ladislas Farago, Gordon W. Prange, Larry Forrester, Ryuzo Kikushima, Hideo Oguni y Akira Kurosawa.
  • Producción: Elmo Williams, Darryl F. Zanuck, Keinosuke Kubo, Otto Lang y Masayuki Takagi.
  • Música: Jerry Goldsmith.
  • Fotografía: Andrew Lesnie.
  • Dirección artística: Pembroke J. Herring, Chikaya Inoue y James E. Newcom.
  • Reparto: Martin Balsam (Almirante Husband E. Kimmel), Sô Yamamura (Vice Almirante Isoroku Yamamoto), Joseph Cotten (Secretario de Guerra Henry L. Stimson), Tatsuya Mihashi (Comandante de la Fuerza Aerea Minoru Genda), E.G. Marshall (Coronel Rufus S. Bratton), James Whitmore (Almirante William F. Halsey), Takahiro Tamura (Teniente Comandante Fuchida), Eijirô Tono (Almirante Nagumo), Jason Robards (Teniente General Walter C. Short), Wesley Addy (Teniente Comandante. Alvin D. Kramer), Shogo Shimada (Embajador Nomura), Frank Aletter (Teniente Comandante Thomas).

Sinopsis

Diciembre de 1941. Pormenorizado relato del imprevisto e inesperado ataque japonés a Pearl Harbour, que determinó la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial. Tora! Tora! Tora! era la señal de ataque japonesa.


Vídeo


Fuentes:
http://3.bp.blogspot.com
http://www.imdb.es/title/tt0066473/
http://www.filmaffinity.com/es/film240724.html
http://www.youtube.com




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Tora! Tora! Tora! (1970)

Mensaje por Gualtier Malde » 30 01 2013 22:09

Una de las grandes de este magnífico director del entretenimiento (20.000 Leguas de viaje submarino, Viaje alucinante, Los vikingos, Conan el Destructor) y con la colaboración de Akira Kurosawa que tambien participaría en la dirección de las escenas de guerra japonesas en La batalla de Midway.

Un referente del género junto a El día más largo, 12 del patíbulo, Salvad al soldado Ryan, La Delgada línea roja y tantas otras (cada una a su modo).
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Tora! Tora! Tora! (1970)

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 30 01 2013 22:32

Yo la tengo en DVD y me sigue pareciendo un gran pelicula.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Tora! Tora! Tora! (1970)

Mensaje por Erwin Rommel » 31 01 2013 00:56

Una de las grandes obras maestras, que en general sigue siendo muy disfrutable hoy día en pleno siglo XXI.

Visualmente muy bien planteada, falla un poco en la narración, pero sigue siendo la mejor película sobre Pearl Harbor.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Re: Tora! Tora! Tora! (1970)

Mensaje por Alexis Molina » 01 02 2013 16:05

Muy de acuerdo contigo Rommel, incluso para su época una película con muy buenos efectos visuales, además de un soberbio reparto.

¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Tora! Tora! Tora! (1970)

Mensaje por abhang » 06 05 2014 21:13

Magnífica película, cuenta de manera pormenorizada el famoso ataque Pearl Harbour, con unos efectos especiales muy buenos, las escenas están realmente bien realizadas, aunque si nos fijamos en algunos detalles, hay algunos "cantes¨, pero hay que reconocer que no se notan demasiado;

curioso que no hay actores famosos, dada la temática de la película, me refiero al golpe dado al orgullo patrio, aunque algunos son conocidos de la pantalla.

Por cierto, creo recordar que es cierto que Akira Kurosawa figuraba como co-director, prácticamente no rodó nada, siendo despedido y reemplazado por otro director japonés.

En resumen, película altamente recomendable.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: Tora! Tora! Tora! (1970)

Mensaje por Lt. Van der Voort » 06 05 2014 21:56

Magnífica y gran película. Como dice el camarada Erwin, la mejor película sobre Pearl Harbor que, hoy en día y tantos años después de haber sido rodada, se sigue dejando ver muy bien. La verdad es que las comparaciones son odiosas, pero cuando supe que iniciaban el rodaje de "Pearl Harbor" me esperé una versión moderna de este peliculón, no el bodrio lleno de fallos que hicieron teniendo mimbres para haber hecho una obra maestra. En esta se nota que los barcos son maquetas, pero al menos no aparecen ni fragatas ni destructores actuales de la U.S. Navy siendo atacados. Ah! Y tampoco tiene una historia de amor absurda e infumable...
Definitivamente, me quedo con esta.
Saludos!!!
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: Tora! Tora! Tora! (1970)

Mensaje por ttestarbuck » 14 05 2014 00:15

La volví a ver hace poco, me impresiona aun hoy día después de tanto tiempo que se hizo es sin duda una Gran película.
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Tora! Tora! Tora! (1970)

Mensaje por tavoohio » 14 05 2014 05:31

Recuerdo cuando la vi por primera vez ....Mas o menos en 1975 o 76....En esa época daban en mi ciudad daban lo que se llamaba dobletes...Dos peliculas por el precio de una...Y bueno me tuve que repetir la otra película (de lo mala ni recuerdo el nombre) para poder verme Tora, Tora dos veces....
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Tora! Tora! Tora! (1970)

Mensaje por tigerwittmann » 14 05 2014 12:38

Saludos camaradas.

Estoy de acuerdo con los comentarios.
Una gran película, uno de los clásicos de la Segunda Guerra Mundial.
Por lo poner alguna pega diría que cantan un poco las maquetas de los barcos en el agua. También hay que decir que las técnicas de 1970 no son las de ahora.
El resultado de la película es mucho mejor que el tostón de Pearl Harbor de finales de los 90.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder