Lewis Nixon

Descripción: Oficial de la Compañía Easy del 506.º Regimiento de Infantería de Paracaidistas perteneciente a la 101.ª División Aerotransportada durante la SGM.

Etiquetas del tema: Lewis Nixon

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 967
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Lewis Nixon

Mensaje por omahautah » 25 08 2008 19:59

Lewis Nixon

Lewis NixonLewis Nixon
Lewis Nixon fue un oficial de la Compañía Easy, 2º Batallón, del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas perteneciente a la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Nacido en una familia acomodada, Nixon se graduó de la Universidad de Yale y viajó bastante por el mundo durante su juventud. En 1941 Nixon y Richard Winters tomaron la decisión de unirse a los paracaidistas, es decir, a las Fuerzas Aerotransportadas.



BIOGRAFÍA
Nixon inició su vida militar como soldado raso, después ingresó en la Escuela para candidatos a oficiales y se licenció como Segundo Teniente. Fue asignado a la Compañía Easy del 506º Regimiento. Nixon y Winters iniciaron el entrenamiento básico en Camp Toccoa, Georgia y otros lugares de los Estados Unidos, así como también en Inglaterra en preparación para el Día D. Nixon fue promovido a Oficial de Inteligencia a nivel de Batallón, donde demostró sobresalientes habilidades para este puesto, por lo que fue promovido a nivel de regimiento poco después de que la Compañía Easy tomara el pueblo de Carentan el 12 de junio de 1944.

Sirvió en Normandía, Holanda, Bastogne y Alemania sin haber disparado un solo tiro. En el transcurso de la guerra desarrolló problemas con el alcohol por lo que fue degradado a oficial de inteligencia nivel de batallón. En Berchtesgaden fue el primero en elegir y tomar vino de la colección de Hermann Goering. Nixon fue uno de los pocos de la 101 que saltó con otra división o regimiento durante la guerra.

El 24 de marzo de 1945 Nixon fue asignado junto con el General Maxwell Taylor como observador en la 17º División Aerotransportada en la Operación Varsity. El avión de Nixon fue alcanzado por un tiro directo por lo que él y otros tres efectivos tuvieron que salir del avión. Sobrevivió a la guerra, finalizando con el rango de Capitán. Vio la derrota de Alemania y retornó a casa.
Lewis Nixon en Berchtesgaden bebiendo el champán francés de HitlerLewis Nixon en Berchtesgaden bebiendo el champán francés de Hitler
Después de la guerra, Nixon paso por muy malos periodos, se divorció un par de veces y finalmente conoció a su esposa Grace, y a partir de ahí todo mejoró para el. Dejó el alcohol y tuvo una buena vida hasta su muerte en el año 1996 por causas naturales. Lewis volvió a su trabajo en Nixon Nitration Works en Nixon, Nueva Jersey junto con su amigo de guerra, Richard Winters. Nixon, Nueva Jersey, es ahora una sección del Edison Township, localizado en Middlesex Conty, Nueva Jersey.

El sitio que ocupaba la empresa de Lewis, es ahora parte del Middlesex Community College y del Raritan Center Industrial Park. Lewis Nixon murió el 11 de enero de 1995, como consecuencia de la complicación de un ataque de diabetes en Los Ángeles, California.

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Lewis_Nixo ... officer%29
http://tiviseries.mobi/wp-content/uploa ... xon-12.jpg



Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Lewis Nixon

Mensaje por albertoa » 25 08 2008 23:29

Otro grande del 506 regimiento. Quizá sea el personaje más humano de todos, con sus virtudes y sus defectos...

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Lewis Nixon

Mensaje por s1mon » 30 01 2009 01:17

Que grande Nixon.
Tengo un VAT-69 guardado en su honor.
Lindo articulo compañero
Saludos!

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Lewis Nixon

Mensaje por LARRY » 30 01 2009 18:29

Muchas gracias camarada OmahaUtah

Por cierto que inseparable la figura de Lewis Nixon y sus botellas del Whisky VAT-69 :D

Saludos
LARRY

Responder